10 curiosidades de ‘Blade Runner’, una película que hizo sufrir a todos sus integrantes

‘Blade Runner’ también es conocida como probablemente la película con más versiones de la historia del cine. Dependiendo de a quién le preguntes, hay entre cinco y siete distintas. La mayoría de ellas fueron editadas juntas en 2007 y en la edición de coleccionista del 30 aniversario publicada en 2012.

La primera es la versión prototipo “Workprint”, es decir, el montaje mostrado a los públicos de prueba que no respondieron muy bien, dando como resultado la versión con voz en off y final feliz que se estrenó en cines. Esa es la segunda versión, aunque hay otra llamada “San Diego Sneak Preview” casi idéntica (una “réplica”, podríamos decir) pero con tres escenas más.

La versión estrenada en cines en 1982 tiene una versión parecida para el mercado internacional, solo que más violenta en sus escenas de acción (son las que se pudieron ver después en el “Final Cut”). Después, en 1986 la CBS remontó una versión para su emisión en televisión, rebajando el nivel de palabrotas, violencia y desnudos femeninos.

En 1992 se estrenó el mal llamado “Director’s Cut”, una versión más parecida a la visión original de Ridley Scott, pero de la que él renegó porque se hizo sin su participación. Los grandes cambios, que hacen de esta versión la primera ‘Blade Runner’ realmente válida: la voz en off está muy rebajada y se incluye el sueño del unicornio.

Después vendría el “Final Cut”, en 2007, realmente la versión supervisada y firmada por Ridley Scott. Está restaurada, tiene una tonalidad de colores más cercana al verde, créditos iniciales y finales completamente rehechos. Además, hay ligeras modificaciones de montaje y más frases en ciertos momentos, y se limpiaron o reanimaron gran parte de los efectos especiales.

0
Qué ver en Disney+: esta estremecedora película de terror tuvo un estreno desastroso pero se… Las mejores series de terror en Amazon Prime Video para pasar miedo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *