25 películas recientes y originales de Disney Plus para ver


    El catálogo de Disney+ contiene algunas de las mejores películas recientes que hay que ver para estar al día a la actualidad cinéfila. No es ninguna sorpresa: la plataforma de streaming reúne algunas de las marcas más potentes de la industria norteamericana, desde las películas y series de Marvel hasta sagas como Star Wars y pasando por títulos de prestigio de estudios como Fox Searchlight y una cantidad alucinante de clásicos que van desde ‘Alien, el octavo pasajero’ hasta ‘Avatar’. En esta lisa nos centramos en las mejores películas recientes que podemos encontrar en la plataforma entre las que se encuentran algunas de las mejores películas de 2022.

    Desde que aterrizó en España, la plataforma ha ido acumulando una gran cantidad de películas de todo tipo: reúne clásicos inmortales de la historia del cine, películas ganadoras del Oscar, cintas animadas para toda la familia e incluso entre las mejores películas de terror en Disney+ nos podemos dar un buen susto. Porque ojo, no es todo cine familiar y títulos de Disney y Pixar en su catálogo. En realidad, podemos encontrar películas y series de todo tipo de géneros, desde la comedia al musical, de la acción a la fantasía, del drama a la ciencia ficción… Una variedad que se ve reflejada en esa lista, donde nos centramos en películas recientes, ya pasaran por las salas de cine o llegasen directamente (y en exclusiva) a Disney+.

    Por supuesto, encontraremos películas de Marvel como ‘Eternals’ y ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, dos de los títulos más recientes de la franquicia. Eso sí, asegúrate de tener claro el orden cronológico de las películas de Marvel para entender ciertos aspectos de sus historias, y cuidado que pronto llega una nueva adición: la fecha de estreno de ‘Doctor Strange 2’ en Disney+ está más cerca de lo que piensas. Ahora bien, no todo es Marvel en Disney+, ni muchísimo menos.

    En esa lista encontramos títulos como ‘La crónica francesa’, la última película de Wes Anderson con un reparto espectacular y una de las mejores películas de 2021, y también ‘Free Guy’, una aventura de acción con toques de comedia protagonizada por Ryan Reynolds. ¿Pueden todas estas películas competir contra las mejores películas originales de Netflix en 2022? ¿O con los potentes estrenos que se encuentran entre las mejores películas recientes en HBO Max? La guerra está servida.

    Ya busques misterios que resolver junto a ‘Muerte en el Nilo’, propuestas aptas para toda la familia como ‘Chip y Chop: los guardianes rescatadores’ o películas tan sorprendentes e inquietantes como la sangrienta ‘Fresh’ con Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan, en esta lista vas a encontrar lo que andabas buscando. Además, estaremos atentos a todos los nuevos estrenos para ir actualizando la selección y estar siempre a la última en Disney+. ¿Por cuál vas a empezar?

    PRUEBA DISNEY+

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    La crónica francesa (Wes Anderson, 2021)

    Con un reparto absolutamente espectacular (Benicio Del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Bill Murray…), ‘La crónica francesa’ nos lleva a la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. En una de las mejores películas de Wes Anderson (además de una de las mejores películas de Timothée Chalamet) conoceremos las historias sobre estudiantes rebeldes y pintores encarcelados. ¿Y qué dice la crítica de ‘La crónica francesa’? Que no te la puedes perder, eso dice.

    Muerte en el Nilo (Kenneth Branagh, 2021)

    Los misterios de Agatha Christie volvieron a la gran pantalla de la mano de Kenneth Branagh con ‘Muerte en el Nilo’, que vuelve a recuperar su versión del detective Hercules Poirot que vimos en ‘Asesinato en el Orient Express’. Con un nuevo y estelar reparto (Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening, Letitia Wright, Emma Mackey…), la película nos traslada a un barco fluvial en Egipto donde ha sucedido un asesinato de una aristócrata americana.

    Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (Akiva Schaffer, 2022)

    La serie de Chip y Chop de 1989 sirve de inspiración para este multiverso de ‘Chip y Chop: los guardianes rescatadores’, una sorprendente película que mezcla animación y acción real y funciona como el mejor homenaje posible a ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. Esta versión detectivesca de los entrañables roedores dirigida por Akiva Schaffer tiene un tono mucho más adulto (sin llegar al nivel de las escenas de Disney que aterrorizaron a los niños), repleto de referencias culturales y de un humor ácido que se desliza hasta el límite de lo que puede admitir Disney.

    Fire Island (Andrew Ahn, 2022)

    Es una verdad universalmente reconocida que ‘Fire Island’ te va a hacer pasar un rato divertidísimo: versión gay de ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen, la película nos invita a unas vacaciones en una isla exclusiva donde viviremos flechazos románticos y tensiones entre amigos. Siguiendo la estructura del romance entre Elizabeth Bennet y el señor Darcy, con un poco de ‘Emma’ aquí y allá, la película nos ofrece una versión de lo más original. Una de las mejores películas LGTBIQ+ para disfrutar en la plataforma.

    Fresh (Mimi Cave, 2022)

    Hoy día, ligar a través de apps de citas puede sentirse como ser cortado en pedazos y exhibido en un mercado de carne. Y con ese concepto llevado a un extremo un poco literal nos lleva ‘Fresh’, una mezcla de thriller y comedia gamberra dirigida por Mimi Cave, y donde Daisy Edgar-Jones (‘Gente normal’) cree que ha conocido al hombre de su vida en Sebastian Stan (el Soldado de Invierno en Marvel), pero esconde un oscuro secreto… Un estreno exclusivo de Disney+.

    The King’s Man: La primera misión (Matthew Vaughn, 2021)

    Quizás la crítica de ‘The King’s Man: La primera misión’ no ha sido tan entusiasta como la de sus predecesoras, pero esta precuela de la saga ‘Kingsman’ tiene muchas aventuras que ofrecer en el salón de casa. Además, contar con Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl y Gemma Arterton en el reparto es un gran reclamo. La historia sigue a un hombre que debe luchar a contrarreloj para detener a un grupo formado por los tiranos y mentes criminales más malvadas de la historia.

    Free Guy (Shawn Levy, 2021)

    Ryan Reynolds da «vida» a un trabajador de un banco que descubre que en realidad es un jugador dentro de un videojuego. ¡Y tú que creías que lo tuyo era una crisis existencial! Los creadores originales de este apasionante mundo virtual (interpretados por Jodie Comer y Joe Keery de ‘Stranger Things‘) tendrán que luchar desde el mundo real para recuperar lo que es suyo y contarán con la ayuda de Reynolds. Dirigida por Shawn Levy, esta película ofrece acción y comedia para toda la familia. ¿Una de las mejores películas de Ryan Reynolds? Desde luego, una de las mejores películas de acción en 2021.

    Red (Domee Shi, 2022)

    La premia del Jekyll y Mr. Hyde encuentra una versión de lo más divertida y adorable en ‘Red’ de Domee Shi, una de las mejores películas de Pixar. La directora del corto ‘Bao’ nos presenta esta trama sobre una adolescente que se transforma en un panda rojo gigante cada vez que se emociona más de la cuenta, y lo que acaba consiguiendo es un genial retrato de la adolescencia a principios de los 2000 con sus boybands, fan fictions y excentricidades entre amigas.

    El callejón de las almas perdidas (Guillermo del Toro, 2021)

    Cate Blanchett, Rooney Mara, Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins entre otros, forman el reparto de esta película que estuvo nominada a los Oscars 2022, aunque no tuvo mucha suerte. Guillermo del Toro apuesta por un remake de ‘El callejón de las almas perdidas’, de 1947, con una nueva versión de cine noir protagonizada por estafadores e ilusionistas. ¿Una de las mejores películas de Guillermo del Toro?

    The Night House (David Bruckner, 2020)

    Una de las mejores películas de terror en Disney+, ‘The Night House’ es perfecta para aquellos que buscan pasar un poco de miedo con un thriller psicológico de lo más inquietante. Protagonizada por Rebecca Hall y estrenada exclusivamente en Disney+, es una experiencia absolutamente terrorífica, con apariciones fantasmales, una reflexión sobre el trauma y un juego de espejos que tan pronto podría ser fruto de la existencia de dimensiones paralelas o de la mente alterada de su protagonista.

    West Side Story (Steven Spielberg, 2021)

    Solo Steven Spielberg podría atreverse con uno de los musicales más emblemáticos de Hollywood, pero quizás es que solo él es capaz de conseguir ser fiel a su predecesora y al mismo tiempo creando algo fresco y mágico. Tan nostálgico como renovador, tan similar y diferente al mismo tiempo, la nueva ‘West Side Story’ es no solo una de las mejores películas de Steven Spielberg, sino también uno de los mejores musicales de la historia del cine.

    Crush (Sammi Cohen, 2022)

    Esta comedia romántica dirigida por Sammi Cohen encantará a los fans de las mejores películas de adolescentes gracias a la frescura de su reparto y una historia que cambia la heteronormatividad habitual de estas historias. En ‘Crush’ seguimos a una joven aspirante a artista que contra todo pronóstico se une a su equipo de atletismo de la escuela secundaria. Allí, descubre el amor real cuando se enamora de una compañera.

    El último duelo (Ridley Scott, 2021)

    Aunque pasó desapercibida en favor de la otra película de Scott en 2021, ‘La casa Gucci’, esta es la que de verdad debería ocupar titulres: es una de las mejores películas de Ridley Scott. El director nos propone aquí un ‘Rashomon’ para la era del #MeToo: tres relatos con Adam Driver, Matt Damon y Jodie Comer que muestran tres perspectivas distintas sobre un mismo hecho que ponen en evidencia la cultura de la violación en tiempos medievales (el caso que retrata ocurrió de verdad) y con resonancias contemporáneas. La crítica de ‘El último duelo’ mostró que es una imprescindible.

    Los ojos de Tammy Faye (Michael Showalter, 2021)

    Jessica Chastain ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2022 con esta poderosa interpretación de Tammy Faye, una figura muy reconocible en los Estados Unidos y que conocemos en profundidad gracias a esta película de Michel Showalter, que también se llevó el Oscar a la Mejor Peluquería y Maquillaje. Con Andrew Garfield interpretando al marido de Chastain en la ficción, conocemos a un matrimonio de televangelistas en los años 70 y 80.

    Antlers: Criatura oscura (Scott Cooper, 2021)

    Con una historia de Nick Antosca (creador de ‘Nuevo sabor a cereza’, una de las mejores series de Netflix), ‘Antlers’ se ha convertido en una pequeña joya de terror en Disney+ para descubrir cuanto antes. La historia nos lleva a un pequeño pueblo de Oregón, donde una profesora (interpretada por Keri Russell) y su hermano y sheriff de la localidad (Jesse Plemons) se empiezan a interesar por un alumno misterioso que esconde un peligroso secreto familiar.

    Encanto (Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, 2021)

    Entre las mejores películas animadas de Disney ya contamos con esta obra maestra moderna del estudio, cuyas canciones (creadas por Lin-Manuel Miranda) aún seguimos tarareando desde que la vimos en cines (y, ahora, en Disney+). ‘Encanto’ cuenta la historia de la familia Madrigal, que deben proteger a toda costa el milagro que les confirió poderes mágicos y que sostiene sus vidas (y su casa). Una preciosa aventura sobre la familia y la aceptación de la diferencia. Como dice la crítica de ‘Encanto’, estamos ante un triunfo total de la animación.

    Le Mans ’66 (James Mangold, 2019)

    Si te encantan las historias reales del mundo del deporte, esta genial ‘Le Mans ’66’ es una gran opción, sobre todo por las interpretaciones de Christian Bale y Matt Damon como protagonistas. Dirigida por James Mangold, la película sigue a un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale), que tienen la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. ¿Lo conseguirán?

    Underwater (William Eubank, 2020)

    Espectadores claustrofóbicos, huyan: Kristen Stewart nos va a poner en tensión con este thriller de acción que mezcla también el fantástico y el terror. Una coctelera de emociones para ver con palomitas en el salón de casa. La historia sigue a una tripulación de seis integrantes que quedan atrapados en una instalación submarina. No tienen mucho tiempo, porque el lugar se está inundando rápidamente, y su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada.

    Eternals (Chloe Zhao, 2021)

    La película más diferente y arriesgada del Universo Cinematográfico de Marvel, ‘Eternals’ sigue crendo controversia entre los fans de Marvel, pero podemos formarnos nuestra propia opinión (con la ayuda, quizás, de la crítica de ‘Eternals’) dándole al play en Disney+. Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar por ‘Nomadland’, y con un grupo de actores y actrices de escándalo (Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry…), la película sigue a un grupo de superhéroes cósmicos muy anteriores a los Vengadores.

    Cruella (Craig Gillespie, 2021)

    Disney sigue explorando las vidas de sus personajes más icónicos, también de los que hasta ahora habíamos considerado villanos como Cruella de Vil. Como descubrimos en esta película de Craig Gillespie (‘Yo Tonya’), Cruella empezó siendo una huérfana en las calles de Londres y una feroz aspirante a diseñadora de moda en los años 70. Emma Stone da vida a la protagonista, y nos da algunas respuestas sobre el pasado de ‘101 dálmatas’.

    Jungle Cruise (Jaume Collet-Serra, 2021)

    En la crítica de ‘Jungle Cruise’ en FOTOGRAMAS la definimos como «un episodio ‘vintage’ de ‘Patoaventuras’«, y si eso no es suficiente para verla, no sabemos qué más decir. La película de Jaume Collet-Serra llega cargada de aventuras y diversión, con unos carismáticos Dwayne Johnson y Emily Blunt, y una historia con cameos de los españolas Quim Gutiérrez y Dani Rovira. Cogiendo como punto de partida una de las atracciones de los parques Disney, este filme toma inspiraciones de grandes éxitos como ‘La momia’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘La reina de África’ para construir su propia odisea a través del Amazonas.

    Summer of soul (Questlove, 2021)

    Para muchos, el mejor documental de 2021, y desde luego parte de los mejores documentales musicales de la historia del cine. No s para menor: este emocionante e irreverente documental conecta el pasado y el presente a través de la música con imágenes de archivo que ofrecen un mosaico increíble. Questlove firma esta imponente cinta que explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969.

    Luca (Enrico Casarosa, 2021)

    El Pixar más reciente también nos ofreció esta bonita historia de amistad en las costas de Italia, y además nos regaló una de las mejores frases del estudio: ¡Silencio, Bruno! La historia de ‘Luca’ sigue a un niño y su relación con su nuevo mejor amigo, pero su la diversión se ve amenazada por el hecho de que ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos al salir del agua pero vuelven a su forma en el momento en que un mínimo de líquido cae sobre ellos.

    Nomadland (Chloe Zhao, 2020)

    Ganadora del León de Oro en Venecia, Premio del Público en Toronto, clara triunfadora de los Oscars 2021… Desde luego, nada se le escapó a esta película de Chloé Zao, un fabuloso western indie con Frances McDormand siendo una maestra de ceremonias inimitable. La actriz y productora de la cinta interpreta a una nómada en busca de una nueva vida a través de sus viajes en su furgoneta y sus experiencias en la carretera. Zhao mezcla ficción y documental en una película deslumbrante que enamoró, como demuestra la crítica de ‘Nomadland’ en FOTOGRAMAS.

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Destin Cretton, 2021)

    Tras marcar un punto de inflexión con ‘Vengadores: Endgame’, la mayor reunión de superhéroes jamás vista, el UCM presentó como parte de su Fase 4 a Shang-Chi, su primer superhéroe protagonista asiático y el símbolo de un cambio de era para el estudio. La película es un festival de tortas que recoge la tradición del kung fu con mucho sentido del humor, beneficiándose de la sangre fresca que aportan Simu Liu y Awkwafina, y por supuesto de la veteranía de los magníficos Michelle Yeoh y Tony Leung.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Súper descuento en PcComponentes en el proyector de Asus: consigue una gran calidad de imagen… Es uno de los grandes éxitos de la ciencia ficción, tendrá una secuela después de…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *