Alec Baldwin demanda al crew de Rust por costarle varios papeles


En octubre de 2021, Alec Baldwin se vio involucrado en el peor escándalo de toda su carrera, y es que mató accidentalmente a la directora de fotografía de Rust, su más reciente película. Hace poco, el actor y la familia de la víctima llegaron a un acuerdo. Pero ahora Baldwin ahora va contra el crew que le entregó el arma homicida. Si bien la polémica parecía haber llegado a su fin, una nueva demanda podría cambiar el rumbo del caso.

El pasado viernes, Alec Baldwin entabló una demanda contra varios involucrados en la producción de Rust. Hannah Gutierrez-Reed, responsable de las armas y municiones, Dave Halls, primer asistente de dirección, Sarah Zachry, responsable de props, y Seth Kenney, principal proveedor de armas y municiones para la cinta, son las personas demandadas por el actor.

Baldwin afirma que al set de filmación llegaron balas reales. Desafortunadamente, estas fueron cargadas en el arma sin que fueran revisadas por los responsables de ello. La demanda acusa a Gutierrez-Reed de no revisar la autenticidad de las balas, a Halls por entregar el arma a Baldwin sin inspeccionarla, y a Zachry por no verificar que se usaran municiones y armas seguras.

Aun cuando Alec Baldwin está acreditado como productor de la cinta, él refiere que no se le atribuyó ningún tipo de responsabilidad durante la filmación. Es decir, no estaba entre sus funciones verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad o ayudar en la logística de la producción.

Por otro lado, la demanda también busca una indemnización a favor del actor. Y es que la polémica alrededor del caso ha provocado que su imagen quede severamente dañada. Según lo estipulado por Baldwin y sus abogados, el histrión ha sido despedido de múltiples trabajos por la tragedia. Además, se ha enfrentado al rechazo de muchas producciones que no quieren tenerlo en sus filas.

“Halyna Hutchins perdió la vida, y un niño pequeño a su madre. Aunque de ninguna manera es comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor y el costo emocional, físico y financiero resultante, causado por el hecho de que la conducta negligente, las garantías y la supervisión de los contraacusados pusieron un arma cargada en su mano. Eso condujo a que él, Hutchins y todos los demás en el set creyeran que su uso era seguro”, se puede leer en la demanda, vía The New York Times.

Por ahora, se tiene planeado que la filmación de Rust se retome a partir del próximo enero. Sin embargo, no será en Nuevo México, donde ocurrió la tragedia. Un nuevo equipo de producción acompañará al elenco para concluir el rodaje de la caótica producción. ¿Cómo reaccionará la audiencia ante la película terminada?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
[Crítica]: «Venite pa’ Maracaibo»: del estereotipo maracucho hasta redención de los humildes Disney planea despidos y una revisión rigurosa de sus gastos en contenido y marketing

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *