Arnold Schwarzenegger y su gran drama: qué pasó cuando le dijo a su mujer que tenía una aventura y un hijo secreto


Arnold Schwarzenegger no se anda con rodeos en el próximo documental de Netflix titulado, Arnold, y recordó el momento en el que le contó a su ahora ex mujer, Maria Shriver, su infidelidad de 1996 y la paternidad de un hijo ilegítimo.

El actor de, de 75 años, tuvo un romance con su ama de llaves, Mildred Baena, y ella dio a luz a su hijo, Joseph Baena, de 25 años, en 1997. Durante una sesión de asesoramiento matrimonial en 2011, el consejero había declarado entonces: ‘Hoy María quiere ser muy específica sobre algo’, revela. ‘Quiere saber si eres el padre de José’. El ex gobernador de California expresó: ‘Pensé que mi corazón se había detenido. Y entonces le dije la verdad. “Sí, María. José es mi hijo”. Obviamente, eso la destrozó’.

La estrella explicó que al principio, tanto él como Mildred supusieron que el niño era de su marido Rogelio, y ella siguió trabajando para la familia Schwarzenegger. Al principio no lo sabía, pero cuanto más crecía, más claro lo tenía’. ‘Entonces sólo era cuestión de pensar cómo mantener esto en secreto?”‘. afirma Arnold en un fragmento del documental.

El actor se cruzó por primera vez con Maria, sobrina del 35º Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en un partido de tenis en agosto de 1977. Ambos se comprometieron después de que Arnold le hiciera la gran pregunta a Shriver en Austria, su país natal, en 1985. La ex pareja se casó al año siguiente, en 1986, en una romántica ceremonia celebrada en la casa de la familia Kennedy en Massachusetts, y afirmó que había sido “la boda más grande en la que he estado” y que se sentía “el hijo de p*** más afortunado de la vida”. A lo largo de sus 25 años de matrimonio, la pareja dio la bienvenida a sus hijas Katherine, de 33 años, y Christina, de 31, así como a sus hijos Patrick, de 29, y Christopher, de 25, que nació pocos días antes de que naciera su otro hijo, Joseph.

En cuanto a la aventura, Arnold admitió que fue su “mayor fracaso” y declaró: “Ya he causado suficiente dolor a mi familia por mi cagada. Todos tuvieron que sufrir. María tuvo que sufrir, los niños tuvieron que sufrir, Joseph, su madre, todos. Voy a tener que vivir con eso el resto de mi vida”. Tras la aventura, Mildred abandonó a su marido y Schwarzenegger se ocupó tanto de ella como de Joseph, comprándoles una casa con piscina en California en 2010.

El ama de llaves se jubiló en 2011, el mismo año en que María puso fin a su relación con Arnold, lo que provocó su separación. Ella solicitó el divorcio en julio de 2011, que no se concretó oficialmente hasta 10 años después, en 2021. “La gente recordará mis éxitos y también mis fracasos. He tenido fracasos en mi carrera, pero esto era una dimensión completamente nueva del fracaso. Estoy muy contento dentro de esta triste historia de que María y yo hayamos podido criar bien a los niños”, declaró el ex culturista profesional.

Schwarzenegger siempre compartió palabras positivas sobre su ahora ex mujer, y declaró: “Creo que no hay nada más importante que tener una buena compañera a tu lado y, en cada paso del camino, Maria fue exactamente eso. Tenemos una relación estupenda. Cualquier día especial estamos todos juntos como una familia y todo el mundo está muy feliz por ello”, pero admitió que “no es lo que era, donde estábamos todos juntos bajo el mismo techo como una familia”.

Tras su separación, Arnold y Maria han mantenido una relación positiva, desde asistir a las graduaciones de sus hijos hasta celebrar cumpleaños juntos. Arnold también reveló que estaba “muy orgulloso” de su hijo, Joseph, que también es actor y culturista, como su propio padre. “He visto a Joseph convertirse en un ser humano fantástico. Estuvo mal lo que hice, pero no quiero que Joseph piense que no es bienvenido en este mundo, porque es muy bienvenido y le quiero. Se ha convertido en un joven extraordinario”, añadió.

Headshot of Joaquín Gasca Calatayud

Joaquín Gasca es experto en deportes de competición, tecnología y motor. Hace un tiempo que colgó las botas de tacos para centrarse en el pádel y el running… cosas de la edad, se queja. Pero también se apunta a cualquier bombardeo que tenga que ver con poner su cuerpo al límite, sea al volante de un Aston Martin o yendo a la oficina en patinete.    

Es muy del Atlético de Madrid, así que cuando futbolistas como Marcos Llorente o Álvaro Morata han protagonizado la portada de Men’s Health, allí estaba él para escribirlas. Acaba de correr su primer maratón para Runner’s World, y como pasa en este universo, ya está buscando el siguiente para bajar de las 3 horas. Si hay que testear cualquier tipo de pala de pádel, vehículo o reloj, no pone problema. Incluso zapatillas. Lo que haga falta en equipación deportiva.    

Joaquín se graduó en periodismo por la USP-CEU en 2013, pero desde 2009, cuando entró en el periódico de la Universidad, ya comenzó a ejercer de “periodista” 360 en digital y papel. Los siguientes pasos de sus casi 15 años de carrera los dio haciendo cultura y deporte en la revista Shangay, hasta que entró en Hearst una semana antes del inicio de la pandemia en 2020. También es profesor de redes sociales y nuevas tecnologías en la Universitas Senioribvs CEU y forma parte del Innovation HUB de Hearst para investigar sobre nuevas tendencias. 

0
Jonathan Bailey (‘Los Bridgerton’) y su sorprendente transformación física para su último trabajo El sorprendente cameo de un personaje de ‘Euphoria’ en el primer episodio de ‘The Idol’…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *