Bruce Willis vende sus derechos a una compañía de “deepfakes”


    El actor Bruce Willis tuvo que retirarse del cine a principios de este año por problemas de salud, pero su carrera está lejos de acabarse. El protagonista de ‘Jungla de Cristal‘ ha anunciado que ha vendido sus derechos de imagen a una compañía de “deepfakes”, ‘Deepcake’, para que ésta pueda usar a su doble digital en anuncios, películas y series en un futuro.

    La tecnología “deepfake” permite, mediante el aprendizaje automático de una Inteligencia Artifical, poder superponer la imagen de una persona sobre el rostro de otra y así fabricar un “gemelo digital”. Es decir, la compañía ‘Deepcake’ podrá recrear la imagen (y la voz) de Bruce Willis para que éste siga protagonizando películas sin que tenga que moverse de casa.

    bruce willis and wife emma heming attend cocobaba and ushopal activity in shanghai

    VCGGetty Images

    Recientemente, el actor de 67 años hizo público su diagnóstico de afasia, que consiste un trastorno del lenguaje que causa problemas para leer, escuchar y hablar. Él y su familia anunciaron en marzo que Willis “se alejaría” de la actuación después de más de cuatro décadas, lo cual no fue una decisión fácil para la estrella. Con el uso de tecnología deepfake, Willis pudo hacer un cameo en un anuncio publicitario ruso el año pasado sin siquiera pisar el set.

    Sobre su experiencia con ‘Deepcake’, Willis dijo: “Me gustó la precisión del resultado final de mi personaje. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Gracias a la tecnología moderna, incluso estando en otro continente pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y se lo agradezco a todo nuestro equipo.”

    El uso de “deepfakes” en el cine no es algo nuevo, ya pudimos ver, por ejemplo, cómo ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, (se acaba de estrenar su spin-off ‘Andor‘) revivió a Peter Cushing y rejuveneció a Carrie Fisher, con resultados un tanto… inquitetantes, por decirlo de algún modo. En esa ocasión se comprobó que la tecnología andaba aún un poco verde, ya que se notaba que los personajes habían sido creados digitalmente, pero la IA sigue creciendo a pasos agigantados y no queda mucho para que no sepamos distinguir una imagen real de un actor de una manipulada.

    leia rogue one star wars deepfake

    Lucasfilm

    Bruce Willis, la primera estrella de Hollywood en ceder sus derechos a una compañía de estas características, podría ser el primero de muchos. El tiempo dirá si las nuevas generaciones de actores tendrán que competir por hacerse un hueco en la industria con dobles digitales de las estrellas más importantes de la historia del cine.

    0
    ¿Quién es El Águila ‘She-Hulk’ nos presenta al primer superhéroe español de Marvel ‘El Señor de los Anillos’: “Nunca me había sentido tan avergonzado”, asegura el actor que…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *