Caracortada (Scarface): Fechas y todo sobre el reestreno en cines de México

Caracortada (Scarface): Fechas y todo sobre el reestreno en cines de México

Este 2023 se cumplieron 40 años desde el estreno de Caracortada, el aclamado drama criminal dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Al Pacino. En conmemoración de este aniversario, los cinéfilos podrán disfrutar nuevamente de esta obra de culto en la pantalla grande, con el reestreno de Scarface por tiempo limitado en cines de la República Mexicana.

Este filme se basa libremente en la novela homónima de Armitage Trail de inicios de los años 30, siendo un remake de la película de 1932. Aquí seguimos la vida de Tony Montana, un refugiado cubano durante el Éxodo de Mariel, que llega a las costas de Miami sin absolutamente nada. Pero tiempo después se convierte en uno de los narcotraficantes más poderosos. 

scarface reestreno

A lo largo de la película, Tony Montana se va hundiendo cada vez mas en el mundo despiadado del crimen organizado y construye un imperio de narcóticos en Miami. A medida que Tony va aumentando de status dentro de la organización, simultáneamente se enfrenta a la decadencia moral y a las consecuencias de una vida violenta y desalmada.

Además de Al Pacino, Scarface contó con las actuaciones de Steven Bauer (Manny Ray), Michelle Pfeiffer (Elvira), Mary Elizabeth Mastrantonio (Gina) y Robert Loggia (Frank Lopez). De Palma dedicó esta versión a la memoria de Howard Hawks y Ben Hecht, responsables de película original de 1932.

Esta película es mundialmente reconocida por sus grandes actuaciones, su gran cinematografía y el guion de Oliver Stone (JFK) que retrata con crudeza la violencia y el mundo criminal. Considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia. Sin duda alguna, Scarface es un clásico del séptimo arte que dejó una huella duradera en la cultura popular.

¿Cuando es el reestreno de Scarface en cines de México?

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE), traerá Scarface de vuelta a la pantalla grande a partir de 7 de diciembre de 2023.

Consigue tus boletos en preventa en taquillas, la app y el sitio web de Cinépolis.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Una mujer decidida a controlar su destino. Tráiler español de ‘Los colores del incendio’ La única revolución es la verdad. Tráiler de ‘La sombra de Caravaggio’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *