Cómo ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ acaba de preparar al Gran Villano de ‘Capitán América 4’
A continuación, spoilers de She-Hulk
Hemos recorrido un largo camino en Marvel desde la fallida ‘Inhumans’, ya que series como ‘Loki’ (y la deseada temporada 2 de ‘Loki’), ‘Bruja Escarlata y Visión’ y ‘Ms. Marvel’ han tenido importantes ramificaciones para el UCM en general. Y para aquellos que han apuntado a la ‘She-Hulk’ de Jessica Gao como una simple comedia de juzgado, el último episodio ha demostrado que es todo menos eso. Lo sentimos, trolls tóxicos de Marvel.
Ha habido un montón de preguntas sobre quién es el gran villano de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’, la serie de Disney+, y desde el momento en que Jennifer Walters (Tatiana Maslany) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) fueron sacados de la carretera por una nave espacial Sakaariana, ha quedado claro que hay mayores poderes en juego aquí.
La propia Walters ha bromeado con que se trata de un cameo de la serie de la semana gracias a Wong (Benedict Wong) y Abominación (Tim Roth), y aunque no tuvimos al Daredevil de Charlie Cox en el sexto episodio, ‘Solo Jen’, hubo un importante adelanto de la red villana conocida como Inteligencia.
El UCM no ha perdido el tiempo introduciendo nuevos equipos después de ‘Vengadores: Endgame’. Además de una clara configuración para los ‘Jóvenes Vengadores’ y la próxima película de ‘Los Thunderbolts’, hemos tenido indicios de los Cuatro Fantásticos e incluso ‘She-Hulk’ ha confirmado a Lobezno dentro del UCM y, en su segundo capítulo, ‘She-Hulk se ha acordado de ‘Eternals’ y los Celestiales.
‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, la secuela más surrealista de Marvel, fue por el camino más oscuro a la hora de hacer debutar a los Illuminati, y en una línea similar, piensa en Inteligencia como una versión más villana de ellos.
En el sexto episodio de ‘She-Hulk’, la historia secundaria gira en torno al personaje Sr. Inmortal (David Pasquesi), que hace honor a su nombre y se libra de sus numerosos matrimonios suicidándose y siendo declarado legalmente muerto para luego volver a la vida.
Al enfrentarse a sus ex, una de las esposas de Inmortal dice que se enteró de su estafa gracias a un vídeo visto en un sitio llamado Inteligencia. No es que necesitáramos un empujón, pero en el típico estilo de ‘She-Hulk’, Nikki Ramos (Ginger Gonzaga) entonces rodea la palabra “Inteligencia”.
Más tarde, Nikki y Mallory Book (Renée Elise Goldsberry) van a la caza del sitio de Inteligencia y descubren que está dedicado a derribar a Walters, con amenazas de muerte y memes de She-Hulk.
El episodio termina con Nikki dejándole a Jen un mensaje de voz antes de que el plano se dirija a un laboratorio donde un grupo desconocido de científicos está vigilando a Walters y rastreando sus signos vitales.
Aparece un mensaje de HulkKing preguntando si la siguiente fase del plan está preparada. A continuación, alguien pone una aguja en una caja, presumiblemente lista para hacer otro intento de conseguir la sangre infectada por los rayos gamma de She-Hulk. Aunque no sabemos quién es HulkKing, es probable que sea alguien de Inteligencia.
En los cómics, Inteligencia es un equipo de las mentes más brillantes pero nefastas de la galaxia. Introducida en 2009, Inteligencia se formó para robar tesoros intelectuales de la Biblioteca de Alejandría.
El equipo curó al simbionte Veneno después de las Secret Wars, llamó la atención del Beyonder, y también fue responsable de convertir a Thaddeus “Thunderbolt” Ross en Hulk Rojo.
Aunque el equipo se disolvió al ser traicionado por el Doctor Doom, posteriormente fue reformado por MODOK y El Líder. Es más que conveniente que MODOK aparezca en ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ y El Líder de ‘El Increíble Hulk’ también esté de vuelta para ‘Capitán América: Nuevo Orden Mundial’.
Inteligencia obligó a los aliados de Hulk a convertirse en “Mutantes Cósmicos-Gamma” y entre ellos estaba Red She-Hulk, que resulta ser Betty Ross.
Ross fue interpretada originalmente por Liv Tyler en ‘El increíble Hulk’, y aunque de momento no se sabe nada de su regreso al UCM, el hecho de que ‘El Líder’ de Tim Blake Nelson esté de vuelta significa que todo es posible.
Lo más probable es que veamos un giro en el que la Titania de Jameela Jamil forme parte del plan y pueda convertirse en la She-Hulk Roja del UCM. Está claro que la sangre de Jen es la clave de todo esto, y por si no estabas seguro, en la recapitulación del quinto episodio repitieron la escena en la que Bruce destruyó las muestras de She-Hulk por miedo a que pudiera crear un ejército de Hulks.
Todo esto se relaciona con ‘She-Hulk’ gracias al Todd de Jon Bass, que recordarás que es ese tipo de cita incómoda que llamó a Walters “espécimen”. Cuando Bass se incorporó a la serie, se refirió a él como HulkTodd, lo que sugiere que será uno de los Hulks imitadores que tendremos antes de que termine la temporada.
También hay preguntas sobre cómo encaja Daredevil en esto, y la mayoría piensa que el misterioso “jefe” del que habló la infrautilizada Brigada de Demolición podría anunciar otro regreso del Kingpin de Vincent D’Onofrio.
Inteligencia es, sin duda, un oscuro grupo de villanos, y aunque dudamos de que personajes tan extraños como El Mago o Pensador Loco formen parte de la lista, podríamos ver más a Cabeza de Huevo de ‘Ant-Man y La Avispa’. Lo más probable es que Inteligencia siga el camino de ‘Los Thunderbolts’ y cree su propio equipo.
Sea lo que sea, parece demasiado conveniente no reintroducir a Samuel Sterns antes del ‘Nuevo Orden Mundial’, a la vez que se vuelve a la película de Louis Leterrier, ‘El Increíble Hulk’.
Por otra parte, podríamos estar completamente fuera de juego, lo que significa que esta versión de Inteligencia es solo un villano de bajo nivel para redondear el arco de ‘She-Hulk’.
No hay comentarios