Creadora de ‘Friends’ se arrepiente de la representación de un personaje trans de la serie


    La creadora de ‘Friends’ Marta Kauffman expresó su pesar por la confusión de género de un personaje transgénero en la sitcom.

    La productora ejecutiva Marta Kauffman dijo que creía que la representación del padre transgénero de Chandler Bing fue un «error» en una entrevista reciente con The Conversation en la BBC .

    «Seguíamos refiriéndonos a ella como ‘el padre de Chandler’, a pesar de que era trans. Los pronombres aún eran algo que no entendía. Así que no nos referimos a ese personaje como ‘ella’. Eso fue un claro error», compartió Kauffman haciendo referencia a algunos de los mejores episodios de ‘Friends’.

    marta kauffman

    JC Olivera / StringerGetty Images

    Kauffman también agregó que es importante para ella construir un lugar de trabajo diverso e inclusivo y dijo: «Me gusta mucho crear un entorno en el que tengamos un conjunto feliz y un equipo feliz.»

    «Es muy importante para mí que estemos en un lugar seguro, un lugar tolerante, donde no se grite. Despedí a un tipo en el acto por hacer una broma sobre un camarógrafo trans. Eso simplemente no puede suceder».

    Kauffman ha enfrentado críticas por la falta de diversidad en el programa y en otras series como ‘Friends’ para ver en bucle y dice que aprendió de los errores del pasado y estuvo de acuerdo en que los negros estaban subrepresentados en el programa.

    friends cast sitting together next to fountain

    NBCGetty Images

    «‘Friends’ ha sido criticada de varias maneras. La más importante es que no teníamos suficiente representación de personas negras», dijo.

    «Y en el transcurso de los últimos años llegué al punto en que puedo decir, lamentablemente, sí, soy culpable de eso. Y nunca volveré a cometer ese error. Era claramente parte del racismo sistémico en nuestro negocio. No estaba al tanto de eso, lo que me hace sentir estúpida.»

    monica, chandler, phoebe, ross, rachel joey in monica's apartment in a still from friends season 7

    HBO

    «Esa fue una crítica muy válida y extremadamente difícil que aún… me emociona», continuó.

    «Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, habría cambiado ciertas cosas. Pero no las sabía y desde entonces las he aprendido«. Al igual que nosotros hemos aprendido lecciones de ‘Friends’.

    Kathleen Turner, quien interpretó a la madre transgénero de Chandler en la comedia de situación, también abordó previamente las críticas al programa y admitió: «No creo que haya envejecido bien. Fue una comedia de situación de 30 minutos. Se convirtió en un fenómeno, pero nadie nunca la tomó en serio como un comentario social».

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    La honesta opinión de Chris Evans sobre el traje de Capitán América: «Son todos mejores… Sylvester Stallone: Repasamos la vida de un actor indestructible

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *