Crítica de ‘La huérfana’

Ya en su debut, La Casa de Cera (2005), Jaume Collet-Serra dejaba a las claras su pasión y deuda con el grand guignol de Robert Aldrich. ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) era citada explícitamente en ese slasher jovenzuelo engrandecido por una notable, aldrichiana, crueldad. La Huérfana transita de nuevo por el gótico familiar corrupto, por secretos hirientes (y tan majestuosamente delirantes y exploit como los de una cinta de William Castle) y relaciones familiares podridas. Esther, un cuento cruel podría ser el título de este drama infernal, terrorífica disección del complejo de Electra.
Y es que Esther, la huérfana de 9 años adoptada por un matrimonio roto, parece surgida de un castigado (y castigador) mundo enfermizamente peterpanesco, reclamando un amor imposible, desagradablemente maquillado con la monstruosa sonrisa de una niña rechazada. De maquillajes (la madre alcohólica que quiere redimirse, el padre torturado por tabúes sexuales reprimidos…) va la película, ejercicio de suspense in crescendo (pese a un metraje descompensado, sobre todo en las escenas médicas) que nos regala la mejor fiesta de cumpleaños para huérfanos de Aldrich: Edward Albee agazapado en Jenifer, esa genial historieta de Bruce Jones y Berni Wrightson.
Para padres asustados… de ellos mismos
FICHA TÉCNICA
Dirección: Jaume Collet-Serra Reparto: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Jimmy Bennett, Isabelle Fuhrman, Lorry Ayers, Katherine Heigl Título original: The orphan País: EE.UU. Año: 2009 Fecha de estreno: 16-10-2009 Género: Thriller, Terror Guión: David Johnson Duración: 123
Sinopsis: Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde…
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios