Crítica de ‘Le Mans ’66’

Esta película es como si en un partido de tu equipo favorito de baloncesto, además de encestar, los jugadores cantasen como los Jackson Five. O como si en una conversación playera entre Chris y Liam Hemsworth, torsos húmedos al sol, de pronto ambos maravillaran por su agudeza e ingenio. Efectivamente, uno no acude a ver un largo cuyo título original es ‘Ford v Ferrari’ por las escenas ‘de hablar’, pero les aseguro que tras su visionado, lo que sus memorias retendrán no serán únicamente las (impresionantes, faltaría más) coreografías al volante, sino también los abundantes momentos a gran nivel de escritura, interpretaciones y puesta en escena.

Aunque… ¿acaso algún trabajo de James Mangold, ese fiable todoterreno, no había mostrado hasta ahora un acabado sólido como el acero? Buddy movie con más chicha emocional de lo que parece a simple vista y cierto (perspicaz) comentario respecto a la cultura corporativa a ambos lados del océano, ‘Le Mans ’66’ vence como espectáculo febril y convence como drama de personajes. Musculosa en la forma y fina en sus intenciones dramáticas, es más que una película de carreras, constituyendo, a la vez, la mejor compilación de escenas de carreras imaginable.

Para nostálgicos de las grandes reconstrucciones de historias reales.

Lo mejor: su apabullante factura técnica.

Lo peor: que a Enzo Ferrari le toque el papel de villano de la función.

FICHA TÉCNICA

Dirección: James Mangold Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon Título original: Ford v. Ferrari País: Estados Unidos Año: 2019 Fecha de estreno: 15-11-2019 Género: Drama Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth Duración: 152 min.

Sinopsis: Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

christian bale y noah jupe

Merrick Morton

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

0
    Las 50 mejores películas de los años 80, ordenadas Crítica de ‘100 días con la Tata’