Crítica de ‘Ninjababy’, la comedia imprescindible sobre la maternidad


    Rakel (Kristine Kujath Thorp), de veintipocos, camina ligera y ajena a todo compromiso. Despistada y tan alegre, ni repara en el feto que lleva casi siete meses gestando en su interior, fruto de un polvo esporádico con un auténtico cretino. Cuando el aborto ya no es una opción, la comedia entra de paliativo: Yngvild Sve Flikke (‘Women in Oversized Men’s Shirts’) dibuja los tropiezos y rayadas de Rakel desde la simpatía, en la línea del existencialismo agridulce de su compatriota Joachim Trier (‘La peor persona del mundo’). Solo faltará añadir una chispa cinética venida del lenguaje del cómic europeo –no por nada, Falteknikk, el tebeo que adapta, vira entre la penumbra de Manu Larcenet y la mala baba de Rocío Quillahuaman– y ya lo tendríamos.

    Con buen olfato y ningún reparo, ‘Ninjababy’ habla de angustia y miedo, y de las muchas cagadas que nos esperan tras cada decisión importante. Por ello, se alza como una de las historias zillennial más honestas de la temporada, una película que nos recuerda que todo el mundo es un poco desastre y no pasa nada.

    Para recordarnos que nunca nada es tan grave

    Lo mejor: Kristine Kujath Thorp, tremenda.

    Lo peor:

    su inquietante versión doblada al castellano.

    FICHA TÉCNICA

    Dirección: Yngvild Sve Flikke Reparto: Kristine Kujath Thorp, Arthur Berning, Nader Khademi, Tora Christine Dietrichson, Silya Nymoen Título original: Ninjababy País: Noruega Año: 2022 Fecha de estreno: 10–06-2022 Género: Comedia Guion: Johan Fasting, Yngvild Sve Flikke, Inga Sætre Duración: 103 min.

    Sinopsis: A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy” que no le pondrá las cosas nada fáciles.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Los 10 mejores guiones de Aaron Sorkin Las 70 mejores películas de 2022, ordenadas en ranking

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *