Crítica de ‘Sinjar’, el drama social de Nora Navas


    Cine intimista muy bien aliado con el cine político con la misión de contarnos tres relatos femeninos y combatir la esclavitud, la guerra, el integrismo, la violencia o el machismo, ‘Sinjar’ es una crónica de un momento y de un (mal) estado de la cosas que necesitábamos. Una vibrante radiografía que agradecemos y aplaudimos, pese a lo mucho que nos duela en varios momentos de su fluido y bien engrasado desarrollo. Y eso es precisamente lo que le valoramos: que no haya finales felices forzados. Una brizna de esperanza, sí; un desenlace de cuento de hadas, no, porque sería contraproducente e irreal.

    Contundente en su denuncia y delicada en su descripción del duro e insoportable día a día de sus valientes protagonistas, la película de Anna M. Bofarull es un nuevo recital del talento de Nora Navas; es una muestra de Neorrealismo del siglo XXI (ese polvoriento camino final es De Sica y es Rossellini; es Sophia Loren y es Ingrid Bergman) y es un doloroso testimonio de una realidad que sucede cerca de nuestra casas. De verdad, muy, muy cerca. Ojalá, desde el cine y desde las artes en general, nunca haya paz para los malvados y las malvadas.

    Para espectadores activos e indignados

    Lo mejor: las tres actrices protagonistas y toda su verdad.

    Lo peor: que está basada en atrocidades y personajes reales.

    FICHA TÉCNICA

    Dirección: Anna Bofarull Reparto: Nora Navas, Halima Ilter, Iman Ido Koro, Guim Puig, Mouafaq Rushdie, Luisa Gavasa País: España Año: 2022 Fecha de estreno: 1–07-2022 Género: Drama Guion: Anna Bofarull Duración: 127 min.

    Sinopsis: En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    “Resulta que tenía combustible en la sangre”. El inesperado diagnóstico médico de este actor tras… ‘Solo asesinatos en el edificio’: ¿qué ha pasado con Oscar en la temporada 2?

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *