Crítica de ‘Un pequeño mundo’
Dirección: Laura Wandel Reparto: Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden, Léna Girard Voss, Thao Maerten Título original: Un monde País: Bélgica Año: 2021 Fecha de estreno: 25–02-2022 Género: Drama Guion: Laura Wandel Fotografía: Frédéric Noirhomme Sinopsis: Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio.
En su novela ‘Los supervivientes’, Jimina Sabadú mostraba el colegio como un ecosistema atroz donde las víctimas no tenían otra que aprender a comportarse como depredadores. Espiando entre los pupitres de un entorno similar, Laura Wandel coincide en una casi entomológica mirada sobre un sistema construido sobre el sedimento de los inocentes. El suyo es un recorrido por las trincheras del dolor, a través de una cámara que persigue a su guía casi a ras del suelo, vivi cada por el virtuosismo de los planos secuencia.
Nos estremecemos aquí al igual que con los niños en las odiseas bélicas de Rossellini, Tarkovski o el Clément de ‘Juegos prohibidos’ (1952). Y, pese a su depurada pericia formal, no estamos ante un mero ejercicio de estilo; tampoco es este un retrato nihilista. ‘Un pequeño mundo (Playground)’, con su decisiva coda de esperanza, se convierte en la crónica de un tempranísimo inconformismo y de una emergente fe en la solidaridad como única senda para no encallar en la banalidad del mal. La entenderán quienes estuvieron allí y resistieron.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios