‘DB Cooper: ¡Dónde estás?’: La lista completa de sospechosos


    Con un atrevido atraco, el hombre conocido como DB Cooper se convirtió en una leyenda estadounidense. 51 años después, la gente sigue obsesionada con encontrarlo. Algunos de los mayores cazadores ocupan un lugar central en la nueva serie true crime de Netflix, ‘DB Cooper: ¡Dónde estás?’, que promete convertirse en una de los mejores true crimes de Netflix sobre asesinos y misterios.

    Programas desde ‘Colgados en Filadelfia’ hasta ‘Breaking Bad’ hacen referencias a él. Algunas teorías de los fanáticos sobre ‘Mad Men’ creían que el programa terminaría con Don Draper convirtiéndose en el hombre misterioso. Marvel incluso intentó una broma para «resolver» el caso haciendo que Tom Hiddleston de ‘Loki‘ se convirtiera en Cooper como parte de una travesura. La realidad de todas estas series y películas sobre conspiraciones y misterios «reales» es que es un caso que no puede evitar llamar la atención de todos.

    En resumen, un hombre con traje y gafas de sol abordó un avión en Portland, Oregón, el 24 de noviembre de 1971, antes de alertar a una azafata de que tenía una bomba en su maletín. El hombre amenazó con detonarlo si ella no seguía sus demandas.

    Estuvo tranquilo y calmado en todo momento, y el resto de los pasajeros ni siquiera sabían lo que estaba pasando hasta que aterrizaron en Seattle, Washington, y los dejaron salir del avión.

    dbcooper where are you

    Netflix

    Cooper exigió $ 200,000 en efectivo, cuatro paracaídas y un camión de combustible para repostar el avión y tener listo para despegar. Tan pronto como los recibió, instruyó al piloto para que despegara y tomara rumbo a Reno, Nevada.

    Mientras estaba en ruta, tomó los paracaídas, saltó del avión y nunca más se lo volvió a ver.

    El FBI se quedó perplejo sobre quién era exactamente este hombre misterioso, con solo unos pocos bocetos para continuar, y el hecho de que «olía a cigarrillos y bebía bourbon».

    Pero como con la mayoría de los buenos misterios, el deseo de resolver el caso nunca se extinguió y, hasta el día de hoy, docenas de detectives e historiadores del crimen siguen decididos a encontrar la verdadera identidad del culpable.

    Entonces, ¿quiénes son los posibles sospechosos que lograron el único caso de piratería aérea que sigue sin resolverse?

    Aquí están los principales sospechosos en el caso (de los miles de posibles) y lo que les sucedió.

    Dick Briggs

    Dick Briggs, un traficante de cocaína, fue una de las muchas personas que afirmaron ser DB Cooper en los años posteriores al secuestro aéreo.

    Ron Carlson, quien habló ante la cámara sobre su creencia de que Briggs era el verdadero culpable en 2011, dijo que le había hecho afirmaciones e incluso anunció que una «pareja con aspecto de hippy» en una fiesta en la que ambos estaban más tarde encontraría parte del dinero del secuestro.

    dbcooper where are you

    Netflix

    Efectivamente, solo unos días después, los Ingram, que Carlson creía que eran esa pareja, encontraron alrededor de $ 7,000 en efectivo robado mientras estaban en una playa.

    Sin embargo, finalmente fue descartado porque se supo que había falsificado su participación en la guerra de Vietnam y, con ello, su habilidad para lanzarse en paracaídas.

    Murió en un extraño accidente automovilístico en Portland, Oregón, en 1980. Tenía 41 años y sus asociados siguen sospechando que su muerte no fue casual.

    Robert Rackstraw

    robert rackshaw, dbcooper where are you

    Netflix

    En ‘DB Cooper: ¡Dónde estás?’ Robert Rackstraw se convierte en uno de los sospechosos más destacados tanto para el equipo de producción como para los que investigan el caso.

    Su historia es un poco borrosa, pero se ha confirmado que se desempeñó como piloto del ejército, como sugieren los perfiladores de Cooper. También tenía conexiones previas con la CIA, pero fue dado de baja del Ejército en 1971, cinco meses antes del secuestro del avión.

    Murió en 2019, pero durante su vida había sido acusado de fraude y había intentado robar un avión. Cuando se descubrió ese plan, había intentado fingir su propia muerte.

    Si bien fue eliminado de las investigaciones oficiales en 1979, Rackstraw se convirtió en el principal sospechoso del detective Thomas J Colbert y Tom Szollosi, quienes luego escribieron un libro que lo identificó como DB Cooper en 2016 titulado ‘The Last Master Outlaw’.

    Rackstraw más tarde dejó constancia de que la investigación le costó su trabajo.

    Tras la presentación de una foto de Rackstraw, las azafatas que tuvieron interacciones cercanas con Cooper dijeron que tenían al tipo equivocado. También era mucho más joven que el «hombre de aproximadamente 40 años» que se describió.

    A pesar de ser acosado por detectives que lo habían señalado como el sospechoso más probable de DB Cooper, e incluso de que le ofrecieran $ 20,000 por adelantado si lo admitía, Rackstraw se fue a la tumba negando que él fuera el famoso ladrón de aviones.

    Pasó los últimos años de su vida en San Diego, California con su barco, llamado ‘Poverty Sucks’ (‘La pobreza apesta’).

    Richard McCoy

    Podría decirse que Richard Floyd McCoy Jr es el sospechoso que más se parece al boceto policial, y también tenía antecedentes de robo de avión.

    Cinco meses después del incidente de DB Cooper, McCoy intentó un truco similar en un vuelo entre Newark, Nueva Jersey y Los Ángeles, California, con escala en Denver, Colorado.

    La principal diferencia fue que esta vez se usó una granada de mano en lugar de una bomba de maletín, y exigió la suma mayor de $ 500,000.

    dbcooper where are you

    Netflix

    Lo atraparon y, en una redada en su casa, los registros oficiales del FBI indican que encontraron equipo de paracaidismo, una máquina de escribir eléctrica (con impresiones que coinciden con las de las instrucciones de secuestro mecanografiadas) y $ 499,970.

    En junio de 1973, McCoy fue condenado por piratería de aeronaves a pesar de su declaración de inocencia. Le dieron una sentencia de 45 años. Su apelación fue denegada en diciembre de ese año.

    En una línea cada vez mayor de sospechosos de DB Cooper «malditos», McCoy murió en un tiroteo con la policía después de escapar de la cárcel en 1974.

    Nunca afirmó ser DB Cooper.

    Duane Weber

    En 1995, Duane Weber anunció en su lecho de muerte: «Soy Dan Cooper», el nombre real usado por el secuestrador. El alias DB Cooper fue utilizado por error por los reporteros inmediatamente después del atraco y se mantuvo desde entonces.

    Debido a esto, su esposa Jo no hizo la conexión hasta meses después. Después del descubrimiento, otras piezas de información, como una lesión en la rodilla de larga duración que, según él, se debió a un salto de avión, comenzaron a tener sentido para ella.

    dbcooper where are you

    Netflix

    Weber también coincidía físicamente con el dibujo compuesto realizado por el FBI.

    Sin embargo, no ha habido evidencia importante para corroborar esta afirmación y, a pesar del descubrimiento de un pasado criminal oculto, nada más que las circunstancias y la «confesión» vinculan a Weber con Cooper.

    Sheridan Peterson

    Sheridan Peterson murió a la edad de 94 años en enero de 2021 sin haber confesado nunca ser DB Cooper, pero a menudo señaló que «el FBI tenía buenas razones para sospechar de él» debido a numerosas circunstancias coincidentes. También parecía disfrutar de notoriedad, apareciendo en entrevistas sobre el caso de documentales de televisión cuando se le preguntaba.

    Su pasado en la Infantería de Marina y su trabajo con el fabricante de aviones Boeing hicieron que el investigador Eric Ulis estuviera «98% convencido» de que era él.

    Peterson incluso apareció en un folleto de demostración de paracaidismo para Boeing con un atuendo similar utilizado más tarde por DB Cooper.

    dbcooper where are you

    Netflix

    En un giro diferente a los otros sospechosos principales, Peterson vivió una vida sin pretensiones pero no ocultó su amor por las aventuras llenas de adrenalina, incluso siendo un «saltador de humo» (un bombero especialista que es enviado a situaciones en paracaídas). Esto explicaría su capacidad para sobrevivir al clima de salto menos que ideal en el momento del incidente de Cooper.

    Según Ulis, Peterson era alguien que «se preocupaba profundamente por los menos afortunados», ayudó a establecer Escuelas de la Libertad en el Sur durante el Movimiento por los Derechos Civiles y ayudó a los refugiados durante la Guerra de Vietnam.

    En una declaración a Oregon Live luego de la muerte de Peterson, Ulis dijo: «Ya sea que Sheridan Peterson fuera DB Cooper o no, ¿puedo sugerir que él expió con creces las fallas de su vida?».

    DB Cooper: ¿Dónde estás? ya está disponible en Netflix.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Qué ver en Netflix: la sorprendente y emotiva película que lleva 4 semanas en el… Las 10 mejores películas de Ingmar Bergman para descubrir al maestro sueco

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *