‘Elvis’: la triste conexión que hizo que Austin Butler fuera perfecto para el papel

‘Elvis’: la triste conexión que hizo que Austin Butler fuera perfecto para el papel

Baz Luhrmann, el director de la película que acaba de llegar a las salas de cine, supo que había encontrado a su Elvis Presley nada más ver la audición del joven intérprete.

Elvis, la película de Baz Luhrmann, sobre el legendario músico apodado como “el Rey del Rock”, acaba de llegar a las salas de cine. Se trata de un biopic protagonizado por Austin Butler (Érase una vez en… Hollywood, Las Crónicas de Shannara) en el papel principal, ambientado a lo largo de 20 años y especialmente enfocado en profundizar en la relación entre el artista y su representante, el coronel Tom Parker, al que interpreta el actor Tom Hanks

No te extrañará saber que elegir al actor idóneo para encarnar el papel de Elvis Presley fuese el mayor reto al que tuvo que hacer frente Luhrmann, quien ha reconocido en entrevista con SensaCine que llegó a pensar que no lo encontraría nunca: “De verdad pensé que no lo iba a conseguir porque, cuanto más aprendía sobre Elvis, más me daba cuenta de lo espiritual, sensible, amable y extraordinario que era”.  Y finalmente fue Butler quien le encontró a él.

“Él es todas esas cosas”, asegura Luhrmann. “Perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Y eso le condujo a esta cosa extraordinaria de tocar el piano una noche, cuando tuvo una pesadilla sobre su madre, hizo un vídeo y su representante le hizo mandarlo. Y así es como terminó en la película”, explica el director.

Aunque son muchas cosas las que nos llaman la atención del biopic, Austin Butler en su papel de Elvis es el elemento absolutamente clave de la película. Tenía que ser auténtico y su triste conexión con Presley lo hice trágicamente perfecto para el que podría ser sin lugar a dudas el papel de su vida.

Baz Luhrmann creía que nunca encontraría a su Elvis y entonces llegó Austin Butler: “Trabajó como si su vida dependiera de ello”

Al igual que Presley, Butler era muy cercano a su madre, quien, según él, renunció a su propia carrera para apoyar la suya. De igual modo, tanto Presley como Butler perdieron a sus madres a la edad de 23 años, un hecho que obsesionó a Butler al profundizar sobre el artista cuando se preparaba para el casting y que le llevaría en última instancia a no centrarse en interpretar uno de los clásicos de Presley en la cinta y apostar por una canción para su madre, ‘Unchained Melody’.

Austin Butler es Elvis Presley en ‘Elvis’.

Curiosamente, una grabación para su madre también fue lo que hizo que el futuro mánager del cantante, Tom Parker, le descubriera en los años 50.

“No estaba tratando de lucir y sonar como Elvis”, explicó Butler a Vogue sobre el momento en que llevó a cabo la grabación para la prueba de casting. “No estaba tratando de hacer nada más que tomar esa emoción y verterla en la canción”. Y esa emoción le llegó directamente a Luhrmann: “Lo que escuché vocalmente y, lo que es más importante, lo que vi emocionalmente, fue algo que simplemente no podía ser ignorado”. Cuando le tuvo delante, supo que había encontrado a su Elvis.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Por qué ‘Jurassic World: Dominion’ no ha traído de vuelta a estos dos icónicos personajes… La crítica ha hablado: ‘Black Phone’ es la película de terror imprescindible de este año

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *