‘Elvis Stories’: El loquísimo y desconocido corto de Ben Stiller sobre el Rey del Rock
Mientras el biopic de Baz Luhrmann de ‘Elvis‘ triunfa en la taquilla y todo el mundo recuerda otras adaptaciones del Rey del Rock a la gran pantalla como ‘Elvis & Nixon’ o el ‘Elvis’ de Kurt Russel y John Carpenter para televisión de 1979, y muchos tratan de buscar las diferencias entre la verdadera historia del cantante y lo que cuenta ‘Elvis’, nosotros hemos decidido bucear entre las apariciones más extrañas del cantante en el mundo audiovisual. Y hemos encontrado ORO.
La leyenda urbana de que Elvis no murió, sino que fingió su fallecimiento para escapar de la fama y del mundo del espectáculo, ha dado titulares increíbles en innumerables tabloides sensacionalistas del misterio como el mítico ‘Noticias del Mundo‘. Y la industria del cine no ha sido ajena a ello.
Don Coscarelli (responsable de ‘Phantasma’, una de las sagas de terror con más entregas), por ejemplo, lo plasmó en la divertida ‘Bubba Ho-tep’ de 2002. En ella Elvis seguía vivo, interpretado por Bruce Campbell, en una residencia de ancianos junto a un John Fitzgerald Kennedy que también había sobrevivido al atentado de Dallas (solo que ahora era negro, para despistar, y estaba encarnado por Ossie Davis. Juntos debían enfrentarse a una momia que chupa las almas de sus compañeros de asilo, absorbiéndolas por el culo. Tal cual.
Pero ni esta, ni la reciente ‘Elvis From Outer Space‘, son las adaptaciones más extrañas del artista al cine. Ese lugar se lo podríamos atribuir a uno de los primeros trabajos de Ben Stiller tras las cámaras, ‘Elvis Stories’, un corto amateur de 1989 distribuido en VHS y recuperado hace apenas unos meses en YouTube por ‘Famous First Films‘.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Inspirada por ‘True Stories (Historias verdaderas)’, una película de 1986 de David Byrne que también se inspiraba en los tabloides amarillistas magufos, ‘Elvis Stories’ es una colección de relatos inconexos sobre leyendas urbanas de Elvis, con un montaje frenético y videoclipero y una tono de falso documental cómico. Y atentos al repartazo, con nombres (por aquel entonces prácticamente desconocidos) como John Cusack, Mike Myers o Jeremy Piven. Al igual que varias de las mejores películas sobre conspiraciones y misterios “reales”, ‘Elvis Stories’ toma estas leyendas urbanas imposibles y las transporta a la pantalla.
Los sketches comienzan con “Corkey’s Elvis Patties”, donde Lenny (Jeremy Piven) cuenta la historia de Corkey (John Cusack), un chef que hace hamburguesas con la forma de Elvis Presley y de Graceland. Las personas que han comprado las creaciones de Corkey afirman que la comida es un canal para poder oír la voz del Rey.
Luego viene “The Melvis Footage”, donde la cajera de una tienda de comestibles (Amy Stiller) afirma que su sobrino (Granville Thompson) filmó imágenes de Elvis comprando en su tienda. La tercera secuencia es “Paxton Busby: The Elvisman”, donde el personaje principal (Paul Greco) es un cantante de folk que tiene que interpretar canciones sobre Elvis, ya que un tribunal le ha prohibido parecerse al cantante o cantar sus canciones.
En “Elvis Lennon”, un escritor llamado Hal Moldman (Dave Pasquesi, al que ahora podemos ver en ‘El libro de Bobba Fett‘) comparte sus teorías sobre cómo Elvis y John Lennon son LA MISMA PERSONA.
“Possessed” cuenta la historia de un peluquero llamado Bruce (Ben Stiller) que ataca a su compañero Allen (Andy Dick) al ser poseído por el mismísimo Elvis Presley. Allen se horroriza aún más cuando conoce al Dr. Lundy (Bill Cusack), el terapeuta que supuestamente está ayudando a su amigo.
El sketch final, “The King Of Lunken”, cuenta la historia de dos golfistas del área de Cincinnati (Joel Murray, Ron Dean) que afirman que hicieron un hoyo en uno con la ayuda de Elvis (Rick “Elvis” Saucedo).
Todas estas historias (más divertidas sobre el papel que en su adaptación a la pantalla, todo hay que decirlo) fueron lanzadas al mercado doméstico en VHS por Rhino Home Video, que añadió como prólogo el (también) bizarro videoclip de Mojo Nixon ‘Elvis is Everywhere’.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Así que ya tenéis con qué entreteneros mientras esperamos la fecha de estreno de ‘Elvis’ en HBO Max.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios