Emily Carey niega el supuesto queerbaiting de ‘La Casa del Dragón’


    La Casa del Dragón‘ se encuentra a mitad de camino de concluir la emisión de su primera temporada. Semana tras semana, vemos cómo la vida de la familia Targaryen y del reino que lideran, va desarrollándose y complicándose (sobre todo lo segundo, para qué nos vamos a engañar). Si algo tiene este universo, ya desde su serie original ‘Juego de Tronos‘, es conflictos con el amor. Y tal vez también con la representación de algunos de sus tipos.

    Uno los asuntos polémicos de esta primera tanda de la serie de HBO tiene que ver con las impresiones del público sobre el queerbaiting entre dos de los rostros principales de la ficción. En concreto, se trata de la relación entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower (Milly Alcock y Emily Carey, respectivamente).

    Para muchos fans de la serie, la relación de estas dos mujeres, en un principio amigas y posteriormente hijastra y madrastra, tiene un trasfondo romántico que la serie no termina de revelar. Esto sería queerbaiting (para aquellos ajenos al término) porque se estaría reflejando una relación homosexual, sin llegar a manifestarlo oficialmente. Es decir, que juegan con la ambigüedad de su sexualidad como un gancho o un señuelo para reflejar una inclusión del colectivo, que en realidad, no existe.

    Sin embargo, Emily Carey (Alicent), ha hablado abiertamente sobre este tema, en Variety, y se ha distanciado de estas acusaciones. “Quiero decir, tuvimos esa conversación en un momento. Estábamos en la sala de ensayos, creo que del episodio 4. Y no habíamos hablado sobre esto todavía. Estábamos haciendo una escena y Milly y yo nos miramos diciendo: ‘Parecía que nos íbamos a besar, ¿verdad? Qué extraño’” y a raíz de eso hablamos del tema.

    las actrices de la casa del dragón milly alcock y emily carey y el director miguel sapochnik

    HBO Max

    La actriz añadía que la joven edad de los personajes significaba que sus decisiones románticas y sexuales no tenían que corresponder con una decisión binaria como tal. “Siendo yo misma una mujer queer, era algo de lo que era consciente. Pero no lo estaba poniendo en la escena como tal,” reconocía Carey. “Son niñas de 14 años, no distinguen entre platónico y romántico. No saben lo que esas palabras significan, mucho menos el significado completo de los sentimientos.”

    Emily Carel negaba las afirmaciones que aseguran que la serie deliberadamente sugiere que los personajes tienen una relación romántica, pero tampoco le encuentra ningún problema a que los fans decidan interpretar este vínculo a su manera.

    No fue nuestra intención hacerlo así. No estábamos ‘haciéndoles gays’ o ‘queerbaiting’, ni nada por el estilo,” aseguraba. “Pero si lo queréis leer así, adelante, hacedlo. Si creéis que son más que amigas, creedlo. Si no lo creéis, no lo hagáis.”

    casa dragon vestido verde alicent boda

    HBO

    Recientemente se publicaba la pregunta: ¿Qué problema tiene ‘La Casa del Dragón’ con el colectivo queer?, donde se recogía el asunto de las parejas del mismo género y su relevancia en la serie. Si bien es cierto que la serie juega con la ficción y se distancia de manera libre en muchos aspectos de la realidad, ¿qué ocurre en lo que amor entre miembros del mismo género se refiere? ¿No cabría imaginar que no existiera la homofobia en un mundo donde los dragones sobrevuelan los cielos y los muertos caminan en el hielo de más allá del muro?

    Como mencionábamos con anterioridad, la serie todavía se encuentra en la mitad de su primera temporada y tal vez las cosas varíen. Quedará descubrir si el rumbo del amor cambia tanto como el de la guerra en este universo, y aquellos que ahora no pueden, terminen consiguiendo amar.

    ‘La Casa del Dragón’ emite sus nuevos episodios todas las semanas en HBO Max. Todas las temporadas de ‘Juego de Tronos’ están disponibles en streaming en HBO Max.

    0
    ‘No me gusta conducir’ inaugurará el Serielizados Fest Madrid Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico y revolucionario ‘western’ que quiso cambiar el…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *