¿Es este personaje de ‘La Casa del Dragón’ un ‘soñador’? ¿Habrá nuevas profecías?
¡Spoilers del episodio 6 de ‘La Casa del Dragón‘ a continuación!
Los Targaryen son reconocidos por sus décadas en el Trono de Hierro, su pelo plateado y, por supuesto, por sus dragones. Pero algunos, teniendo sangre de dragón corriendo por sus venas, pueden poseer la habilidad de ver el futuro a través de sus sueños proféticos.
En el primer episodio de ‘La Casa del Dragón‘, Viserys (Paddy Considine) comparte un secreto de siglos atrás con Rhaenyra (Milly Alcock), que ha pasado de “Rey a heredero” desde que Aegon I conquistó Poniente y unificó a seis de los siete reinos, colocando a los Targaryen en el poder desde entonces.
Viserys revela que la conquista de Aegon no fue motivada por la ambición, sino por un sueño llamado ‘Canción de Hielo y Fuego’. En este sueño, vio un terrible invierno y una oscuridad que acechaba para destruir el mundo de los vivos. La única forma de que Poniente sobreviviese sería con un Targaryen sentado en el Trono de Hierro.
Aegon había profetizado los eventos que tendrían lugar 280 años más tarde, en ‘Juego de Tronos‘, y aunque fuese un Stark quien acabase con el Rey de la Noche, Viserys descubría que la daga que Arya usaría para esto, había pertenecido a Aegon y tenía la canción grabada en el metal.
Viserys también habla del soñador Targaryen más famoso: la hija de Aenar, Daenys, la soñadora.
Daenys había soñado sobre la caída de la Antigua Valyria y profetizó que la tierra quedaría destruida por el fuego. A pesar de que otros familiares se burlaron de ella, Aenar creyó en la profecía de su hija y reubicó a su familia y sus dragones en Piedradragón.
Cuando la caída de Valyria ocurrió diez años después, la Casa Targaryen fue la única familia con jinetes de dragones que sobrevivió.
A pesar de que no todos los Targaryen son soñadores, el último episodio de ‘La Casa del Dragón’ da a entender que la hija de Alicent y Viserys, Helaena (Evie Allen), podría ser una de ellos.
Cuando Aegon (Ty Tennant), Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys (Harvey Sadler) se burlan de Aemond (Leo Ashton) por ser el único de los 4 sin un dragón propio, Alicent le asegura que algún día lo tendrá.
Sin embargo, un comentario aparentemente sin importancia de Helaena, parece predecir el destino de su hermano. Para poder adquirir un dragón, dice ella: “Tendrá que cerrar un ojo.”
¡Spoilers del libro ‘Fuego y Sangre’ a continuación!
Según el libro original de George R.R. Martin, ‘Fuego y Sangre’, Aemond decide que él no solo tendrá un dragón propio, sino que tendrá el más longevo y grande de todos los dragones del mundo: Vhagar.
Cuando el hijo menor de Rhaenyra, Joffrey, intenta evitar que reclame a la bestia, Aemond le empuja sobre el estiércol y se lleva al dragón.
Más tarde, se encontrará con los hermanos mayores de Joffrey, Jacaerys y Lucerys, que están furiosos y armados. Los tres luchan y Lucerys le corta el ojo izquierdo a Aemond. El altercado le otorga a Aemond el título de ‘Aemond el Tuerto’, y él reconoce que perder un ojo es un trato justo por poseer a Vhagar.
Si ‘La Casa del Dragón’ continúa siguiendo los libros tal y como están escritos, posiblemente significará que Helaena se estaba refiriendo a esto. Después de todo, Vhagar no posee un jinete desde que Lena Velaryon pronunció ‘dracarys’ sobre sí misma.
También es posible que Helaena profetizase el destino del hermano mayor, Aegon, cuando dijo (mirando el ciempiés con el que estaba jugando): “El último anillo no tiene piernas.“
¡AVISO DEL ÚLTIMO GRAN SPOILER!
A pesar de que muchos fans creen que se referirá al más reciente rey de Poniente, Bran, el Stark Roto, también se puede estar refiriendo a Aegon, quien llegará a ascender al Trono de Hierro tras asesinar a su medio-hermana, Rhaenyra, en una guerra civil que se conocerá como la Danza de Dragones, (lo sentimos, fans de Rhaenyra).
En el libro, Aegon logra tomar Piedradragón y lucha contra la princesa Baela Targaryen. Cuando sus dragones caen a tierra en la pelea, Aegon salta del suyo, rompiendo sus piernas y quedándose sin poder andar el resto de su vida.
Es importante tener en cuenta que los Targaryen han usado sus dragones tan incansablemente durante la Danza de Dragones, que esto llevó a su casi extinción los años después del fin de la guerra. Así que, ¿podría la profecía de Helaena significar que Aegon será el último rey Targaryen (o el último “anillo” de la cadena), que gobernará antes de que la casa comience a perder su nombre?
La princesa puede no ser una soñadora en los libros, pero definitivamente le prestaremos más atención para saber lo que tiene que decir en el futuro, si este es el rumbo que la serie decide tomar.
‘La Casa del Dragón’ se emite todas las semanas, en la madrugada del lunes, en España, a través de HBO Max. Todas las temporadas de ‘Juego de Tronos’ están disponibles en streaming en HBO Max.
No hay comentarios