Florence Pugh elogia a sus compañeros y equipo en ‘No te preocupes querida’

‘No te preocupes querida’ ya ha llegado a los cines. Y, como ya sabe todo el mundo, lo ha hecho con polémica. Sin embargo, aquí el conflicto o la discusión no ha venido de la propia película, si no de su rodaje y sus protagonistas. Todo ello disparado en popularidad y relevancia por tratarse del primer papel protagonista de Harry Styles, una estrella pop con millones de encendidos fans que han echo de altavoz de cualquier detalle polémico.
Con su estreno, sin embargo, todo cambia. Ahora no hace falta hablar del rodaje porque ya tenemos a la propia película para hablar. Las primeras críticas a la cinta no fueron nada buenas, y había quién aventuraba un batacazo para la segunda cinta de Olivia Wilde como directora. Sin embargo, el público la ha apoyado y no solo en taquilla, también en sus puntuaciones en internet convirtiendo ya a ‘No te preocupes querida en una de esas películas que dividen al público y a la crítica. Actualmente, la cinta cuenta en Rotten Tomatoes con un 32% de puntuación crítica y más de un 80% de público.
Se discute el guion y su confuso desenlace, se crítica la escasa tensión que consigue crear Olivia Wilde y se habla de Harry Styles que no logra hacer nada con su papel. Sin embargo, en lo que coincide todo el mundo es en alabar de nuevo a una Florence Pugh que consigue sostener la película sobre sus hombros. La actriz inglesa no solo es la protagonista absoluta de todas las escenas de la cinta, es lo mejor de cada una de ellas. Sin embargo, su relación con la película y sobre todo con Olivia Wilde y Harry Styles, estaba en entredicho. Hay quién dice que se cabreo con ambos por romper el protocolo Covid-19 para ir a una boda, hay quién opina que se peleó con la directora cuando Shia LaBeouf todavía estaba en el proyecto… Muchas teorías con pocas confirmaciones que salieron muy a relucir en el Festival de Venecia cuando, a pesar de acudir a la alfombra roja de la cinta, Pugh no se quedó a la rueda de prensa posterior. La actriz no ha participado en el tour de prensa de la cinta ni ha dado entrevistas sobre ella pese a ser la protagonista.
Sin embargo, con el estreno parece que algo ha cambiado y ha sido el reconocimiento de la actriz a la película en sus redes sociales. En sus perfiles también había guardado silencio en torno al proyecto, lo que se veía como una argumento más a favor de los que decían que estaba peleada con el proyecto y todos sus intengrantes. Sin embargo, ha sido llegar el estreno y cambiar tales impresiones con dos post.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Aunque este podría ser una simple galería de fotos de su equipo en el rodaje, el segundo ha llamado más la atención, y lo ha hecho por su texto.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Está aquí… y listo para ser vista. ¡@dontworrydarling está en los cines! Conocí a tanta gente talentosa, visitamos algunos lugares locos, trabajamos duro en el polvo del desierto y nos veíamos bien mientras lo hacíamos. (Gracias a @hebathormakeup y @jaimeleigh.hair y @ariannephillips). Gracias a todos los que compraron entradas y a los que ya la vieron: Cada vez que veo momentos impresionantes de películas en pantallas gigantes, siempre me recuerdo a mí misma que hay un boom a solo unos centímetros del encuadre que estoy viendo. O marcas en el suelo justo debajo de la cintura de los actores. Es una locura pensar que cada configuración y escena toma una gran parte de un día para ejecutarse, y en esta… ¡había mucho que ejecutar! Explosiones, persecuciones de coches, balanceos de cócteles, secuencias bajo el agua, carreras, bebidas, más carreras… Esta película fue una historia tan épica en una escala tan grande para filmar, todo durante los tiempos más duros del Covid. Por eso siempre estaré agradecida. A todos los que ayudaron a hacer esto, su dedicación y amor se vieron a diario, gracias. Con eso, aquí hay algunas fotos que hice durante ese tiempo. ¡Más por venir! #dontworrydarling
A pesar de que, por ahora, no hace mención a ninguno de sus compañeros de reparto, ni si quiera a su co-protagonista Harry Styles, ni a la directora Olivia Wilde, Pugh parece que ha decidido al fin apoyar públicamente la película. Al fin y al cabo, seguro que hay gente cuyo valioso trabajo merece apoyo, y quizás sea eso precisamente lo que refleja este post, el apoyo a una película que no han hecho solo un puñado de estrellas que la presentan tras desfilar por la alfombra roja, si no todo el equipo.
No hay comentarios