‘Jurassic World: Dominion’ resuelve un viejo misterio de ‘Parque Jurásico’


    Jurassic World: Dominion’ no es el único vínculo con el pasado de la franquicia.

    Como era de esperar, la nueva película tiene un montón de easter eggs y guiños a la clásica película de Steven Spielberg de 1993, aunque el guionista y director Colin Trevorrow estaba no estaba dispuesto a saturar ‘Dominion’ de referencias.

    «Estaba luchando constantemente contra mí mismo. Como fan, vas a ver oportunidades en todas partes, así que trabajé lo suficiente como para que cuando ocurra, sea algo bastante sutil», confesó a Digital Spy.

    «A veces está escondido o es un pequeño momento rápido. Los fans lo reconocerán de inmediato, pero hay una sensación de descubrimiento, no como si lo pusiéramos en bandeja en plan ‘aquí está tu infancia'».

    Una de estas referencias habrá sido detectada por los fans, ya que también resuelve un antiguo misterio de ‘Parque Jurásico’ (ojo al guion perdido de ‘Jurassic Park 4’, que pudo haber hecho a ‘Jurassic World’ muy diferente).

    A partir de aquí, spoilers de ‘Jurassic World: Dominion’

    jeff goldblum as dr ian malcolm, campbell scott as lewis dodgsonjurassic world dominion

    Universal

    Además de traer de vuelta al trío original de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, ‘Dominion’ supone el regreso de un personaje menor de ‘Parque Jurásico’ que tuvo una escena completa en la primera película: Lewis Dodgson.

    Interpretado originalmente por Cameron Thor (Campbell Scott asume ahora el papel en ‘Dominon’), Dodgson era el dudoso tipo que ofreció a Dennis Nedry (Wayne Knight) 1,5 millones de dólares para robar algunos embriones de dinosaurio de InGen. Nedry consiguió sacar a escondidas algunos embriones en el bote de crema de afeitar Barbasol modificado que le dio Dodgson, pero nunca llegó a pagarle, ya que se estrelló de camino al muelle antes de ser asesinado por un dilophosaurus.

    La lata se cayó de las manos de Nedry y se cubrió de lodo, y al parecer nunca se encontró, o eso creíamos.

    En ‘Dominion’ se revela que, de alguna manera, Dodgson consiguió la lata de Barbasol al final, y ocupa un lugar de honor en su oficina junto a otros recuerdos como una garra de dino. Dodgson es ahora el director general de BioSyn, para quien probablemente trabajaba en Parque Jurásico, aunque la película nunca dejó claro más allá del hecho de que trabajaba para un rival de InGen.

    Aunque Dodgson tuvo en sus manos la lata de Barbasol, dudamos que sirviera para crear dinosaurios. En ‘Parque Jurásico’, le dice a Nedry que los embriones «deben ser entregados en 36 horas, de lo contrario son inútiles».

    dodgson with barbasol can in jurassic park

    Universal

    ‘Dominion’ no ofrece ninguna historia de cómo la lata llegó a Dodgson y es posible que la recuperara a tiempo. Sin embargo, creemos que es poco probable dado el estado en que quedó Jurassic Park y las posibilidades de encontrarla en el barro.

    La película no fue la última vez que vimos la lata de Barbasol en el universo jurásico, ya que apareció en ‘Jurassic Park: The Game’.

    En el juego, dos empleados de BioSyn -Nima Cruz y Miles Chadwick- estaban esperando a Nedry en el muelle y, al no aparecer, decidieron investigar. Encuentran su Jeep, descubren que probablemente esté muerto y consiguen encontrar la lata.

    La cosa tampoco acaba muy bien para ellos. A Miles lo mata un dilophosaurus casi de inmediato y Nima termina el juego en una posición precaria, colgando de una pasarela con un T-Rex esperando para comer.

    El jugador debe decidir el destino de Nima: si va a por la lata, se la come el T-Rex, pero si salva a un compañero en peligro, la lata es aplastada por el T-Rex después de que Nima escape. Dado que no hay un final definitivo, no está claro si este juego es realmente canon dentro del universo jurásico.

    Canónicamente, podría ser que la primera opción es la que ocurrió, lo que significa que la lata seguía allí en Jurassic Park para que Dodgson la encontrara. Incluso podríamos ver esto en la última temporada de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, ya que el tráiler ha revelado que la lata de Barbasol hace su aparición.

    barbasol can in jurassic world camp cretaceous trailer

    Netflix

    La última temporada está definitivamente ambientada después de los acontecimientos de ‘El reino caído’, pero probablemente tenga lugar antes de ‘Dominion’. Podría mostrar cómo la lata pasó del parque al Valle de BioSyn si los niños de la serie se mezclan con BioSyn.

    Sea como sea, parece que para cuando Dodgson y BioSyn se hicieron con ella, probablemente ya no servía para nada, más allá de un poco de espionaje corporativo. Dodgson podría conservarlo como símbolo de lo lejos que ha llegado, aunque es claramente valioso para él, ya que lo lleva consigo cuando intenta huir del Valle BioSyn.

    Tal vez lo hizo porque los embriones (de alguna manera) aún sobreviven dentro, pero creemos que Dodgson es sólo un sentimental. De todos modos, no importa, ya que pronto sigue el camino de Nedry y la lata queda abandonada en el Valle de BioSyn, para no volver a ser encontrada…

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    ‘Jurassic World: Dominion’ repite un error de la saga La condición de Chris Evans para volver como Capitán América

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *