La leyenda de ‘El padrino’: FOTOGRAMAS celebra un especial por su 50 aniversario


    El 24 de marzo de 1972 se estrenó en la cartelera norteamericana ‘El padrino’, una apuesta de Paramount Pictures que, no sin problemas, había llevado adelante con un joven cineasta de poco renombre en aquel momento que que acababa de hacerse con el Oscar por el guion adaptado de ‘Patton’ (Franklin J. Schaffner, 1970). Francis Ford Coppola, con 32 años en el momento del estreno, contaba en su filmografía con títulos como ‘Demencia 13’ (1963), ‘El valle del arco iris’ (1968) o el desastre comercial ‘Llueve sobre mi corazón’ (1969) pero, desde aquel mes de marzo, todo sería diferente para él.

    “‘El padrino’ cambió mi vida, para bien o para mal. Definitivamente me hizo tener una carrera cinematográfica de hombre mayor cuando tenía 30 años. Así que ahora digo: ‘si tuve mi carrera de viejo cuando era joven, como hombre mayor quizá pueda tener la carrera de un joven cineasta’”.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cinco décadas después de aquel acontecimiento, y entusiasmados con el reestreno en salas el 25 de febrero del último gran clásico de la historia del cine, en FOTOGRAMAS queremos celebrar el 50 aniversario de ‘El padrino’ con una semana repleta de artículos sobre la joya de Francis Ford Coppola y Mario Puzo, un repaso de todos lo que ha supuesto (y sigue suponiendo) un título fundamental de la narración cinematográfica.

    “Me habían condicionado tanto a pensar que la película era mala, demasiado oscura, demasiado larga, demasiado aburrida, que no creía que fuera a tener ningún éxito”, recuerda Coppola. “Acepté el trabajo de escribir ‘El gran Gatsby’ (1974) porque no tenía dinero, tenía tres hijos y estaba seguro de que necesitaría el dinero. Me enteré del éxito de ‘El Padrino’ por mi mujer, yo ni siquiera estaba allí. Obra maestra, ¡ja! Ni siquiera confiaba en que fuera un éxito leve”.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Durante estos días, repasaremos la crítica original de FOTOGRAMAS escrita en 1972, bucearemos en nuestros archivos para recuperar entrevistas publicadas en la época a Marlon Brando y Al Pacino y rescataremos imágenes de la premiere de la película y de los carteles usados para llenar las salas de espectadores.

    Al mismo tiempo, desgranaremos su legado desde el presente, analizando su peso durante cinco décadas de historia y revisando las carreras de su reparto principal otorgando, claro, una atención especial a Brando.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Nos sumergiremos en los secretos y curiosidades de la producción de la película, escudriñaremos en el oscurantismo de la fotografía de Gordon Willis, repasaremos las frases que pasaron a la posteridad y compararemos el antes y después en el cine de mafia, descubriendo los tropos del género antes de 1972 y analizando cómo su figura ha llegado hasta nuestros días impregnando personajes como Tony Soprano y Walter White.

    Por si todo esto no fuese suficiente, durante estos días iremos publicando diferentes encuestas en las que nuestros lectores podrán votar entre diferentes títulos para descubrir, de una vez por todas, cuál es la mejor película de mafia de todos los tiempos. Sabemos que esta es una oferta que no podrás rechazar, deja el arma y coge los cannoli que estamos de celebración.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    el padrino 50 aniversario fotogramas

    Paramount

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    ‘Peaky Blinders’ T6: Stephen Graham «no es un enemigo» de los Shelby, explica Steven Knight ‘The Walking Dead’ T11: El viaje queer de Yumiko

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *