Las 10 mejores películas de terror españolas en Netflix


    En España somos muy buenos dando miedo, y entre las películas de Netflix encontramos algunas propuestas fabulosas, de ‘Verónica’ a ‘Voces’, que se cuentan entre las mejores películas españolas en Netflix. Por alguna razón, en diferentes épocas de la historia del cine nuestra cinematografía ha destacado entre los fans del cine de terror de todo el mundo y ha sorprendido y gustado en festivales. Desde la fundacional ‘La torre de los siete jorobados’ de Edgar Neville a ese inabarcable movimiento que fue el «fantaterror» y sus autores conocidos en todo el mundo (Jesús Franco o Paul Naschy), después tuvimos a directores como Narciso Ibáñez Serrador y su ‘¿Quién puede matar a un niño?’ o Antonio Mercero y esa maravilla de distopía claustrofóbica que es ‘La cabina’. Vaya, algunas de las mejores películas de terror de la historia del cine, y desde luego las mejores películas de terror españolas para pasar miedo.

    Pero la gran explosión llegaría a partir de los años 90, con los «novatos» Álex de la Iglesia, que en títulos como ‘El día de la bestia’ y ‘La comunidad’ bebe del terror como si fuera un botijo de agua en el desierto, y Alejandro Amenábar, con la «snuff horror» ‘Tesis’, ese thriller único que es ‘Abre los ojos’ y por supuesto ‘Los otros’, que llenó salas en todo el mundo con los gritos de Nicole Kidman. Después vendrían Juan Antonio Bayona y su ‘El orfanato’, y por supuesto Jaume Balagueró y Paco Plaza, cuyos infectados cañís en la saga ‘[REC]’ expandieron su virus por todo el mundo hasta el punto de tener un remake, ‘Quarantine’, en el que Jennifer Carpenter (la mítica hermana de ‘Dexter’) sustituía a Manuela Velasco. Aunque nosotros no podemos evitar quedarnos con la original, por razones obvias. En definitiva, algunas de las mejores películas de terror recientes para pasar miedo con sabor patrio.

    El caso es que en España sabemos hacer buen cine de terror, y el catálogo de Netflix da buena cuenta de ello. La plataforma de streaming tiene una variedad de películas españolas de terror, la mayoría muy recientes, que demuestran que los presupuestos más limitados de nuestra industria no son necesariamente un obstáculo para contar historias de todo tipo: hay casas encantadas, posesiones, fantasiosas fábulas de época, thrillers desasosegantes, psicológicos, relatos apocalípticos u horripilantes relatos de supervivencia mezclados con ‘body horror’ (vaya, de esas películas de miedo que no querrás volver a ver nunca).

    Así que si ya tienes controladas las mejores series españolas de Netflix en 2022 y lo que te apetece ahora es bajar las persianas, apagar las luces y pasarlo un mal rato en tu sofá con sabor español, aquí te traemos las mejores películas de terror españolas que hay en el catálogo de Netflix, ordenadas de peor a mejor, aunque todas recomendadas por una razón o por otra. Algunas son una muestra de las virguerías técnicas que puede hacer nuestro cine, otras cuentan muy buenas historias, otras tienen sustos realmente crueles y otras construyen atmósferas muy opresivas e inolvidables. Al menos una de ellas es una de las mejores películas españolas de la última década.

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    ‘El páramo’ (2021)

    Debut del barcelonés David Casademunt, esta producción original de Netflix tiene en su reparto a Inma Cuesta y Roberto Álamo y apuesta por un sólido cuento folclórico y tenebroso. El final explicado de ‘El páramo’ nos ayuda a desengranar los misterios de la cinta.

    Sinopsis: La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

    ‘Voces’ (2020)

    Ángel Gómez Hernández ganó el premio ASECAN a la Mejor dirección novel con esta especie de Expediente Warren patrio (atención a Ramón Barea y Ana Fernández) que tiene buenas interpretaciones, atmósfera convincente y un cariño inagotable por el terror familiar de los 80.

    Sinopsis: Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿de dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

    ‘Errementari: El herrero y el diablo’ (2017)

    Triunfadora en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, he aquí otra ópera prima, esta de Paul Urkijo Alijo, que cuenta con el apoyo y beneplácito de Álex de la Igleisa. Un homenaje al folclore euskera y a los cuentos de terror y otro papel inesperado que situó a Eneko Sagardoy como uno de los actores más interesantes de la nueva generación.

    Sinopsis: Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

    ‘Verónica’ (2017)

    Paco Plaza consiguió con esta película empezar una etapa de madurez y romper prejuicios en los premios Goya, donde recibió siete nominaciones (aunque solo ganó el de Mejor sonido). Absolutamente disfrutable por su perfecto viaje nostálgico a los 90 y el buen hacer de Plaza en una cinta puramente de terror casero y posesiones, su mayor hazaña es cómo consigue ganarse nuestro corazón y emocionarnos con el drama que vive la pobre Verónica, adolescente con demasiadas responsabilidades y poca atención por parte de su madre trabajadora (perfecto ese papel secundario de Ana Torrent). Una delicia inolvidable.

    Sinopsis: Madrid, años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

    ‘Malasaña 32’ (2020)

    Si alguien se preguntaba cómo sería una película de terror dentro de la factoría Bambú, aquí está la respuesta. Albert Pintó dirige con la intención no de reinventar la rueda sino darle todas las vueltas posibles. Sustos, maldiciones, familias y excelencia técnica para un rato la mar de entretenido. ¿Giros de guion inexplicables? También, pero casi que van dentro del pack.

    Sinopsis: Inspirada en hechos reales, Malasaña 32 cuenta la historia de los Olmedo, una familia que en 1976 se instala en el madrileño barrio de Malasaña. Manolo y Candela llegan ilusionados al piso que acaban de comprar. Lo hacen junto a sus tres hijos y al abuelo. Lejos queda el pueblo y, ahora, parece que empiezan sus nuevas vidas en la capital de un país que se encuentra en plena transición.La familia intentará adaptarse rápidamente a esta nueva vida en la ciudad, pero no será fácil. Pronto se dan cuenta de que en esa casa nada es normal. En esa casa hay algo. Algo sobrenatural, que desconocen y que amenaza con acabar con ellos.Amparo, la hija mediana, sospecha que quizás las apariciones y fenómenos paranormales estén relacionados con algún terrible suceso que vivió el anterior inquilino…Los Olmedo no están solos y su peor pesadilla está a punto de comenzar.

    ‘Mamá’ (2013)

    Puede que estemos haciendo algo de trampa, pero lo cierto es que un tercio de esta película es española, puesto que es una coproducción con Canadá. Antes de dirigir la nueva versión de ‘It’ de Stephen King, el argentino Andy Muschietti firmó este extrañamente emotivo cuento sobre un fantasma con heridas emocionales que aterroriza a Jessica Chastain.

    Sinopsis: El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y lasniñasaparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola enlacasa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de loslabiosdeuna presencia letal.

    ‘3 días’ (2008)

    F. Javier Gutiérrez dio la vuelta al mundo de festival en festival con esta original propuesta sobre un fin del mundo en el sur España, que arrasó en Málaga. Con toques de western crepuscular y una potencia visual no tan vista en su momento en nuestro cine, este thriller desazonador es imperfecto pero se queda en la memoria.

    Sinopsis: ¿Qué harías si el mundo acabase en 72 horas? Un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en setenta y dos horas. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchanaterrorizadosla noticia. Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando se ve obligado a ayudar a su madre,Rosa,ya los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.

    ‘The Invocation of Enver Simaku’ (2018)

    Este debut en el largometraje del alicantino Marc Lledó Escartín es probablemente la película más rara de la lista. Rodada en Albania, mezcla recursos como el found footage, el falso documental y la narrativa tradicional para adentrarse en un relato sobrenatural con toques de exorcismo y crítica social.

    Sinopsis: Casi dos décadas después del asesinato de su esposa, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar un mar de grabaciones, expedientes policiales y visiones del más allá.

    ‘Dos’ (2021)

    Dos interpretaciones de altura las de Marina Gatell y Pablo Derqui, un punto de partida que ya quisiera la saga ‘Saw’ y algunos momentos muy inspirados en esta opresiva película de Mar Targarona, la directora de ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (eso es versatilidad).

    Sinopsis: Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar misterioso que no reconocen. Por el aspecto del lugar, parece una habitación de hotel. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar porqué están ahí. No recuerdan cómo han llegado hasta la misteriosa habitación, ni de qué hicieron las horas antes. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas (además de hacer que aflore una inevitable atracción mutua a pesar de las circunstancias). Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

    ‘Ánimas’ (2018)

    Ganadora del premio a la Mejor fotografía en los ASECAN del cine andaluz, esta película dirigida y escrita por Laura Alvea y José Ortuño tiene cierto aire al cine de David Lynch y John Carpenter y un giro final de los que te dejan torcido. Y con grandes en el reparto como Luis Bermejo y Ángela Molina, que siempre dan algo de pedigrí.

    Sinopsis: Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Qué ver en Prime Video: antes de ‘Thor: Love and Thunder’ su director nos hizo… Las 15 mejores series eróticas de Netflix sobre sexo

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *