Las 12 mejores películas de Natalie Portman, ordenadas


    Hay actores que se pasan toda su vida delante de una cámara, y Natalie Portman ha sido una de ellas. Desde que hizo su debut a lo grande a los 13 años en la película ‘León, el profesional’, la actriz de origen israelí no ha parado de acumular proyectos de todo tipo, desde producciones independientes hasta franquicias masivas como Star Wars y las películas de Marvel. Su versatilidad, su entrega, su carisma, su actitud camaleónica… Todo ha contribuido a construir su legado, que, como veremos en esta lista de sus mejores películas, ya es increíble. ¡Y eso que aún tiene muchísimo futuro por delante en Hollywood!

    Portman ha recibido halagos a lo largo de sus casi treinta años de carrera gracias a películas como ‘Closer’ de Mike Nichols, ‘Aniquilación’ de Alex Garland, ‘A cualquier otro lugar’ de Wayne Wang y por supuesto ‘Cisne negro’ de Darren Aronofsky, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2010. Fue además Padmé Amidala en la trilogía de precuelas de la saga ‘Star Wars’ (‘La amenaza fantasma’, ‘La guerra de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’). Ha trabajado con Terrence Malick (‘Song to Song’, ‘Knight of cups’), Wong Kar-Wai (‘My blueberry nights’), Wes Anderson (‘Viaje a Darjeeling’), Milos Forman (‘Los fantasmas de Goya’), Tim Burton (‘Mars Attacks!’), Woody Allen (‘Todos dicen I love you’), Michael Mann (‘Heat’), Xavier Dolan (‘The Death & Life of John F. Donovan’), Pablo Larraín (‘Jackie’) y hasta se ha dirigido a sí misma en su debut como directora con ‘Una historia de amor y oscuridad’. Y todo empezó aquí: así fue la primera audición de Natalie Portman con tan solo 11 años.

    No todas forman parte de esta lista. Por desgracia, han quedado fuera algunas películas importantes de su filmografía, como su papel de Jane Foster en las películas de Thor en el UCM (que retomará pronto en ‘Thor: Love and Thunder’, uno de los próximos estrenos de Marvel Studios), y también títulos como la histórica ‘Las hermanas Bolena‘, el western ‘La venganza de Jane‘ y la reciente y fascinante ‘Vox Lux: El precio de la fama‘. Aun así, las diez películas que hemos seleccionado como las mejores de Natalie Portman no te van a decepcionar, y son las imprescindibles por las que deberías empezar para conocer a fondo la filmografía de la actriz.

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    12 Thor (2011)

    La primera incursión de Natalie Portman en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en 2011 con ‘Thor’, donde interpretó a la científica Jane Foster y gran amor del protagonista, el Dios del Trueno. La película de Kenneth Branagh se ajustó a la perfección a la fórmula Marvel de los primeros años del UCM, con una historia de orígenes entre la acción y la comedia que empezó el camino de Chris Hemsworth como favorito del público. No hablaremos de esa secuela llamada ‘Thor: El mundo oscuro’ y que preferiríamos olvidar. Preferimos mirar al futuro. ¿Ya tienes claro el orden cronológico de las películas de Marvel? Lo vas a necesitar para la llegada de ‘Thor: Love and Thunder’.

    11 Una historia de amor y oscuridad (2015)

    No contenta con tener una aclamada carrera como actriz, Natalie Portman se lanzó a la dirección en 2015 con esta adaptación de las memorias de Amos Oz, el escritor israelí que defendía una solución en el conflicto entre Israel y Palestina. De hecho, la actriz ha sido muy crítica con el papel de su país de origen en esta guerra desproporcionada y sangrienta, y se sirvió de esta película para poner sus cartas sobre la mesa. Protagonizada por ella misma, sigue a un niño que crece en una Jerusalén devastada por la guerra y acaba convirtiéndose en una figura esencial en ese mismo conflicto.

    10 La trilogía de precuelas de ‘Star Wars’ (1999 – 2005)

    Aquí colamos tres películas (‘La amenaza fantasma’, ‘La guerra de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’, que corresponden a los tres primeros episodios según el orden cronológicamente de la saga ‘Star Wars’) en las que Natalie Portman interpretó al mismo personaje: Padmé Amidala, reina de Naboo y representante de su pueblo en un Senado que empieza a virar hacia el fascismo. Bajo las órdenes de George Lucas, la actriz dio vida a la que se convertiría en la madre de Luke y Leia Skywalker, en uno de los papeles más masivos de su carrera.

    9 A cualquier otro lugar (1999)

    Portman fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su papel en esta película de Wayne Wang, en la que supo medirse con la gran Susan Sarandon, que interpretó a su madre. La historia gira entorno a una mujer que decide abandonar a su segundo marido y trasladarse con su hija a Beverly Hills, con la intención de convertir a la adolescente en una estrella de Hollywood. Pero la joven no está nada contenta con todos estos cambios y los planes de su madre. Sarandon y Portman son una pareja insuperable como madre e hija.

    8 Vox Lux: El precio de la fama (2018)

    Esta ambiciosa y surrealista sátira de Brady Corbet sobre el mundo del espectáculo le ofreció a Natalie Portman un papel complejo, exigente y en el que brilla con luz propia. La historia comienza en 1999, cuando Celeste y su hermana Ellie se convierten en compositoras tras una violenta tragedia, pero es la primera la que acaba lanzada al estrellato, mientras su hermana se queda detrás de los focos. En 2017, volvemos a encontrarnos con Celeste, una cantante pop reconocida en el mundo entero, pero cargada de fantasmas.

    7 León, el profesional (1994)

    El debut de Natalie Portman en el cine llegó con 13 años en esta película de Luc Besson. ¡Y menuda presentación al mundo! La actriz interpretó a una niña que ve cómo su familia es asesinada por un socio de su padre narcotraficante y acaba viviendo con Léon (Jean Reno), un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo. Una jovencísima Portman transmitió la rabia y sed de venganza de una niña, y también exhibió una genial química con su compañero de reparto. ¿El resultado? Una de las mejores películas de los años 90.

    6 Algo en común (Garden state) (2004)

    Otro cambio de registro de Portman, que los domina todos, lo vimos en esta película independiente dirigida y protagonizada por Zach Braff (el protagonista de ‘Scrubs’). En ella, la actriz da vida a una joven con algunos problemas psicológicos que encontrará en el personaje de Braff un alma afín, alguien con el que redescubrirse a sí misma. Es toda espontaneidad y carisma, y logra superar el estereotipo de ‘Manic Pixie Dream Girl’.

    5 Cegados por el deseo (Closer) (2004)

    La primera nominación de Natalie Portman al Oscar llegó con este papel de reparto en la película de Mike Nichols, donde apareció con una peluca color rosa que sería más icónica si no lo hubiese hecho ya ‘Lost in translation’. Huelga decir que esto no afecta en absoluto la genial actuación de la actriz, que roba la atención de la cámara como una de las cuatro esquinas de un enredo amoroso junto con Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen.

    4 Aniquilación (2018)

    Ningún género se le ha quedado en el tintero a Portman, ni siquiera la ciencia ficción. En esta película de Alex Garland (‘Ex Machina’), basada en la novela de Jeff VanderMeer, da vida a una bióloga decidida a encontrar a su marido, que ha desaparecido dentro de una zona extraña dominada por una fuerza alienígena. Ella y otras cuatro científicas (Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Tuva Novotny) se adentran en la bautizada como la zona X, de donde nadie ha vuelto antes, y lo que encontrarán las dejará heladas. Una de las mejores películas Netflix más aclamadas por la crítica.

    3 V de Vendetta (2005)

    Natalie Portman no es extraña a las adaptaciones de cómics, y no nos referimos solo a su participación como Jane Foster en Marvel. Este cómic de Alan Moore se llevó a la gran pantalla en 2005 con un guion de las hermanas Lana y Lily Wachowski, y se ha convertido en una de las películas más veneradas de la actriz, tanto por la legión de fans que ya tenía el material original como por su mensaje revolucionario. Situada en la Gran Bretaña de un futuro cercano, un justiciero enmascarado conocido como V (Hugo Weaving) planea dar un golpe al gobierno fascista liderado por un tirano (John Hurt). Una llamada a las armas y la libertad en tiempos oscuros.

    2 Jackie (2016)

    Portman capturó la esencia de Jackie Kennedy en esta película de Pablo Larraín, y lo hizo encarnándola en uno de los momentos más difíciles de su vida: justo después de que su marido, el presidente John F. Kennedy, haya sido asesinado de un disparo. Con la sangre cubriendo su icónico traje rosa, Jackie se enfrenta no solo al trauma, sino también a la expectación de todo un país. La actriz es uno de los pilares que encumbró a esta película a convertirse en una de las mejores del año, además de uno de los mejores biopics de la historia.

    1 Cisne negro (2010)

    La película que le dio el Oscar a Mejor Actriz no podía faltar en esta lista, y es que es posiblemente su mejor trabajo como actriz. Dirigida por Darren Aronofsky, Portman dio vida a una bailarina en busca de la perfección, y que acaba perdiéndose a sí misma en esa dicotomía del cisne blanco y el cisne negro de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky. En este thriller psicológico lleno de sorpresas y momentos impactantes la actriz pudo dar rienda suelta a su talento, y también dar uso a sus conocimientos de ballet.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    ‘Obi-Wan Kenobi’ mata a un personaje querido por los fans de Star Wars en el… Crítica de ‘Los jóvenes amantes’, el gran romance de Fanny Ardant

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *