Las 15 mejores películas de suspense en Disney+ para sentir tensión


    Repasamos las mejores películas de suspense en Disney+ para sentir tensión en una lista que demuestra que la plataforma es mucho más que el canal de Mickey Mouse. Cuidado que enganchan.

    Debatido el ranking de las películas de Star Wars, aclarado el orden de las películas de Marvel y con las próximas películas de Pixar en la agenda, toca bucear por el rincón más oscuro de su lista de películas. Venganzas, misterios y asesinatos de todo tipo llevan poblando la cartelera desde que los Lumière le pillaron el tranquillo a las imágenes en movimiento.

    «Ahora estamos manteniendo una charla muy inocente. Supongamos que hay una bomba debajo de esta mesa entre nosotros. No sucede nada, y luego de repente, «¡Booom!». Hay una explosión», se apunta en el párrafo más conocido de aquella charla para la historia transcrita en el fundamental ‘El cine según Hitchcock’ de François Truffaut. «El público se sorprende, pero antes de esa sorpresa, ha visto una escena absolutamente ordinaria, sin ninguna consecuencia especial. Ahora, tomemos una situación de suspense. La bomba está debajo de la mesa y el público lo sabe, probablemente porque han visto al anarquista colocarla ahí. El público es consciente de que la bomba va a explotar a la una y hay un reloj en el decorado. El público puede ver que es la una menos cuarto. En esas condiciones, esta inocente conversación se vuelve fascinante, porque el público está participando en la escena. El público ansía advertir a los personajes de la pantalla: «No deberías hablar de asuntos tan triviales. Hay una bomba a tus pies ¡y está a punto de explotar!». En el primer caso hemos dado al público quince segundos de sorpresa en el momento de la explosión. En el segundo caso les hemos proporcionado quince minutos de suspense. La conclusión es que siempre que sea posible, el público debe estar informado«.

    El suspense también ha formado parte del calendario de estrenos de nuestro país. Recordemos que cuando el rey del género estrenó ‘Atrapa a un ladrón’ (Alfred Hitchcock, 1955), aquí tuvo que vérselas con joyas como ‘Los peces rojos’ (José Antonio Nieves Conde, 1955) o ‘Muerte de un ciclista’ (Juan Antonio Bardem, 1955).

    Con las mejores películas de suspense y thrillers en Netflix y las mejores películas de suspense en Amazon Prime Video ya apuntadas, es el momento de descubrir de qué pasta están hechos los usuarios de Disney+. Ojo, una vez que empieces algunos de estos misterios fílmicos no podrás despegarte de la pantalla, ¿seguro que estás preparado para una sobredosis de tramas engañosas, secretos inconfesables y personajes escurridizos?

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    ‘Noche de bodas’ (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, 2019)

    Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

    «Adrenalínico, juguetón y siempre ameno, es un tan bien cocinado como poco sutil estofado de conceptos e imágenes cuyo arraigo en el imaginario colectivo va más allá de lo cinematográfico», señalaba nuestra crítica de ‘Noche de bodas’.

    Para los que se queden con ganas de más, recordemos que así era el final original de ‘Noche de bodas’.

    ‘The Night House’ (David Bruckner, 2020)

    Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer.

    Angustiosa y tan formulaica en su desenlace como elegante en su comienzo, ‘The Night House’ brilla en su primer acto gracias a una entregada Rebecca Hall que no se vende al mero rol de aterrada protagonista, aportando una naturalista fuerza al personaje que nos hace pensar en cine de aire independiente y arriesgado. Estos ingredientes hubiesen encajado a la perfección con la rama más onírica y retorcida del guion que, pese a ser presentada, no termina de ser explorada. Pese a todo, una de las 22 mejores películas de terror de 2021 para pasar miedo.

    ‘El callejón de las almas perdidas’ (Guillermo del Toro, 2021)

    Un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

    «Este cineasta de máximos aplica una y otra vez su visión suntuosa y envolvente del lenguaje audiovisual», apunta nuestra crítica de ‘El callejón de las almas perdidas’. «Fáustico y fastuoso, con una aterciopelada desesperación digna de un Von Stenberg o, por qué no, de un Visconti que en vez de adaptar a Cain en sus neorrealistas inicios lo hubiese hecho en fases más exuberantes de evolución estilística, este filme vuelve a ejemplificar el eterno empeño de Del Toro por fusionar elocuencia y fluidez expresiva casi a niveles de ideal alquímico».

    Por si todavía hay dudas, recordamos que se puede ver a Bradley Cooper, desnudo en ‘El callejón de las almas perdidas’.

    ‘Cisne negro’ (Darren Aronofsky, 2010)

    Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy.

    ¿Te parece muy complicada? Pues esto es lo que de verdad significa ‘madre!’ de Darren Aronofsky. Para que vuelvas.

    «Se pasa por el forro los numerosos clichés que la podrían haber condenado a las galeras del telefilm de género para transformarse en una experiencia única, de una intensidad paranoide, casi psicotrópica, tan barroca y encendida como ‘Réquiem por un sueño'», señalaba nuestra crítica de ‘Cisne negro’.

    ‘Al límite’ (Martin Scorsese, 1999)

    Un experimentado conductor de ambulancias de Nueva York, Frank Pierce, trabaja atendiendo a esas personas que nadie quiere tocar. Durante tres caóticas noche, con tres compañeros diferentes, busca su propia salvación y lo único que logra es acercarse mucho más a la locura.

    Descansando de los mafiosos con un nuevo capítulo religioso en su filmografía, ‘Kundun’, Scorsese volvió a enfangarse en las calles de Nueva York de la mano de Schrader con una película que, como ‘El rey de la comedia’, ha necesitado que los años demuestren todo lo que esconde. Tan enloquecido y desesperado por encontrar de nuevo su camino como el actual Nicolas Cage, el protagonista de ‘Al límite’ y sus locos compañeros de aventuras nos demostrarán que, incluso la Manhattan posterior a la gran limpieza y anterior al 11-S, era un monstruo viviente capaz de absorber las mentes de aquellos que se dejaban llevar por los contrastes de sus luces cegadoras y callejones oscuros. Otro capricho del autor de esta lista que, con suerte, se convertirá en el gran descubrimiento de algún atrevido lector o lectora. Una de las 20 mejores películas de Martin Scorsese.

    ‘Celda 211’ (Daniel Monzón, 2009)

    Juan Oliver, novato funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incoerporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos, encabezado por Mala Madre. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

    La buena acogida en Venecia para la española ‘Celda 211’ adelantó el galardonado recorrido de la película. «Es esta una película sobre la amistad en tiempos de guerra, sobre lo que le ocurre a una persona normal cuando el azar le coloca la etiqueta de superviviente en un contexto que exige adaptación camaleónica, y sobre lo que le ocurre a una persona peligrosa cuando encuentra a su némesis al filo del abismo», apuntaba nuestra crítica ‘Celda 211’.

    ‘Antlers: Criatura oscura’ (Scott Cooper, 2021)

    ‘Perdida’ (David Fincher, 2014)

    Nick Dunne es un hombre atormentado por la extraña desaparición de su mujer Amy en su quinto aniversario de boda. Nick vivirá un infierno mientras intenta convencer a la familia de su esposa y a los medios de comunicación de que no ha tenido nada que ver con lo que ha pasado. Sin embargo, una serie de mentiras y engaños minará su credibilidad y dará alas a los que creen que él es el culpable.

    «Habla de lo que se esconde tras imágenes apacibles e inocuas: de sonrisas torpes malinterpretadas por los medios de comunicación, de selfies que carga el Diablo, de victimismos automodelados y de redentoras imágenes mediáticas que acaban transformándose en prisiones existenciales», subraya nuestra crítica de ‘Perdida’.

    Para los enamorados del director, repasamos las 11 películas de David Fincher, de peor a mejor.

    ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012)

    Tailandia, diciembre de 2004. Maria, Henry y sus tres hijos sufren las terribles consecuencias del tsunami que devastó varios países con costa en el Océano Índico. A partir de ese momento, Maria y su hijo mayor, Lucas, lucharán para conservar su vida y reencontrarse con el resto de la familia.

    «Sin dejar que el apabullante aparato formal de la película eclipse la historia, J.A. Bayona firma un melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida, mostrada en distintas fases», señala nuestra crítica de ‘Lo imposible’.

    Repasamos las 20 claves del fenómeno de ‘Lo Imposible’.

    ‘Última llamada’ (Joel Schumacher, 2002)

    Stu es un publicista de medio pelo absolutamente pagado de sí mismo y capaz de usar cualquier artimaña para conseguir sus fines. Su derroche de autoestima se verá cortado en seco cuando, al responder a una llamada en una cabina telefónica de Nueva York, se encuentre en el punto de mira de un francotirador.

    «Un discurso pesimista, religioso, que el guión de Larry Cohen lleva a un terreno de pieza de relojería, de mecanismo de precisión urbano, con esa idea circular de principio y final propia de toda buena parábola cristiana», puede leerse en nuestra crítica de ‘Última llamada’.

    ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez, 2014)

    Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

    «Apasionante desde el punto de vista del género: ahí es nada reconducir con éxito hasta tres tramas criminales en una sola película, sin perder nunca de vista ninguna, y cumpliendo a satisfacción la conclusión de todas», señaló nuestra crítica de ‘La isla mínima’, uno de los mejores thrillers del cine español.

    ‘El sexto sentido’ (M. Night Shyamalan, 1999)

    El psicólogo Malcolm Crowe pasa una agradable velada con su mujer, Anna. Ambos son felices desde que se conocieron, hace poco tiempo. Repentinamente, uno de los pacientes de Crowe, Vincent Gray, irrumpe en el piso de arriba. Crowe intenta calmarle pero el trastornado Vincent le dispara y, acto seguido, se suicida. Años después, la situación ha cambiado por completo. Crowe es un amargado doctor que se ha divorciado de su mujer y que se redime intentando curar a niños con problemas mentales. Ahora trata a Cole Sear, de 8 años, un chaval inteligente pero aterrorizado que vive con su madre, Lynn, y que dice ver muertos.

    «Esto es horror austero (un padre, enmudecido, viendo en un vídeo el porqué de la muerte de su hija), capacidad para mantener en vilo al espectador con detalles muy simples (la cinta en la que Willis escucha voces, la mano sobre la rueda del volumen del casete) y una provechosa asimilación de ecos de David Lynch, David Cronenberg o Polanski», incluye nuestra crítica de ‘El sexto sentido’.

    Repasamos los mejores ‘plot twists’ de películas de M. Night Shyamalan.

    ‘Imparable’ (Tony Scott, 2010)

    Un veterano mecánico ferroviario y un joven conductor luchan en una carrera contra reloj para detener un tren incontrolado sin conductor, como si fuera un misil del tamaño de un edificio, y así evitar que se produzca el desastre en una zona densamente poblada.

    «La velocidad como tema, el tiempo real como restricción. Jugando con estas dos variables se monta en los raíles de lo imposible y sale victoriosa del intento», apunta nuestra crítica de ‘Imparable’.

    ‘Lo que la verdad esconde’ (Robert Zemeckis, 2000)

    El doctor Norman Spencer vive aparentemente feliz con su mujer Claire, pero algo se desliza en el espejismo de vida normal: hace un año, él tuvo una aventura con una mujer que murió en circunstancias misteriosas, sospechándose incluso que fue asesinada.

    Habiendo ya comenzado el rodaje de ‘Náufrago’ (‘Cast Away’, 2000) Robert Zemeckis tuvo que parar un año para dar tiempo a Tom Hanks a adelgazar y dejarse la barba que luce en el filme. Y así nació esta cinta de terror para la que el cineasta fichó a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer como protagonistas. Recordamos cómo fue la premiere de ‘Lo que la verdad esconde’.

    ‘Malos tiempos en El Royale’ (Drew Goddard, 2018)

    Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención … antes de que todo se vaya al infierno.

    «Atracos, sectas y medidos estallidos de violencia a ritmo de una maravillosa playlist se tan cita en este título de cine pulp con toneladas de charme», señala nuestra crítica de ‘Malos tiempos en El Royale’.

    ¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes 20 thrillers de acción que enamoraron a la crítica.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Qué ver en Netflix: antes de ‘Black Phone’, su director ya nos aterró con esta… Mejores anime con temática LGBTQ+

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *