Las 20 mejores películas de terror en HBO Max, ordenadas


    Las mejores películas de terror en HBO Max nos van hacer replantearnos la posibilidad de dormir con la luz encendida. ¿Cómo de valiente eres cuando te enfrentas a historias diseñadas para hacerte saltar en el sofá? Cada uno sabe dónde están sus límites, pero la experiencia de pasar un poco de miedo no tiene precio aunque sepamos que llegará el The End y todo volverá a la normalidad. Con algunas de las mejores películas de terror de 2021 como ‘Maligno’ y las mejores (y más largas) sagas de terror desde ‘Pesadilla en Elm Street’ hasta ‘Expediente Warren’, esta lista te da todo lo que estabas buscando.

    Mezcla de clásicos que hay que ver al menos una vez en la vida y películas de terror recientes que no se te deberían escapar, esta lista está hecha para aquellos que quieren pasar mucho miedo, solos o en compañía. En el catálogo de la plataforma de streaming podemos encontrar grandes franquicias de terror modernas y tan exitosas como ‘Expediente Warren, que no solo nos lleva a través de las terroríficas aventuras del matrimonio protagonista (interpretado por Patrick Wilson y Vera Farmiga) en busca de fenómenos paranormales, sino que además ha ido ramificándose en otro tipo de historias en forma de spin-off. Ahí está ‘Annabelle’, la historia de la muñeca diabólica, o la más reciente ‘La Monja’, que nos recuerda cómo el cine de terror ha convertido a las monjas en figuras bastante escalofriantes. Patrick Wilson repite en otra saga importante, ‘Insidious’, también disponible en HBO Max.

    En esta lista también encontraremos algunas películas de terror geniales de las que nadie se acuerda, pero también películas de terror clásicas que todo amante del género debería haber visto. Por ejemplo, no podemos pasar por alto la saga de ‘Pesadilla en Elm Street’, una de las grandes inspiraciones de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ y una de las series cinematográficas más icónicas de la historia. Todo culpa de Freddy Krueger, uno de los villanos más geniales del género. Un poco más moderna es la saga ‘Scream’, que empezó con una icónica escena con Drew Barrymore y se ha extendido hasta nuestros días con el reciente estreno de ‘Scream 6’, una de las mejores películas de 2022.

    Si ya le has hincado el diente a las mejores series de terror en HBO Max, donde el terror se acumula episodio a episodio, y además tienes el año 2022 completamente controlado con listas como la de las mejores películas de Netflix en 2022, pásate a las películas con esta lista de recomendaciones infalibles en el género del terror sacadas directamente del catálogo de HBO Max.

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    Maligno (James Wan, 2021)

    James Wan es un director imprescindible del terror contemporáneo, y lo volvió a demostrar con esta gozada de terror que sabe perfectamente cómo equilibrar los sustos con las tramas más extremas e increíbles. El creador de ‘Expediente Warren’ e ‘Insidious’ dio un giro hacia un terror de serie B con giros de guion impredecibles, interpretaciones ridículas y muchas ideas originales. Tiene un punto muy gamberro, aunque no tanto como las mejores comedias de terror para partirse de miedo.

    El orfanato (J.A. Bayona, 2007)

    Saga de ‘Pesadilla en Elm Street’

    Con la friolera de nueve entregas a sus espaldas, ‘Pesadilla en Elm Street’ es una de las sagas más legendarias del género de terror, y desde su primera película dirigida por Wes Craven en los años 80 ha sido un referente para las décadas venideras. Entrega tras entregas vivimos las sádicas travesuras de Freddy Krueger (icónico Robert Englund con su jersey a rayas, su sombrero y sus guantes con cuchillas), que se lo hace pasar bastante mal a los adolescentes de turno.

    Saga ‘Insidious’

    El cineasta James Wan (que ahora está de chapuzones con ‘Aquaman’) dio el pistoletazo de salida a esta franquicia cargada de ‘jumpscares’ y muy buenas ideas entorno a la idea de la casa encantada. ¡Todo un cliché clásico reconvertido en una apasionante saga moderna! Todo empezó con Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, que se mudan a una nueva casa en ‘Insidious’. Pero tras varios accidentes y fenómenos paranormales, se darán cuenta de que hay algo malévolo en su nuevo hogar. La primera entrega está, además, entre las mejores películas de terror en Netflix.

    Saga ‘Scream’

    Tras crear ‘Pesadilla en Elm Street’, Wes Craven volvió para reflexionar sobre el género slasher que él mismo había ayudado a encumbrar. Por algo es el maestro. La saga ‘Scream’ revolucionó el terror empezando con una de las mejores películas de los años 90, y siguiendo con una ristra de secuelas con sus más y sus menos. Ahora que ‘Scream 6’ se ha estrenado en 2022, qué mejor momento para verlas de nuevo en el catálogo de HBO Max.

    Saga ‘La mujer de negro’

    En HBO Max también se puede disfrutar de las dos películas que confirman la escueta saga de ‘La mujer de negro’: la primera con Daniel Radcliffe y la segunda, titulada ‘La mujer de negro: El ángel de la muerte’, con Helen McCrory (‘Peaky Blinders‘). Basada en la novela de Susan Hill, la historia se sitúa en una casa encantada, invadida por el espíritu de una mujer de negro que aterroriza a los vecinos y que pondrá contra las cuerdas a los visitantes de las dos historias.

    El exorcista (William Friedkin, 1973)

    Uno de los títulos más emblemáticos del cine de terror, ‘El exorcista’ revitalizó las historias de las posesiones diabólicas y nos dejó con mal cuerpo para toda una vida. Dirigida por William Friedkin, fue pionera y su historia nos dio algunas de las frases más populares de la historia del cine y también una de las bandas sonoras más reconocibles.

    The Ring (Gore Verbinski, 2022)

    Remake de la aterradora ‘Ringu’, el clásico noventero japonés que dio comienzo a la era del J-Horror, la norteamericana ‘The Ring’ se cuenta entre los mejores remakes de una película japonesa precisamente porque supo cómo capturar el horror de la original y dejarnos pegados al sofá. Hay cambios, claro, y no todos para mejor, pero es un visionado absolutamente terrorífico y la historia de Samara es ya historia emblemática del género.

    Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999)

    Con mucho sentido del humor, ‘Sleepy Hollow’ nos ofreció aventuras de terror y toques de romance con una gran influencia de las películas de la Hammer sin esconder la marca de Francis Ford Coppola (productor) en el resultado final. Y todo sin dejar de ser inequívocamente una película de Tim Burton. Así es esta adaptación del jinete sin cabeza, que contamos entre las mejores películas de Johnny Depp y que nos ofrece un terror diferente.

    Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

    Entre las películas de terror que hicieron historia hay que incluir Poltergeist’, una película que no triunfó entre los críticos ni en la taquilla pero que consiguió hacerse un hueco gracias a su novedosa propuesta de mezcla de casa encantada, drama familiar, toques de comedia y espectaculares efectos especiales. No esperábamos menos de Tobe Hooper, director de ‘La matanza de Texas’. Además, ojo con algunas de las escalofriantes curiosidades de ‘Poltergeist’: por ejemplo, que algunos de los esqueletos de la piscina eran reales.

    El secreto de los Marrowbone (Sergio G. Sánchez, 2017)

    El español Sergio G. Sánchez reunió a los talentos jóvenes más prometedores de Hollywood en este momento (George MacKay de ‘1917’, Charlie Heaton de ‘Stranger Things’, Anya Taylor-Joy de ‘Gambito de dama’ y Mia Goth de ‘X’) para rodar esta sorprendente película de terror perfecta para una noche con amigos y palomitas. La historia sigue a cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja.

    La huérfana (Jaume Collet-Serra, 2009)

    Que nadie te cuente el giro de esta película, uno de los más sorprendentes de la historia del cine. Dirigida por Jaume Collet-Serra, sigue la historia de una pareja que, tras perder al bebé que estaban esperando, deciden adoptar a una niña de un orfanato local. Pero Esther, de rostro angelical, no es una niña corriente. Como certificó nuestra crítica de ‘La huérfana’, la película «transita de nuevo por el gótico familiar corrupto, por secretos hirientes (y tan majestuosamente delirantes y exploit como los de una cinta de William Castle) y relaciones familiares podridas».

    Annabelle (John R. Leonetti, 2014)

    Spin-off de la saga ‘Expediente Warren’, esta fue la primera película protagonizada por la muñeca Annabelle, a la que no nos gustaría encontrarnos en nuestro sótano. Está ambientada en los años 60, época de los cultos satánicos y asesinatos a celebridades. Asegúrate de tener claro el orden cronológico de las películas de ‘Annabelle’.

    Saga ‘Expediente Warren’

    En HBO Max puedes encontrar no solo dos películas protagonizadas por el matrimonio Warren (‘Expediente Warren‘ y ‘Expediente Warren: El caso Enfield‘; la tercera, ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, acaba de pasar por cines y llegará pronto), sino también otros títulos de la franquicia, como ‘Annabelle‘. Desde luego, es la franquicia de terror actual de referencia, y una que siempre nos asegura muchos sustos en el salón de casa. ¡No os olvidéis de apagar todas las luces! Y también de chequear la cronología de Expediente Warren. La historia se basa en un matrimonio real de demonólogos, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), que recorren el país en los años 70 estudiando fenómenos paranormales.

    Tesis (Alejandro Amenábar, 1996)

    Esta icónica cinta de Alejandro Amenábar, una de las mejores películas de españolas de la historia, sigue dándonos escalofríos veinticinco años después. La historia sigue a Ángela (Ana Torrent), estudiante de Comunicación Audiovisual en Madrid que prepara una tesis sobre la violencia en el cine. Así se encuentra con las conocidas como ‘snuff movies’, filmes donde se documenta violencia real, y descubre que quizás uno de sus compañeros de facultad (Eduardo Noriega) esté implicado en una de ellas tras la muerte de una de sus amigas.

    El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

    Es una de las mejores películas de terror de la historia del cine, y también una de las más fascinantes, misteriosas y polémicas. Al menos es polémica para su autor, Stephen King, que notoriamente odió esta adaptación muy libre de Stanley Kubrick. Aun así, ¿quién podría negar que Jack Nicholson con su hacha destrozando una puerta y Shelley Duvall gritando de terror al otro lado no es uno de los momentos más icónicos de la historia del celuloide?

    Doctor Sueño (Mike Flanagan, 2019)

    ¿Hambre de sesión doble? En HBO Max puedes hacerlo con ‘El resplandor’ y su secuela tardía, ‘Doctor Sueño’, dirigida por Mike Flanagan (que, ojo, es el creador de series de terror como ‘La maldición de Hill House’ y ‘Misa de medianoche’ en Netflix) y basada en la novela de Stephen King. ¡Y al autor le gusta mucho más esta que su predecesora! Nos encontramos con a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, contacta con una niña a la que debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

    La Monja (Corin Hardy, 2018)

    ¿Por qué nos darán tanto miedo las monjas? Aunque, para Paul Verhoeven en su reciente ‘Benedetta’, son más bien un objeto para el deseo reprimido. No es el caso con esta película de Corin Hardy, enmarcada en la franquicia de ‘Expediente Warren’, y que explora el terrorífico personaje al que se enfrentaron los Warren al final de ‘Expediente Warren: El caso Enfield’. Este ‘spin-off’ protagonizado por Tessa Farmiga sigue a un sacerdote experto en posesiones demoníacas y una novicia en su viaje al Vaticano para investigar un suceso en su convento.

    It: Capítulo 1 (Andy Muschietti, 2017)

    Tras la desaparición de unos niños en Derry (Maine) un grupo de jóvenes debe enfrentarse a sus mayores miedos y a un malvado payaso llamado Pennywise, que lleva siglos cometiendo crímenes muy violentos. Esa es la premisa de la novela de Stephen King, que se trasladó con un éxito sin precedentes en esta película de Andy Muschietti.

    Inside (Miguel Ángel Vivas, 2016)

    Remake de la perturbadora película francesa ‘Al interior’ (2007) de Alexandre Bustillo y Julien Maury, esta producción internacional liderada por el español Miguel Ángel Vivas estuvo a la altura de las expectativas. Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Descuentazo de casi 800 euros en este proyector láser Epson: FullHD y Android TV para… ‘SensaCine presenta’, un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *