Las 20 películas de amor en Disney Plus más románticas

performance, duet, event, scene, acting, drama, performing arts, musical theatre, formal wear, heater, en la cuerda floja

Fox


    Más allá de los superhéroes y de historias provenientes desde una galaxia muy, muy lejana, Disney + da para mucho. Estamos seguras de que Star Wars y Marvel acaparan la principal atención. Eso por no mencionar la parte de animación, el músculo de la compañía. Pero su catálogo da para mucho. En ese inmenso archivo están todas las películas de Pixar, también las películas clásicas de Disney, entre las que están las princesas más taquilleras, y muchas y muchas películas que conforman gran parte de la historia de la animación y del séptimo arte también. Con sus películas nos han aportado más que horas de entretenimiento. Ahí están por ejemplo las mejores frases de las películas de Disney y Pixar como muestra de un legado que lleva emocionando a generaciones diferentes.

    Y por supuesto, también hay espacio en Disney + para el amor. En la plataforma hay diversas historias románticas de toda índole. Más allá de las historias que conocimos entre príncipes y princesas gracias a la magia de Disney, la plataforma ofrece una variedad de historias de amor de lo más variado: romances que podrán resultar más o menos conmovedoras, para ver solo o sola o disfrutar en familia, de época o más actuales, algunas te harán reír, más de una seguro que te hará llorar, y puede que muchas de ellas hasta te puedan crispar, porque la vida cambia y por tanto el género también evoluciona.

    De modo que acomódate en tu sofá y déjate llevar con estas tramas tan dispares, pero que comparten el amor como principal cuestión. Ahí tienes trabajos dirigidos por cineasta como Michael Bay, James Mangold o Baz Luhrmann. Ahí está ‘Romeo + Julieta’, o ‘Titanic’, los dos trabajos que impulsaron la carrera de Leonardo DiCaprio. O hasta ‘Cuando un hombre ama a una mujer’ un título emblemático que bien podría estar entre las mejores películas de los 90, e incluso ‘Tres metros sobre el cielo’, la cinta de las más importantes dentro de las películas de Mario Casas. De hecho, fue el título con el que «despegó» (fueron muchos los fans que acaparó tras interpretar a Hache) hace ya más de una década.

    Sin duda el catálogo no parará de crecer y abarcará nuevas películas. Puedes consultar el calendario de los próximos estrenos de animación, además de los próximos estrenos de Marvel para estar pendiente de las novedades. Mientras, aprovechemos para poner algo de azúcar a nuestras horas de evasión. ¿Con cuál vas a empezar?

    Suscríbete ya a Disney +

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    Íntimo y personal (Jon Avnet, 1996)

    En los 90, Michelle Pfeiffer y Robert Redford mantenían el listón de las historias románticas con esta historia surgida entre las redacciones de televisión. Ella interpretaba a Tally, una periodista con muchas inquietudes que comenzaba a trabajar en un canal de noticias, dirigido por Warren, un veterano presentador. A medida que ella va forjándose una carrera, surge entre ambos una relación sentimental.

    Cuando un hombre ama a una mujer (Luis Mandoki, 1994)

    Meg Ryan y Andy Garcia eran perfectos para interpretar a una pareja perfecta. Y eso es lo que eran sus personajes, Alice y Michael, a primera vista. De puertas para dentro, ella es alcohólica. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la dura situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación. Un ejemplo de cómo plasmar emotividad dentro de un productor de carácter hollywoodiense.

    Con amor, Simon (Greg Berlanti, 2018)

    Una historia sensible hecha para el gran público, reivindicativa dentro de su esquema de producto dirigido para el consumo mainstream. Nick Robinson conquistaba al público con su búsqueda de aquel chico que se sentía igual que él. De ella partió la serie spin-off, ‘Con amor, Victor’, cuya tercera temporada acaba de finalizar en Disney +.

    La forma del agua (Guillermo del Toro, 2017)

    La película de Guillermo del Toro era la ganadora de la noche de los Oscar en 2018. Un cuento narrado en tiempos de la Guerra Fría, ua historia de amor se va forjando en un frío laboratorio. Allí, una de las limpiadoras, entabla una relación con un ser que permanece allí como alto secreto, un hombre anfibio. Una muestra más de que el amor no tiene barreras.

    En la cuerda floja (James Mangold, 2005)

    La película por la que Resse Witherspoon se llevó el Oscar a Mejor Actriz. Ella y Joaquin Phoenix llevaron a la gran pantalla la historia del cantante Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. Un biopic con altas dosis de amor gracias a las interpretaciones de la pareja.

    Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010)

    La película con la que Mario Casas conquistó al público, y de la cual no se olvidó cuando ganó su Goya a Mejor Actor en 2021 por ‘No matarás’. Estrenada en 2010, la historia de amor entre Hache y Babi, un motero y una niña bien.

    Aquí y ahora (James Ponsoldt, 2013)

    Miles Teller y enseñaban su luz propia y su química en esta historia sobre dos jóvenes en las últimas semanas antes de partir a la universidad, el punto y parte antes de enfrentarse a la vida adulta. Sin -todavía- filtros hollywoodienses los dos protagonistas, hacían más creíble este guión centrados en los miedos e inseguridades de cada personaje para hacer más real su relación. También estaban por allíunas principiantes Brie Larson, Mary Elizabeth Winstead o Kaitlyn Dever. También estaban Jennifer Jason Leigh, Kyle Chandler o Bob Odenkirk.

    El viaje más largo (George Tillman Jr., 2015)

    Una de las últimas de las historias basadas en las novelas de Nicholas Sparks. Una historia de amor entre un joven cowboy y una universitaria. En una de sus citas se toparán con un hombre más mayor que les dará a conocer otra historia de amor de décadas pasadas.

    Pearl Harbor (Michael Bay, 2001)

    Hasta Bay tiene una historia de amor dentro de sus cintas rebosantes de acción y efectos especiales. Esta se centra en el ataque de Pearl Harbor, ocurrido el 7 de diciembre de 1941. Entre medias de ese momento -el ataque cuenta con 43 esplendorosos minutos con todo tipo de detalle- se cuenta una historia de amor a tres bandas. Aunque no sea lo más típico del cineasta, estas casi tres horas de metraje entran a la lista de las mejores películas de Michael Bay.

    Mad Love (Antonia Bird, 1995)

    Drew Barrymore y Chris O’Donnell condensaban la quintaesencia del romance indie de los noventa. Un chico conoce chica, el chico es obediente, la chica es díscola, se enamoran y viven un romance con problemas de por medio. Todo con una banda sonora grunge. No podía ser de otra manera transcurriendo en Seattle.

    Méritos no le faltan para entrar entre las mejores películas de los 90. Es una historia menos conocida por el gran público, lo que no quita que sea una cinta totalmente generacional.

    Titanic (James Cameron, 1997)

    Este año la película de James Cameron cumple 25 años. Jack, Rose, su amor a prueba de icebergs en el Atlántico, tanto o más como la amistad entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la lucha de clases, la huella de la mano en ese coche, el retrato con el Corazón del Mar, la canción de Celine Dion, la tabla que ha generado tantos debates por su capacidad de aguante… Un título que claramente está entre las mejores películas de DiCaprio y entre las mejores películas de Winslet. ¿Necesitas más motivos para volver a verla?

    Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996)

    Si Shakespeare viviera en nuestros días se habría llevado bien con Baz Luhrmann. Amantes ambos de una buena tragedia y con mucho ornamento teatral, ‘Romeo + Julieta’, que ya tiene 25 años, les unió de la manera más noventera, anfetamínica y colorida posible. Antes de ‘Elvis’ y ‘Moulin Rouge’ (también disponible en Disney+), el cineasta australiano demostró de lo que era capaz cuando le ponían al frente de una historia de amor.

    West Side Story (Steven Spielberg, 2021)

    La película de Spielberg se colaba entre las mejores películas de 2021. Steven Spielberg tenía una espinita clavada en su trayectoria, y era el no haber dirigido un musical. Así que decidió versionar, nada más y nada menos, que uno de las grandes joyas del género: ‘West Side Story’. ¿El resultado? Otra obra cumbre que queda a la par que la de 1961. Rachel Zegler y Ansel Elgort eran otros nuevos Tony y Maria perfectos para volver a enamorar a la audiencia con su amor imposible.

    La montaña entre nosotros (Hany Abu-Assad, 2017)

    Otra historia de amor para Kate Winslet en ambientes gélidos. Esta vez su compañero era Idris Elba. Un doctor y una reportera gráfica son dos desconocidos que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en las montañas de Colorado. Como decía la crítica de FOTOGRAMAS desde Toronto, «la química entre la pareja protagonista convierten a ‘La montaña entre nosotros’ en un espectáculo de los de toda la vida que, pese a no sorprender, sí da a su público lo que exactamente esperan».

    Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984)

    La primera película con Michael Douglas y Kathleen Turner (y Danny De Vito como secundario). Y es que la química de ambos como pareja estaba demostrada a prueba de peripecias en la jungla. Bien merecen un lugar entre esas parejas con química que han trabajado juntos varias veces. Sus tres trabajos juntos están en la plataforma. Aquí destacamos el primero, dirigido por Robert Zemeckis, en el que Turner es una escritora de novelas románticas que debe viajar a Colombia para buscar a su hermana. Perdida en plena selva, el buscavidas al que pone cara Douglas se cruzará en su camino.

    Mientras dormías (Jon Turteltaub, 1995)

    Sandra Bullock, una de las actrices más perseverantes de los 90 y los 2000. Una trayectoria con innumerables títulos, como estas películas a reivindicar de su trayectoria. Aquí nos emocionaba con esta trabajadora del metro que todos los días ve a un ejecutivo coger el tren. Un día este hombre tiene un accidente y aunque ella le salva, el hombre entra en coma. Cuando va a visitarlo al hospital, los familiares de Peter, que es como se llama su amor, creen que ella es su prometida, y no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica cuando el hermano de Peter, empieza a sospechar que no es realmente la pareja de Peter.

    Ruby Sparks (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)

    En Disney no solo hay grandes producciones dirigidas al gran público. Paul Dano y Zoe Kazan son pareja en la vida real, y en esta historia interpretan a un escritor, y al personaje que él mismo ha creado. Una de las historias de amor indie que más nos emocionan.

    El secreto de los Abbott (Pat O’Connor, 1997)

    Unos hermanos de clase obrera frente a unas hermanas de clase bien. Unos jovencísimos Joaquin Phoenix, Liv Tylerm Billy Cudrup, y Jennifer Connelly coincidían en esta historia de época en sus inicios. Siendo veinteaños se metían en la piel de estos personajes sometidos a las presiones de los años 50 y descubriendo secretos entre ambas familias.

    Por siempre jamás (Andy Tennant, 1998)

    Con permiso del filme de animación, y la película en live-action de 2015, Drew Barrymore revisionaba la historia del cuento de los hermanos Perrault en una trama ambientada en la Francia del Siglo SVI, en la que la historia cambiaba un poco: la protagonista no era una sirvienta como tal, aunque tenía una madrastra más que digna, interpretada por Anjelica Houston. Aquí no había un hada madrina como tal, pero la protagonista contaba con una ayuda de excepción: Leonardo Da Vinci y su pasmosa inventiva sacaba adelante la llegada al baile.

    Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)

    La película de Garry Marshall tendrá mucho en su contra. Sin embargo, nadie le puede rebatir su status de clásico de los 90, o de estar entre las comedias románticas mejor valoradas. Por algo ha sido un fenómeno cada vez que se programaba en cualquier canal de televisión. La historia de Edward y Vivian sigue conquistando al público, que es la meta de cualquier historia de la Meca del Cine. Ya lo avisaba el final «Esto es Hollywood: tierra de sueños, unos se hacen realidad y otros no; pero sigan soñando…»

    Suscríbete a Disney+

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Qué ver en HBO Max: la mejor adaptación de ‘Resident Evil’ no está en la… Podcast Seinfeld, Un episodio a la vez #157 T09E01 The Butter Shave

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *