Las 20 series de Netflix más vistas de la historia


    Las series de Netflix más vistas y seguidas por el público han dominado la conversación seriéfila durante los últimos años: títulos como ‘Los Bridgerton‘, ‘La casa de papel‘ o la exitosa ‘El juego del calamar‘ han demostrado su fuerza en el streaming en su conjunto. Además, claro, dominan esta lista ordenada según el número de horas vistas por los usuarios de la plataforma. Mientras esperamos a que llegue la temporada 5 de ‘Stranger Things’ y vuelva a romper de nuevo los récords, estas son las series más populares de Netflix. ¿Adivinas cuál se coloca en primer lugar?

    Esta selección se elabora por temporadas particulares, por lo que hay series que aparecen varias veces. Es el caso de ‘Los Bridgerton’, la comedia romántica basada en las novelas de Julia Quinn que con cada entrega parece enamorar más y más a los fans. La temporada 3 de ‘Los Bridgerton’ ya está en camino, y no descartamos que movilice todo este ranking cuando se estrene. Sin duda, es una de las series más adictivas de Netflix. También encontraremos series como ‘Ozark’, una de las series más premiadas de Netflix, y que con su cuarta temporada consiguió recoger fantásticos datos entre el público. Quizás no sea la que acumula más titulares, pero no hay duda de que es una de las mejores producciones originales de la plataforma.

    Los primeros puestos se disputan entre estas y otras series como la imparable ‘Stranger Things’, cuya cuarta temporada ya se coloca entre las mejores series de 2022, nuestra ‘La casa de papel’, que por supuesto es una de las mejores series españolas de Netflix, y también las surcoreanas ‘Estamos muertos’, una de las mejores series de zombis, y ‘El juego del calamar’, uno de los éxitos más inesperados y sorprendentes de Netflix en los últimos tiempos.

    Antes de entrar de lleno en la lista, ¿cómo se ha elaborado este ranking? Según Netflix, se trata del total de horas vistas por los espectadores en los primeros 28 días tras el estreno de cada serie. Si una nueva temporada se estrena en dos partes, como pasó con ‘Lucifer‘, la plataforma suma las dos cifras obtenidas en los dos periodos de 28 días. Sí, esto es un poco trampa, y además este modelo no tiene en cuenta aquellas series que brillan más allá de las primeras semanas de su estreno, pero así es cómo se contabiliza el éxito en la plataforma y así es cómo lo trasladamos a este ranking.

    Si ya tienes controladas las mejores series de HBO Max en 2022 y las mejores series actuales en Disney+, es hora de que descubras los títulos que vuelven locos a los usuarios de Netflix. Fuera de este Top 20 se han quedado series como ‘Sex Education’, ‘Lupin’ y ‘Élite’, pero las que sí se han colado son imprescindibles. ¡La iremos actualizando si alguna serie da el campanazo!

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    20 La casa de papel (Temporada 3)

    Horas vistas: 426,4 millones

    Tras convertirse en un éxito global con sus dos primeras temporadas, en las que mostró el desenlace de su primer atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ‘La casa de papel’ volvió ahora con todas las miradas puestas en ella (y como serie original de Netflix) con esta tercera temporada. ¿El resultado? Uno de los mejores estrenos de la historia de la plataforma y un renacimiento para la historia, que emprendía un nuevo atraco: al Banco de España. Sin duda, una de las mejores series españolas de la historia.

    19 Stranger Things (Temporada 2)

    Horas vistas: 427,4 millones

    La primera temporada de ‘Stranger Things’ se convirtió en un fenómeno en Netflix, por lo que la segunda temporada no lo tuvo fácil a la hora de igualar todos sus aciertos. Y, aunque para muchos fans será la temporada más floja de la serie creada por los hermanos Duffer, su puesto en esta lista confirma que había hambre de volver a reencontrarse con Once y el resto del elenco de personajes. Perfecta para ver con las mejores series de fantasía de los últimos tiempos.

    18 You (Temporada 2)

    Horas vistas: 457,4 millones

    Esta no la vimos venir: el thriller de suspense ‘You’ ofreció una muy interesante primera temporada, pero no fue hasta el estreno de la segunda temporada cuando vimos la magnitud del fenómeno. Sí, es una de las series de Netflix más seguidas. En esta segunda temporada, el acosador interpretado por Penn Badgley sigue buscando el amor de la forma más equivocada posible. La serie supo modificar la fórmula lo suficiente como para elevar la apuesta y seguir enganchando. Sin duda, una de las mejores series de suspense para engancharse.

    17 You (Temporada 3)

    Horas vistas: 467,8 millones

    ¿Qué os decíamos? ‘You’ ha sabido reinventarse lo suficiente como para que su tercera temporada se coloque entre las series más vistas de la historia de Netflix. ¡Ahí es nada! La incorporación de Victoria Pedretti (también vista en ‘La maldición de Hill House’) fue un soplo de aire fresco para desapegarnos de la presencia perversa del protagonista. El giro final de la temporada 3 de ‘You’ nos dejó alucinados, así que esperamos más aventuras de esta serie creada por Greg Berlanti y Sera Gamble.

    16 La asistenta

    Horas vistas: 469,1 millones

    Entre thrillers, píldoras nostálgicas y comedias románticas, las series más vistas de Netflix también incluyen dramas bien contados, interpretados y con una gran profundidad emocional. Lo popular a veces también coincide con lo excelso, y ‘La asistenta’ fue sin duda una de las mejores series de Netflix en 2021. Creada porMolly Smith Metzler, la serie reunió a madre e hija, Margaret Qualley y Andie McDowell, en una historia sobre una joven madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.

    15 Por trece razones (Temporada 1)

    Horas vistas: 475.6 millones

    Una de las series más vistas de Netflix, sí, y también de las más polémicas. La serie, basada en el libro de Jay Asher y creada por Brian Yorkey para el streaming, sigue a un adolescente que recibe trece cintas de audio de una compañera de clase, que se suicidó dos semanas antes, en las que enumera las razones de su decisión de quitarse la vida. Como apuntó nuestra crítica de ‘Por trece razones’ en su momento, su propuesta es morbosa y hasta peligrosa en la forma en que glamuriza el suicidio y retrata de forma obscenamente explícita el abuso escolar y sexual.

    14 The Witcher (Temporada 2)

    Horas vistas: 484,3 millones

    Aunque no logró superar los números de su predecesora, la segunda temporada de ‘The Witcher’ convenció a los ya convencidos y siguió explorando las aventuras fantásticas y violentas de Geralt de Rivia, el guerrero interpretado por Henry Cavill. Los nuevos episodios de la serie de acción de Netflix nos trae más monstruos, más batallas y más magia, pero desgraciadamente no suficientes escenas del protagonista en la bañera. Es una de las mejores series de aventuras de Netflix.

    13 Ozark (Temporada 4)

    12 Por 13 razones (Temporada 2)

    Horas vistas: 496.1 millones

    Tras el bombazo que supuso la primera temporada, la segunda temporada de ‘Por trece razones’ fue una venta fácil para un público que quería seguir explorando las historias de sus jóvenes protagonistas y su cuestionable tratamiento del acoso escolar. En los nuevos episodios, que ya no sigue la novela de Jay Asher, la serie exploró nuevos casos de bullying y nos dejó una de las escenas más desagradables de su historia.

    11 ¿Quién es Anna?

    Horas vistas: 511,9 million

    No sabemos si la serie llega a responder la pregunta que contiene su título (¿quién demonios es Anna realmente?), pero nos da igual: la primera serie creada por Shonda Rhimes para Netflix es un entretenidísimo relato de engaños, estafas y tipos ricos quedando en evidencia ante las ingeniosas maniobras de una desconocida que se hace pasar por una heredera alemana. Una de las mejores miniseries y series cortas de Netflix, la serie está protagonizada por Julia Garner y Anna Chlumsky, y se nutre de la historia real de Anna Delvey.

    10 The Witcher (Temporada 1)

    Horas vistas: 541 millones

    Aupada por la popularidad de los videojuegos, ‘The Witcher’ se convirtió en un éxito instantáneo en Netflix, aunque quizás no en un fenómeno tan grande como esperaban. Al fin y al cabo, esta es una de tantas series que quieren ser la próxima ‘Juego de tronos’, pero eso es muy difícil. De momento, lo que sí obtenemos es una serie de aventuras, acción y fantasía con un Henry Cavill sólido y una trama con sorpresas narrativas que nos dejan con ganas de más.

    9 Estamos muertos (Temporada 1)

    Horas vistas: 560,8 millones

    La fiebre surcoreana siguió en Netflix con esta entretenidísima serie de zombis que rescata la tradición del género para elaborar una historia sangrienta y a ratos terroríficamente divertida. ‘Estamos muertos’ nos muestra cómo un virus se expande rápidamente entre la población convirtiendo a los infectados en zombis, aunque la acción se centra en este caso en un instituto de secundaria, donde los estudiantes tendrán que luchar por sobrevivir. Perfecta para ver junto con las mejores películas de zombis.

    8 Lucifer (Temporada 5)

    Horas vistas: 569,5 millones

    Hubo un tiempo en el que Netflix fue la salvadora de las series canceladas y queridas por el público, y su mejor ejemplo de éxito fue ‘Lucifer’. Tras su cancelación en FOX tras su tercera temporada, la serie saltó a Netflix, donde tuvo tres nuevas temporadas para poder seguir explorando el personaje creado sobre el papel por Neil Gaiman, al que da vida Tom Ellis como si hubiese nacido para ello. La única temporada que se cuela en la lista de lo más visto de la plataforma es la quinta, que se estrenó en dos partes y ofreció la apuesta más alta hasta la fecha, con enfrentamientos celestiales y con el amor en el aire. Contiene alguno de los mejores episodios de ‘Lucifer’.

    7 Stranger Things (Temporada 3)

    Horas vistas: 582,1 millones

    Con un lavado de cara y una paleta de colores mucho más llamativa, la tercera temporada de ‘Stranger Things’ demostró que sabía cómo darle una vuelta a la fórmula sin perder su esencia y por fin permitió a Once (Millie Bobby Brown) vivir su sueño adolescente en plena luz del día. Además, ojo, que los villanos en estos episodios serán clave para la siguiente entrega. La serie de los hermanos Duffer nos dejó momentos icónicos en esta tercera temporada, donde conocimos por primera vez a Robin (Maya Hawke).

    6 La casa de papel (Temporada 4)

    Horas vistas: 619 millones

    Un miembro imprescindible de la banda de El Profesor es abatido y el plan parece tambalearse: la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ puso a los protagonistas en una situación de lo más delicada y actuó como puente de paso entre la tercera (donde empezó el atraco al Banco de España) y la quinta (en la que se resolvió). Aquí les vemos sufriendo, luchando y maquinando con sus icónicos monos rojos y caretas de Dalí, con nuevas incorporaciones como la de Belén Cuesta.

    5 Los Bridgerton (Temporada 1)

    Horas vistas: 625,5 millones

    Quién hubiese dicho que las navidades de 2021 iban a ser secuestradas por la Regencia inglesa: ‘Los Bridgerton’ es uno de los fenómenos más potentes del momento en Netflix, y todo empezó con una primera temporada marcada por un Duque (Regé Jean-Page), escenas subiditas de tono y el lametón a una cuchara. La propuesta, basada en la saga literaria de Julia Quinn (aunque hay algunas diferencias entre la novela y la primera temporada de ‘Los Bridgerton’), dio en el clavo en su versión modernizada y diversa de una serie de historias que bien podría haber escrito Jane Austen. Pero ojo, que esta primera temporada no es la más vista de la serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes.

    4 Los Bridgerton (Temporada 2)

    Horas vistas: 656,3 millones

    Como decíamos, ‘Los Bridgerton’ es un fenómeno, y la segunda temporada vino a demostrarlo superando incluso los números de su predecesora. Y bueno, la temporada 2 de ‘Los Bridgerton’ es mejor que la primera. Sí, lo hemos dicho. Ya no hay Duque, pero haz Vizconde: el primogénito de la familia tomó el protagonismo de la historia con la incorporación de Kate Sharma (Simone Ashley), y el resultado fue un clásico enemies-to-lovers que revitalizó el lugar y futuro de la serie en Netflix. Como pasaba con su predecesora, también hubo notables diferencias entre la novela y la temporada 2 de ‘Los Bridgerton’, pero la verdad que fueron para mejor. ¿Conseguirá la tercera temporada superar a la segunda en este ranking?

    3 La casa de papel (Temporada 5)

    Horas vistas: 792,2 millones

    La temporada final de ‘La casa de papel’ fue de lo más explosiva, como no podía ser de otra manera. La serie de Álex Pina se despidió en estos últimos episodios (estrenados en dos partes) resolviendo el atraco al Banco de España con muchísimas sorpresas, antagonistas que se cambian de bando, sacrificios de los que duelen, apuestas al todo o nada, tiroteos en plena guerra campal… La ficción española echó el resto en este final que se sitúa entre las series más vistas de la historia de Netflix. Ahora, el decepcionante final feliz de ‘La casa de papel’ nos dejó con sabor amargo.

    2 Strangers Things (Temporada 4)

    Horas vistas: 883,8 millones (provisional)

    Y ojo, ¡que podrían ser más! Los datos de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ aún se están contabilizando (recordemos, se cuentan hasta los 28 días después del estreno de cada parte estrenada) y por eso es aún más impresionante que ya se haya colocado en segunda posición. Eso la convierte, además, en la serie de Netflix en inglés más vista de su historia. Esta nueva temporada de la serie de los hermanos Duffer es más oscura y violenta que sus predecesoras, y encamina los eventos hacia la quinta (y última) temporada. Desde luego, los mejores momentos del final de la temporada 4 de ‘Stranger Things’ se nos quedarán grabados para siempre.

    1 El juego del calamar (Temporada 1)

    Horas vistas: 1.650 millones

    En lo alto del pódium (de momento) se coloca una de las grandes sorpresas en streaming de los últimos años. ‘El juego del calamar’ llegó sin hacer demasiado ruido y en cuestión de tres semanas se convirtió en un fenómeno sin precedentes en todo el mundo. ¿Su clave del éxito? Una trama sorprendente, una crítica capitalista feroz, una narrativa que va sumando tensión a cada juego, una estética (especialmente el vestuario) muy reconocible y fácilmente replicable (para Halloween), un protagonista en su propio camino de redención… La serie creada por Hwang Dong-hyuk ha sido todo un triunfo para Netflix, y la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ ya está en camino.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    ‘The Boys’: el final explicado de la temporada 3 en Prime Video ‘Stranger Things’ temporada 5 y la teoría que traería de vuelta a Eddie

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *