Las 24 mejores películas que mezclan acción y comedia


    Cada persona tiene una definición diferente sobre lo que significa ‘pasar un buen rato’, pero te retamos a que intentes no hacerlo con estas películas. Y es que pocas combinaciones hay en el cine más bien halladas que la de acción y comedia: películas donde la adrenalina de las persecuciones, la violencia o las explosiones se encuentra con los chistes, la vis cómica de ciertos intérpretes y las situaciones delirantes. Si se mezcla bien, el resultado es increíble, y la demostración está en películas ochenteras como ‘Límite: 48 horas’ o ‘Golpe en la pequeña China’, así como en películas recientes como ‘Todo a la vez en todas partes’, una de las mejores películas de 2022, y ‘Free Guy’, que ya contamos entre las mejores películas actuales en Disney+.

    Todas ellas son recomendaciones infalibles para una sesión de cine en la que, solo o en compañía, queramos recibir un buen chute de energía, buen rollo y alegría. Entre ellas encontraremos algunas de las mejores películas de aventuras de la historia del cine, como es el caso de ‘Arma fatal’, la joya de Edgar Wright dentro de su trilogía del Cornetto y que nos hace sentir la velocidad en nuestras carnes con cada persecución mientras nos desarma en carcajadas cuando uno de sus protagonistas explica la trama de ‘Le llama Bodhi’. Una joya como ‘Guns Akimbo’, una de las mejores películas recientes en Amazon Prime Video y donde Daniel Radcliffe deja atrás a Harry Potter para convertirse en otro tipo de héroe: uno que se levanta una mañana con dos pistolas enganchadas a sus manos y es obligado a participar en una persecución a vida o muerte.

    Tampoco podría faltar alguna representación marvelita, una franquicia en la que han perfeccionado totalmente la fórmula para unir acción y comedia. Sin embargo, entre las mejores películas de Marvel, hay una que destaca por su brutalidad en ambos géneros: ‘Deadpool’. Ahora, para los que se quieran quedar dentro del UCM: no olvidéis revisar el orden cronológico de las películas y series de Marvel para no perderse, ni tampoco el calendario de los próximos estrenos de Marvel como la esperadísima ‘Thor: Love and Thunder‘, que sin duda ninguna encajaría a la perfección en esta lista.

    Sin más dilación, y si ya has revisado también las listas de las mejores películas de acción en Netflix y las mejores películas de acción en Amazon Prime Video, aquí va nuestra selección. ¿Por cuál vas a empezar esta noche?

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    Todo a la vez en todas partes (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2022)

    Una de las mejores películas de acción de 2022, además de una de las mejores películas de A24, ‘Todo a la vez en todas partes’ demuestra el multiverso pude vivir más allá de las películas de Marvel. ¡Y de qué manera! Dirigida por Los Daniels (responsables de aquella locura que era ‘Swiss Army Man’), la película toma inspiración de las escenas de acción a lo Jackie Chan para contar la historia de una inmigrante china en Estados Unidos (Michelle Yeoh) que un día se ve envuelta en una aventura salvaje a través de mundos infinitos.

    Free Guy (Shawn Levy, 2021)

    Con un festival de referencias a la cultura pop, aires de ‘El show de Truman’ y mucho sentido del humor, ‘Free Guy’ nos muestra a Ryan Reynolds encarnando a un trabajador de un banco que descubre que su realidad no es la que pensaba: resulta que solo es un jugador dentro de un videojuego. Los creadores originales de este apasionante mundo virtual (interpretados por Jodie Comer de ‘Killing Eve’ y Joe Keery de ‘Stranger Things‘) tendrán que luchar para recuperar el control robado por una compañía, y contarán con la ayuda desde dentro de Reynolds. Dirigida por Shawn Levy, ofrece acción y comedia para toda la familia. Una de las mejores películas de Ryan Reynolds y una de las mejores películas de acción en 2021.

    Nadie (Ilya Naishuller, 2021)

    Seguiríamos a Bob Odenkirk (secundario en ‘Breaking Bad’ y después protagonista en el spin-off ‘Better Call Saul’) hasta el fin del mundo, especialmente cuando nos ofrece algo tan alocado, violento y divertido como ‘Nadie’. Dirigida por Ilya Naishuller y producida por David Leitch, creador de la saga ‘John Wick’, la historia sigue a un hombre que decepciona a su familia tras acobardarse cuando unos ladrones entran en su casa, y que luego buscará redención sacando sus instintos más oscuros.

    Arma fatal (Edgar Wright, 2007)

    ¿La mejor película que mezcla acción y comedia? Posiblemente. Y es que Edgar Wright sabe perfectamente cómo convertir una aventura adrenalínica en una película desternillante, sobre todo si cuenta con la ayuda de Simon Pegg y Nick Frost. Tras ‘Zombies Party’, ambos protagonizan esta película sobre dos agentes de policía muy diferentes que tendrán que hacer equipo en un pequeño pueblo de Inglaterra para resolver un inquietante misterio.

    Infiltrados en clase (Phil Lord y Christopher Miller, 2012)

    Tanto esta película como su secuela, ‘Infiltrados en la universidad’, son un auténtico festival de acción y comedia cortesía de Phil Lord y Christopher Miller. En ella, Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías que se infiltran en un instituto para resolver un crimen, pero algo ha cambiado: Tatum ya no es el guay ni Hill es el nerd al que hacen ‘bullying’, sino que este es un mundo nuevo en el que también tendrán que encontrarse a ellos mismos. Una maravilla que está en lo más alto de esta mezcla de géneros.

    Cuerpos especiales (Paul Feig, 2013)

    El tándem que forman Melissa McCarthy y Paul Feig nos ha regalado algunas de las mejores comedias de los últimos años (de ‘La boda de mi mejor amiga’ hasta ‘Cazafantasmas’, pasado por ‘Espías’), pero aquí nos quedamos con esta película que añade una tercera en discordia, Sandra Bullock, que lo eleva todo a otra dimensión. Las dos actrices interpretan a agentes muy distintas (Bullock, del FBI; McCarthy, una policía local) que tienen que unirse para resolver un crimen.

    Escuadrón suicida (James Gunn, 2021)

    Entre el remake y reboot sin ser ella nada de eso, ‘Escuadrón Suicida’ demostró cómo se hacen bien las cosas. Aprende, David Ayer. La película de James Gunn (‘Guardianes de la galaxia’) hizo todo aquello que su predecesora de 2016 no supo, con algunos repetidores como Margot Robbie como Harley Quinn y Viola Davis como la jefaza Amanda Waller, y fabulosas nuevas incorporaciones, como John Cena como Peacemaker (que luego firmaría una de las mejores series de HBO Max en 2022) e Idris Elba como Bloodsport.

    Golpe en la pequeña China (John Carpenter, 1986)

    Una de las mejores películas de los años 80, ‘Golpe en la pequeña China’ sigue siendo una divertidísima película de acción y fantasía con personajes memorables y secuencias de peleas que seguimos disfrutando como niños. La historia sigue a Jack Burton (al que da vida Kurt Russell), un camionero que se ve envuelto en una peligrosa trama en el barrio chino de San Francisco y tiene que enfrentarse a Lo Pan, un mago de 2.000 años de edad que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus.

    Mentiras arriesgadas (James Cameron, 1994)

    Pocas parejas tan sexys, divertidas y poderosas como la que formaron Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en esta película de James Cameron, una de las mejores películas de los años 90. La historia sigue a un hombre con una doble vida, vendedor de ordenadores durante el día y agente internacional que lucha contra el terrorismo nuclear. Por supuesto, su esposa no sabe nada, pero cuando descubre la verdad, hambrienta de aventuras, decide ayudarle.

    Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018)

    Si algo tienen las mejores películas españolas es sentido del humor, y de eso no le falta a ‘Superlópez’, adaptación de los cómics de Jan. Y es que por algo cuenta como protagonista con Dani Rovira, uno de los hombres más divertidos de nuestra industria, y con los hilarantes Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas. Todos estos ingredientes dan como resultado una mezcla de acción y comedia con marca española que sigue a un superhéroe al que han enseñado a no destacar demasiado.

    Espías (Paul Feig, 2015)

    Resulta que Melissa McCarthy no solo es una actriz cómica, alucinante, sino también una heroína de acción de pleno derecho. Lo demuestra en ‘Espías’, una divertidísima comedia que la reunió con Paul Feig (director de ‘La boda de mi mejor amiga’) y la llevó a compartir aventuras con Jason Statham y Jude Law. Interpreta a Susan Cooper, una modesta y sedentaria analista de la CIA que se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en el mundo del tráfico de armas.

    Deadpool (Tim Miller, 2016)

    Ryan Reynolds se hizo de oro gracias a Deadpool, el superhéroe más gamberro de Marvel, tal y como lo demostró desde su primera aventura en solitario en esta película de Tim Miller. El UCM le quedó bastante lejos, y en cambio Deadpool es más de chistes con la cara de Hugh Jackman y extremidades infinitas rotas. Aunque todas las películas de superhéroes de Marvel incluyen su ración de comedia, fue en esta película donde brilló con más intensidad.

    Guns Akimbo (Jason Lei Howden, 2019)

    Pocas veces hemos vivido tan fielmente la sensación de estar dentro de un videojuego como en esta película de Jason Lei Howden. Aunque desde luego no nos gustaría estar en la piel de su protagonista, interpretado por Daniel Radcliffe: un día se despierta y le han clavado en las manos dos pistolas, y también una diana en su espalda (metafóricamente). El pobre tendrá que huir y defenderse de sus atacantes, con la bata y las pantuflas, a la espera de descubrir qué demonios está pasando.

    Límite: 48 horas (Walter Hill, 1982)

    Hablando de ‘buddy movies’, esta es la que lo empezó todo. Y no nos cansamos de verla. Eddie Murphy y Nick Nolte forman la pareja ideal en esta película de Walter Hill, donde un policía y un delincuente trabajarán juntos para encontrar a unos asesinos que han huido de prisión. Y, como bien indica el título, solo tienen 48 horas. Así que, con esta misión a contrarreloj, la tensión está servida. Y lo que se añade es el carisma de los protagonistas, que rebosan química y sentido del humor.

    Los ángeles de Charlie (McG, 2000)

    No las ha habido más gamberras, divertidas, apasionadas y letales. Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu formaron el trío perfecto en esta película de McG, que llevaba a la gran pantalla la mítica serie de los años 70. La historia la sabemos: tres agentes especiales capaces de infiltrarse donde sea y dejar K.O. a cualquiera, realizan misiones secretas para un jefe multimillonario llamado Charlie, que les habla desde un altavoz.

    Poli de guardería (Ivan Reitman, 1990)

    ¿Arnold Schwarzenegger como profesor de guardería? Compradísimo. Esta película de Ivan Reitman de 1990 es tan absurda como divertida. El protagonista es un detective rígido y con estreñimiento emocional que, para resolver un caso, se ve obligado a cuidar de unos niños entre los que podría estar su acceso a una testigo. Y todas las claves de su aparato cómico están ahí, entre los chillidos infantiles, los juguetes y las llamadas de atención.

    Operación U.N.C.L.E (Guy Ritchie, 2015)

    Nada puede salir mal cuando juntas en la misma película toda la hermosura de Alicia Vikander, Armie Hammer y Henry Cavill. Toda una bomba de relojería. Además, en esta película, Guy Ritchie vuelve a dar vida a la mítica serie de los años 60, en la que un agente ruso de la KGB y un agente norteamericano de la CIA tienen que trabajar juntos en plena Guerra Fría para combatir una organización criminal que amenaza con desestabilizar el mundo entero. Su relación da material más que de sobra para la comedia dentro de la acción.

    Dos buenos tipos (Shane Black, 2016)

    Muy a menudo, las películas que mejor mezclan acción y comedia son ‘buddie movies’, pero no todas se rigen por las mismas normas. Esta película de Shane Black aporta un aire fresco que nos atrapa tanto como su pareja protagonista, Ryan Gosling y Russell Crowe. Como escribía Manu Yáñez para Fotogramas: «No es nada habitual cruzarse con una comedia de acción que no solo persigue las risas fáciles, sino que va modelando, a fuego lento, la personalidad de un dúo para enmarcar.

    Superdetective en Hollywood (Martin Brest, 1984)

    Donde esté Eddie Murphy, sabemos que habrá carcajadas aseguradas. Bueno, menos en ‘Norbit’. Esta película de Martin Brest es posiblemente una de las más icónicas de la filmografía del actor y cómico, y es que fue también una de las películas más taquilleras de la historia del cine estadounidense. Ahí es nada. En ella interpreta a un agente de policía que investiga el asesinato de su compañero, pero se verá envuelto en algo mucho más peligroso.

    Free fire (Ben Wheatley, 2016)

    Increíble la cantidad de acción que puede crear Ben Wheatley entre cuatro paredes. En esta película, dos bandas se encuentran en un almacén abandonado para una venta de armas, pero la cosa se desmadra cuando uno pega el primer tiro y todos quedan agazapados en el lugar inmersos en un tiroteo lleno de sentido del humor. Divertida, intensa y con un elenco de lujo (Brie Larson, Cillian Murphy, Sam Riley, Armie Hammer…), es una película tan genial como infravalorada.

    Tropic Thunder (Ben Stiller, 2008)

    Entre la comedia, la película bélica y la parodia, esta es una de esas películas mucho más brillantes de lo que pudiese parecer de primeras. Y es que Ben Stiller, que dirige y protagoniza, no se deja nada en el tintero con su crítica de la industria del cine en particular (incluyendo a la tradición racista del ‘blackface’ encarnada por el personaje de Robert Downey Jr., que fue nominado a un Oscar) y de la guerra en general. El resultado es fantástico.

    Huida a medianoche (Martin Brest, 1988)

    La química es la base de esta mítica película de los 80, donde Robert de Niro y Charles Grodin parecen hechos el uno para el otro. Ambos protagonizan una historia de cazarrecompensas, persecuciones a través de Estados Unidos y, también, mucha comedia que Martin Brest sabe incorporar a la acción para crear la mezcla perfecta.

    Dos policías rebeldes (Michael Bay, 1995)

    Imposible dejar fuera de la lista esta mítica película de los 90, que generó dos secuelas (‘Dos policías rebeldes II’ y recientemente ‘Bad Boys for Life’) y todo un culto alrededor de ella. Y es que no hay quien se resista al carisma de Will Smith y Martin Lawrence, el estilo siempre excesivo de Michael Bay y una trama llena de persecuciones intensas, tiroteos y bromas entre compañeros.

    Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014)

    Esta versión cómica de James Bond se ha hecho un hueco por méritos propios entre las sagas de acción y comedia más aplaudidas del momento. Dirige Matthew Vaughn, basándose en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons, que nos revelan una organización ultrasecreta de espías en el Reino Unido que acaba de reclutar a un adolescente con potencial (Taron Egerton), pero desentrenado. Suerte que tiene al genio y figura de Colin Firth para ayudarle.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    26 películas de miedo que no querrás volver a ver nunca Esta película es una de las mejores de todos los tiempos, pero siempre se nos…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *