Las 25 mejores películas dramáticas en Netflix, ordenadas


    Aunque Netflix llame más la atención por su series como ‘Stranger Things‘ o ‘El juego del calamar’; o por las mejores películas de Adam Sandler o la nueva película de acción de Chris Hemsworth, Ryan Reynolds o similares; buceando en su catálogo podemos encontrar muchas joyas que se encuentran entre lo mejor de la historia del séptimo arte y, por lo tanto, del género que gobierna por defecto todas las listas de mejores películas originales de Netflix: el drama.

    Las películas de Netflix muchas veces quedan en un segundo plano si alguien las compara con el catálogo de títulos clásicos de otras compañías como Filmin o Amazon Prime Video, pero hay que reconocer que indagando un poco hayamos auténticos peliculones.

    Una razón es que Netflix, en los últimos años, enfoca varios de sus títulos cada año a la temporada de premios, apostando por directores de renombre como Martin Scorsese (‘El irlandés), Alfonso Cuarón (‘Roma’), Jane Campion (‘El poder del perro’), David Fincher (‘Mank’), Bong Joon-ho (‘Okja’), Paolo Sorrentino (‘Fue la mano de Dios’) o los hermanos Coen (‘La balada de Buster Scruggs’).

    Y no solo eso, sino que se atreve a recuperar películas inacabadas de directores de la talla de Orson Welles, tal y como pasó con ‘Al otro lado del viento‘ en 2018. La plataforma tuvo las agallas para finalizar, junto a un grupo de «expertos» y siguiendo las notas del director, la obra inacabada de Welles. Un proyecto inusual que generó bastante polémica en su día, pero que tenemos que ver como lo que realmente es: una recreación del maestro que no hubiera sido posible recuperar de otro modo, y no una película 100% suya.

    Además, los acuerdos de la compañía con distribuidoras y productoras provocan que, por ejemplo, toda la filmografía y las mejores películas de Pedro Almodóvar esté presente en Netflix (estuvimos tentados de elegir varias para el listado, pero al final solo escogimos una en representación del resto), o que éxitos consagrados de público y crítica como ‘Gladiator’ (Ridley Scott), ‘Lost in Translation’ (Sofia Coppola) y ‘Call Me By Your Name’ (Luca Guadagnino) también tengan su lugar dentro del inventario del servicio de streaming, formando parte de nuestra lista de películas buenas de Netflix aclamadas por la crítica.

    Todas ellas tienen en común que, aunque algunas viren hacia el fantástico y otras tengan toques cómicos, su género principal es el de drama. Y, entre tanto drama, es normal que se cuele también alguna de las películas tristes de Netflix para llorar a moco tendido.

    Sin más dilación, he aquí nuestra selección de las mejores películas dramáticas de Netflix. Películas para llorar, para emocionarse, para viajar a otros mundos o para tratar de entender nuestro lugar en este.

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    ‘Estoy pensando en dejarlo’

    ‘Un monstruo viene a verme’

    J.A. Bayona se consagró en Hollywood con esta fantástica (y lacrimógena) historia sobre un niño que comienza a recibir las visitas de un monstruo gigante (con la voz de Liam Neeson) mientras lidia con el cáncer de su madre, la ausencia de su padre y el maltrato escolar.

    ‘La habitación’

    Jack (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson) viven encerrados en una habitación. Para él es su hogar, todo lo que conoce. Para ella, es el cubículo en el que la aprisionaron hace siete años, cuando fue secuestrada. ¿Cuántos peliculones tiene Jacob Tremblay ya a su corta edad?

    Brie Larson se llevó el Oscar por su magnífica interpretación, y fue el punto de partida para que se convirtiera en una de las estrellas más exitosas del Hollywood actual, con ‘Capitana Marvel 2‘ y ‘Fast & Furious X‘ en el horizonte de estrenos.

    August Pullman (Jacob Tremblay, otra vez en el listado) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande. Si quieres saber un poquito más, que te lo cuente la mismísima Julia Roberts, a la que entrevistamos por ‘Wonder’ en 2017.

    ‘Siete Almas’

    Will Smith buscó desesperadamente el Oscar antes de recibirlo en 2022 por su papel en ‘El método Williams’. ‘Siete Almas’ es una de las mejores películas de Will Smith, un dramón en el que el actor se reencontraba con Rosario Dawson tras ‘Hombres de Negro II’.

    En ‘Okja’, una de las mejores películas de Bong Joon-ho, Mija (Ahn Seo-Hyun) es una niña que lo pone todo de su parte para evitar que una multinacional secuestre a su mejor amigo Okja, un animal de dimensiones gigantescas. Durante su aventura descubrirá lacras como la experimentación con los alimentos modificados genéticamente, el ecoterrorismo o la obsesión del ser humano por la imagen y las marcas, recorriendo un árido camido hacia la madurez.

    ‘Whiplash’

    JK Simmons lo clava como el estricto profesor de batería que tortura y moldea a su alumno, Miles Teller. Noel Ceballos la describió así en su crítica de ‘Whiplash’: «Lejos de conformarse con realizar un estudio del maltrato psicológico, esta parábola cerebral a ritmo de jazz se revela como incómoda refexión sobre la necesidad de sacrificar cuerpo y alma en el sagrado nombre del Arte.»

    ‘Bohemian Rhapsody’

    ‘El niño con el pijama de rayas’

    Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

    Repasa con nosotros otras representaciones del Holocausto en el cine.

    ‘Lo imposible’

    Tailandia, diciembre de 2004. Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos sufren las terribles consecuencias del tsunami que devastó varios países con costa en el Océano Índico. A partir de ese momento, Maria y su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), lucharán para conservar su vida y reencontrarse con el resto de la familia.

    El bombazo más internacional del cine español durante décadas… ¿Suficiente para listar entre las mejores películas españolas de la historia?

    ‘Vida privada’

    ‘Diecisiete’

    Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

    No estoy llorando. Tú estás llorando. Con esta y con el resto de las mejores películas de perros para ver con tu mascota.

    ‘Diamantes en bruto’

    La película de los hermanos Safdie te deja sin aliento. Y la interpretación del protagonista de ‘Diamantes en bruto’, película en la que Adam Sandler se vuelve a poner serio, también. Más allá de las reflexiones sobre el mundo contemporáneo que brillan bajo su superficie tanto como los colores que habitan el interior del ópalo negro, el objetivo de ‘Diamantes en bruto’ es hacernos sentir la ansiedad de vivir siempre al borde del infarto.

    ‘Náufrago’

    Puede ser una de las mejores películas de Tom Hanks, pero creo que todos estamos de acuerdo en que la mejor interpretación de la película es la de Wilson, la carismática pelota de voleybol que acompaña al protagonista en su calvario solitario.

    ‘Historia de un matrimonio’

    La película de Noah Baumbach se muestra como una ruptura cruda y sin artificios, contada desde las entrañas, en la que su dúo protagonista (Adam Driver y Scarlett Johansson) están de 10.

    ‘El Renacido’

    Meses de trabajo que se prolongan, temperaturas de 30 grados bajo cero… La película que le brindó, por fin, el Oscar a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio tuvo un rodaje de lo más extenuante. Pero, visto el resultado, mereció la pena.

    ‘Gladiator’

    Ridley Scott, Russell Crowe y Joaquin Phoenix resucitaron las películas de romanos con esta épica historia sobre la venganza de Maximus, el hispano, contra las más altas esferas del Imperio Romano.

    ¿Tendremos alguna vez ‘Gladiator 2‘?

    ‘Lost In Translation’

    ¿’Lost in Translation es una comedia? ¿Es un drama? Es una obra maestra. Y punto. Y, ya que estamos, uno de los mejores momentos en la carrera de Bill Murray.

    Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

    Aquí tienes 10 datos más de ‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón que le való el Oscar a Mejor Director.

    ‘Patch Adams’

    Uno de los personajes más recordados y emotivos de Robin Williams, y al mismo tiempo una de sus mejores películas. A causa de una depresión profunda, Hunter Patch Adams (Robin Williams) pasó una temporada en el psiquiátrico. Allí descubrió el desdén de la mayoría de los médicos con sus pacientes, una situación que prometió remediar nada más volver a la vida normal.

    ¿Cómo y por qué surgió el nazismo en la Alemania de los años 30? Y es más: el fenómeno… ¿podría repetirse? Esto es lo que plantea ‘La Ola’, inspirada por el experimento real de un profesor de secundaria para tratar de explicar el autoritarismo a sus alumnos, y que después no pudo parar a tiempo.

    ¿Conocías el suceso? Aquí tienes otras increíbles historias reales que nos ha descubierto el cine.

    ‘El poder del perro’

    La compañera Mirea Mullor destaca por qué ‘El poder del perro’ debería haber ganado el Oscar a Mejor Película de la siguiente manera: «Nada es lo que parece en ‘El poder del perro’, y eso es precisamente lo que la hace brillante. No dudaríamos en colocarla entre los mejores westerns de la historia del cine, pero no podría estar más alejada de las convenciones del género del Lejano Oeste.

    El cowboy machote será más frágil de lo que parecía, el joven afeminado puede ser en cambio el más frío y calculador de todos, la madre coraje no tiene por qué adherirse al ideal de protectora si en realidad es una mujer rota y traumatizada, y tras la aparente sensibilidad de un hombre moderno quizás solo hay vacíos y ausencias…»

    ‘Todo sobre mi madre’

    Si solo pudiéramos elegir una película de Pedro Almodóvar… Pues no podríamos, para qué nos vamos a engañar. Pero bueno, ‘Todo sobre mi madre’ estaría entre las candidatas sin ninguna duda. Y entre las mejores películas españolas en Netflix, claro.

    ‘El irlandés’

    Un regalo de Martin Scorsese. La mejor despedida del mejor director del cine de mafias (con permiso de Coppola y sus ‘padrinos’) reuniéndose con los mejores actores del género, que crecieron junto a él en la industria. Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino se merecen este primer puesto. Y Scorsese, con el que hablamos en exclusiva en el estreno, eso y mucho más.

    ‘Call me by your name’

    ‘Call Me By Your Name’ es una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante norteamericano invitado por los padres de aquel a su casa familiar de la Riviera italiana.

    Y si te quedaste con ganas de más, esto es todo lo que sabemos de ‘Call Me By Your Name 2‘ y sobre las mejores películas de Timothée Chalamet y sus próximos estrenos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo ‘Thor: Love and… Qué ver en ‘streaming’: una de las mejores películas de terror de la historia cumple…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *