Las 26 mejores series de superhéroes de la historia y dónde verlas


    El cine de superhéroes está de moda. No es una afirmación que te vaya a sorprender, lleva ya casi dos décadas siendo así. La taquilla mundial se ve dominada año tras año por el calendario de estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, las mejores películas de DC comics y, este año, la acción sigue imponiéndose en la recaudación mundial con las mejores películas de acción de 2022.

    El éxito en las salas de cine de todo el mundo ha hecho que las plataformas apuesten de manera cada vez más clara por series de superhéroes. El ejemplo más claro es Disney+, que está ampliando el universo de Marvel con series que, en ocasiones, sirven de puente entre sus películas, completan las historias que se han iniciado en el UCM o plantean nuevos conflictos e interactúan entre ellas. Bruja Escarlata y Visión‘ fue la primera en inaugurar la Fase 4 en la pequeña pantalla, ahondando en un personaje que no había tenido suficiente foco en las películas hasta ahora y preparando una historia de «origen» para que Wanda fuera la villana en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘.

    Después llegaron ‘Falcon y el Soldado de Invierno‘, solucionando el legado del Capitán América; ‘Loki, que nos introdujo a las variables multiversales y a un súpervillano que promete ser muy importante en el futuro, Kang el Conquistador; ‘Ojo de Halcón‘, que parecer ser el punto de reentrada de las licencias recuperadas de Netflix de los personajes de ‘Daredevil’, ‘Punisher’ y compañía; ‘¿Qué pasaría sí…?‘, que profundizó aún más en los posibles universos alternativos del UCM; ‘Caballero Luna’, quizá la serie más independiente de las que llevamos hasta ahora y ‘Ms. Marvel‘, que introducirá al personaje de Kamala Harris antes de la secuela ‘Capitana Marvel 2‘.

    HBO Max no se queda atrás y se ha aliado con DC Comics para seguir la misma estrategia. Si antes confiaban en el «Arrowverse» formado por ‘Arrow’, ‘Supergirl‘, ‘The Flash’ y ‘Legends of Tomorrow‘, ahora tratan de enlazar sus proyectos con las películas estrenadas en cines. Así, ‘Doom Patrol‘ cuenta con Cyborg, de ‘La Liga de la Justicia’, y ‘Pacificador‘ surge de la reciente ‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn. Próximamente se planea continuar esta tendencia con el spin-off del Pingüino de Colin Farrell de ‘The Batman.

    Amazon Prime y Video y Netflix tratan de seguir el ritmo colaborando con editoriales de cómics y autores más independientes. Netflix ha sufrido un revés al perder los personajes de los ‘Defenders‘, que vuelven a Disney+, pero intenta retomar el vuelo con series como ‘The Umbrella Academy’, ‘Los Guardianes de la Justicia’ y ‘Jupiter’s Legacy‘. Amazon, por su parte, parece haber tenido más éxito por el momento gracias a ‘The Boys‘ de Garth Ennis (‘Preacher’), la serie superheróica más gamberra e irreverente del panorama televisivo, al spin-off ‘The Boys: Diabolical‘ y a ‘Invincible‘ de Robert Kirkman (‘The Walking Dead‘).

    Entre todos estos estrenos recientes y las series que llevamos viendo desde que éramos enanos (las series no las inventaron las plataformas), vamos a hacer un repaso por las mejores series de superhéroes de la historia:

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    26 ‘Ms. Marvel’

    25 ‘Spawn’

    El personaje creado por Todd McFarlane tuvo su serie animada en 1997. Duró solamente una temporada de 18 episodios, pero fue suficiente para que, con el tiempo, se haya convertido en una serie de culto.

    El antihéroe, un hombre entre el cielo y el infierno en busca de venganza, tiene su hogar en el catálogo de HBO Max España.

    Las mejores series de HBO Max, ordenadas

    24 ‘Caballero Luna’

    La serie más oscura de Marvel en Disney+, donde Marc Spector / Steven Grant se convierte en el avatar del dios egipcio Khonshu para ajusticiar a delincuentes y criminales.

    Según nos comentó su protagonista Oscar Isaac, «La gente que va a ver las películas de superhéroes va a divertirse, pasar un buen y muy entretenido rato, pero aquí, en ‘Caballero Luna’, mi personaje no es divertido, no es Deadpool, y el tono es a veces muy de film independiente, urbano. Muy Scorsese. Con peleas, gadgets, supervillanos, guiños Marvel, pero muy Scorsese o Schrader».

    Las series de Marvel de Disney+, de peor a mejor

    23 ‘Ojo de Halcón’

    Transcurre después del Lapso en Nueva York, donde el exvengador Clint Burton (Jeremy Renner) debe cumplir una misión aparentemente sencilla: volver con su familia por Navidad. Pero una amenaza del pasado le obligará a aliarse a regañadientes con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una hábil arquera de 22 años (y su mayor admiradora), para destapar una conspiración criminal.

    Tendremos spin-off también en Disney+ dentro de poco centrado en el personaje ‘Echo’ (Alaqua Cox), y seguro que vemos a Kate Bishop en próximos proyectos de Marvel.

    Todo lo que sabemos de ‘Echo’, el spin-off de ‘Ojo de Halcón’

    22 ‘Supergirl’

    La prima de Superman, con unos poderes muy parecidos a los de su pariente, se enfrenta a las amenazas alienígenas que quieren perturbar la paz de National City mientras intenta mantener su verdadera identidad en secreto.

    Como el resto de series del ‘Arrowverso’ y de DC, la podemos disfrutar en HBO Max.

    ¿Cuál es el futuro del Arrowverso?

    21 ‘What if…?’

    Una locura de propuesta en la que Marvel Studios hace uso del multiverso y de la imaginación para proponer líneas temporales alternativas en las que T’Challa es realmente Star Lord y no Peter Quill (último trabajo de Chadwick Boseman como su personaje, al menos en lo que a voz se refiere, antes de morir) o la Agente Carter era la primera Vengadora.

    Primera aparición de los Marvel Zombies, que ahora son canon en el UCM. Disponible en Disney+.

    Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de ‘What if…?’

    20 ‘The Flash’

    19 ‘Arrow’

    Pionera en esto de crear universos compartidos en el mundo de las series superheróicas, o al menos la que más éxito tuvo de las primeras.

    Millonario mujeriego de día, justiciero encapuchado de noche, el arquero Oliver Queen vuelve a casa después de 5 años tras haber sido dado por muerto en un accidente marítimo.

    ‘Arrow’ finaliza tras 8 temporadas en HBO

    18 ‘Jessica Jones’

    Jessica Jones (Krysten Ritter) no tiene traje, ni carisma, ni ganas de salvar al mundo, pero a pesar de todo se ha convertido en uno de los personajes protagónicos del universo cinematográfico de Marvel (UCM) más particulares hasta la fecha. Disponible en Disney+.

    Los 10 mejores easter eggs de ‘Jessica Jones’

    17 ‘X-Men’

    La adaptación más fiel (y quizá, la más entretenida) del universo mutante. La serie animada tuvo 5 temporadas entre 1992 y 1997 y tendrá un reboot en la plataforma Disney+ en 2023.

    El personaje de Charles Xavier de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ es el de esta serie animada, en un guiño que contó con la mítica banda sonora de la cabecera del programa.

    ‘X-Men ’97’, Todo lo que sabemos del reboot

    16 ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

    Sam Wilson y Bucky Barnes emprenden una aventura global que pone a prueba sus habilidades… y su paciencia.

    La segunda serie producida por Marvel Studios para Disney+ dentro del UCM (iba a ser la primera, pero la pandemia se interpuso en los planes de Kevin Feige) es sólida, interesante y sus tramas tienen bastante peso dentro de la franquicia. Ver a Sam convertirse en el nuevo Capitán América es emocionante y sin duda catártico para los espectadores negros estadounidenses. Sebastian Stan siempre es un actor al que vale la pena ver. Pero quizá le vino mal ir detrás de la que fue la primera gran serie de Marvel en Disney+

    Todo lo que sabemos de ‘Capitán América 4’

    15 ‘The Punisher’

    Frank Castle (Jon Bernthal) tuvo su serie propia tras aparecer en ‘Daredevil‘, y seguramente sea, hasta la fecha, la serie más salvaje y violenta producida bajo el sello de Marvel. Disponible en Disney+.

    ¿Es ‘Punisher’ la mejor serie de Marvel?

    14 ‘Misfits’

    13 ‘Agentes of SHIELD’

    La mayor joya ignorada de toda la franquicia, esta serie de ABC realmente supo cómo aprovechar su lugar aislado y en teoría desaventajado. Cuando pasaba algo gordo en las películas del UCM, esta serie lo reflejaba a su manera, sin poder utilizar a los personajes más importantes ni hacer cosas que tuvieran consecuencias más allá de sí misma. Y siempre conseguía ser divertida, fiel a sus personajes y a su historia y volverse en cada temporada un poco más loca. Menudo viaje fue. Disponible en Disney+.

    10 series de superhéroes que cayeron en el olvido

    12 ‘Doom Patrol’

    Con permiso de ‘El Escuadrón Suicida‘, el grupo de superhéroes más disfuncional de DC Comics. Glorioso retorno de Brendan Frasier y cuenta con uno de los personajes más molones de la historia: Danny La Calle, una calle (literalmente) de género fluido que viaja a través del tiempo y el espacio. En HBO Max.

    11 ‘Invincible’

    10 ‘The Umbrella Academy’

    Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​

    Línea temporal explicada de ‘Umbrella Academy’ en Netflix

    Tom Hiddleston llevaba años pidiendo más tiempo para su carismático villano, desaprovechado en algunas de las peores películas de todo el UCM. Aquí Marvel se redime con una loca historia a su altura que además empieza a desarrollar las tramas que más peso tendrán en esta Fase 5. Imprescindible, en Disney+.

    Todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘Loki’

    8 ‘Smallville’

    HBO acoge en su catálogo la grandísima serie sobre la juventud de Superman. Más de 200 episodios en los que vemos a un Clark Kent adolescente enamorarse de su primer flechazo Lana Lang y conocer al que será su mayor villano, Lex Luthor.

    7 ‘Pacificador’

    Las aventuras de Chris Smith, el antihéroe interpretado por John Cena, expandieron el universo creado por James Gunn para DC con ‘El escuadrón suicida’, continuando los hechos que ocurrían al final de la misma.

    John Cena se ha desvelado como todo un descubrimiento como actor cómico, recordando a los mejores tiempos de Schwarzenegger. Esperamos con ansias la segunda temporada en HBO Max.

    Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de ‘Pacificador’

    6 ‘Legión’

    ¿Qué pasaría si Noah Hawley, el genio detrás de la serie ‘Fargo‘, hiciera una ficción en el universo de los X-Men dentro de una de las cadenas de cable más prestigiosas del momento, FX? Pues esta increíble propuesta que, por cierto, se adelantó hace años a lo que ha intentado hacer ‘Caballero Luna‘ con menos éxito. Y además con Dan Stevens y Aubrey Plaza en su reparto… inmejorable.

    Bueno, se podría haber mejorado dándole mayor continuidad. Disponible en Disney+.

    5 ‘The Boys’

    Violencia extrema, mala leche y un humor negrísimo son los elementos característicos de la adaptación de los cómics de Garth Ennis a la pequeña pantalla.

    La terrorífica respuesta a la pregunta: ¿Qué pasaría si los seres más poderosos del planeta fueran unos hijos de p**a?, que sirve además como reflexión… Sobre si no son ya. Disponible en Amazon Prime Video.

    Todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de ‘The Boys’

    4 ‘Bruja Escarlata y Visión’

    Fue la primera serie de Disney+ original dentro de la franquicia (por casualidad, gracias a la pandemia) y nos hizo pensar que lo que venía era todo nuevo e inédito (mentira). Quizá la serie más original, más redonda, más emotiva y más valiente, en cuanto a su exploración emocional de los personajes, que hará jamás Marvel Studios. Era ‘El show de Truman‘ con superhéroes, aprovechaba al máximo a un personaje infrautilizado hasta entonces, la maravillosa Wanda, y nos presentaba al mejor villano de toda la franquicia, ‘Agatha Harkness‘, que tendrá su propio spin-off también en Disney+.

    Todo lo que sabemos del spin-off de ‘Agatha Harkness’

    3 ‘Daredevil’

    Tras el fiasco de la película de Ben Affleck en 2003, esta serie producida por Netflix (que ahora vuelve a Marvel) demostró todas las posibilidades del personaje y construyó una Nueva York criminal que bien podría aprovechar ahora Disney+ para su universo de series.

    Junto a ‘Punisher’, de lo más brutal que ha sacado Marvel.

    Disney+ ya trabaja en una nueva serie de ‘Daredevil’

    2 ‘Batman: La serie animada’

    Entre 1992 y 1995, la serie animada de Batman redefinió la animación adulta de los superhéroes e influyó marcando un estilo que todavía hoy conservan las series y películas de animación de Warner y DC Comics. Debería estar en HBO Max, pero en la plataforma se están haciendo de rogar.

    Las mejores series de animación actuales para adultos

    1 ‘Watchmen’

    La reimaginación de Damon Lindelof de la novela gráfica creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins en los 80 consiguió lo que parecía imposible: Estar, al menos, a la altura del original.

    El éxito impulsó a HBO a considerar una secuela, pero el autor reflexionó sobre el poco sentido de ésta al haberla concebido como una miniserie autoconclusiva.

    ¿Fue ‘Watchmen’ la mejor serie de 2019?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    ¿Quién es quién en la serie ‘Balenciaga’? Amazon Prime Day 2022 baja de precio el LEGO más vendido de Star Wars

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *