Las 287 muertes de ‘John Wick’, resumidas en una imagen

Las 287 muertes de ‘John Wick’, resumidas en una imagen

Keanu Reeves se despacha de lo lindo en la saga de acción. Lección aprendida: Nunca mates al perro de nadie.

Nunca mates al perro de nadie. Todos deberíamos seguir esa consigna de manera natural, pero especialmente si hablamos de un terrible asesino que es capaz de acabar con la vida de 13 personas en apenas unos minutos. En ese caso te replantearías incluso en el modo en que le das los buenos días. En John Wick muere mucha, mucha gente. Tanta que es posible que no puedas prestar atención a todos los tiros que reciben en la cabeza los enemigos del protagonista.

La trilogía de Keanu Reeves es una carrera llena de adrenalina desde la primera escena y continúa durante dos entregas más. John Wick: Pacto de sangre y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. La cuarta, John Wick 4, también seguirá la misma dinámica, pero de esa aún no hemos visto ni una víctima. Si eres fan de este héroe de acción te gusta recrearse en su matanza, esta imagen es para ti.

Zach Bowders, un amante de los datos que lleva años transformando las películas y sagas más conocidas en infografías, ha resumido todas las muertes que tienen lugar en la trilogía de John Wick en una sola imagen. Así podemos ver de un vistazo información muy interesante, como el número de guardaespaldas que mueren (105), que el arma más utilizada es la pistola (mata a 163 personas) o que el lugar donde se produce la mayor masacre es en la coronación de Gianna en Roma, donde mueren 64.

En la imagen puedes ver que las tres primeras películas están divididas por los lugares en los que sucede la acción, el tipo de arma que usan para matar y el tipo de gente que muere. Las dos últimas categorías están ordenadas de mayor a menor. Es decir, el arma más usada es la pistola, seguida del rifle de asalto, de la escopeta y del cuchillo. El enfrentamiento mano a mano también ocupa un buen lugar. Por otro lado, entre las víctimas más comunes están los guardaespaldas, mafiosos rusos, asesinos y miembros del escuadrón de la Alta Mesa.

Todo un festín de muertes que han deleitado al público desde 2014, cuando se estrenó en cines John Wick (Un buen día para matar) -a día de hoy nadie le gana a ese ‘slogan’-. La saga de Keanu Reeves es un caso curioso en la industria, ya que, a cada nueva entrega consigue consolidarse como una de las mejores franquicias de acción que existen y no para de sumar seguidores.

La próxima ocasión será con John Wick 4, que se estrena en marzo de 2023. El director Chad Stahelski vuelve a tomar las riendas y continúa con la venganza personal del protagonista. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a la Alta Mesa después de que le tiraran desde la azotea del Hotel Continental. Mano a mano junto al Rey Pescador (Laurence Fishburne), John Wick irá a por aquellos que han intentado acabar con él.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
“No puedes olvidarte de alguien así”: Penélope Cruz y las 5 mujeres que formaron su… Actriz de The Flash alaba el trabajo de Ezra Miller en la película: “Es un…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *