Las 30 mejores frases de las películas de Disney y Pixar


    Disney y Pixar han tenido un gran papel en la infancia de varias generaciones de niños, niñas y niñes, y parte de su valor educativo radica en las enseñanzas que transmiten a través de sus mejores frases, ofreciendo auténticas lecciones de vida. Las mejores películas de Pixar no solo nos han hecho llorar a mares, sino también valorar el poder de la amistad y las aventuras en buena compañía. Y qué decir de Disney: desde las princesas Disney más taquilleras hasta sus títulos menos reconocibles nos han dejado frases para el recuerdo que conviene recordar de vez en cuando.

    Como nunca nos cansamos de recorrer las geniales historias de ambos estudios, sus mejores películas (todas disponibles en Disney+) y sus carismáticos personajes, nos hemos propuesto recordar las frases más memorables de su historia, desde “Hasta el infinito y más allá” (‘Toy Story’) hasta “Hakuna Matata” (‘El Rey León’). Cada uno tendrá su favorita, y algunas coincidirán con las frases más populares de la historia del cine o incluso con las frases más románticas del cine, pero estas de aquí son sin lugar a dudas las más emblemáticas.

    En la lista encontraremos todo tipo de películas, y también de frases. Algunas podríamos utilizarlas en nuestro día a día, como cuando Tambor dijo en ‘Bambi’ aquello de “Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar” (perfecta para darle plantón a esa persona que te cae fatal) o cuando el gato Cheshire dijo en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ que “Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya” (para cuando quieres llevar la razón en cualquier conversación).

    Desde luego, en su larga historia podemos encontrar algunas frases que también sirven como lecciones vitales de Pixar y Disney. Vaya, que nos enseñaron, ya fuese de pequeños o ya de mayores, que “La belleza está en el interior” (como reza uno de los grandes lemas de ‘La Bella y la Bestia’) o que “Algunas veces el camino correcto no es el más fácil” (palabra de la Abuela Sauce de ‘Pocahontas’, que siempre sabe exactamente lo que hay que decir). La verdad es que estas películas son expertas en hablar sobre la importancia del amor, la autoestima, la familia, el esfuerzo, la positividad y la esperanza, entre otras muchas cosas. Desde luego, son algunas de las frases más inspiradoras de la historia del cine.

    Estas y muchas otras más forman parte de esta lista de las mejores citas célebres de la casa de Mickey Mouse y del flexo, completada con títulos tan queridos como Cenicienta’, ‘Peter Pan’, ‘Los Aristogatos’, ‘Up’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Winnie the Pooh’, ‘Ratatouille’, ‘Hermano Oso’, ‘Hércules’ y más. ¿Cuál es tu frase favorita de Disney y Pixar?

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    “El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender”

    El Rey León‘ es una de las películas más queridas de Disney, y también nos dejó algunas de sus mejores frases. Por ejemplo, esta sabia frase de Rafiki, que viene a decirte que no podemos huir del nuestro pasado, por muy doloroso que sea. Hay que enfrentarlo y aprender a vivir con él. Por algo esta es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

    “La vida no es un deporte de mirones: si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás”

    Quasimodo, el protagonista de ‘El jorobado de Notre Dame’, mira la vida de París desde los ventanales de la catedral de Notre Dame, anhelando ser parte del bullicio. Pero con desearlo no basta: deberá lanzarse y exponerse, aunque la sociedad sea intolerante y el miedo sea muy fuerte. De ahí esta frase, que le anima a dar el paso.

    “La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas”

    Es más rauda que un río bravo y más fuerte que un gran tifón, y es que Mulan es una de las princesas Disney más guerreras e icónicas. Emprende sus aventuras para demostrarse a sí misma que es capaz de algo más que una vida provincial, pero sobre todo se lo quiere demostrar a su padre, que es quien pronuncia esta bonita frase. Nos crecemos ante la adversidad, y somos mejores por ello. Y, por es, Mulán es un icono feminista más de veinte años después.

    “Algunas veces el camino correcto no es el más fácil”

    La Abuela Sauce de ‘Pocahontas’ siempre tenía buenos consejos para la joven Pocahontas, que se sentaba junto a ella como si fuese un confesionario. Y como una buena líder espiritual, le dice esta frase, tan obvia como cierta: algunas veces, aunque más bien casi siempre, el camino correcto es tremendamente complicado. Y hay que ponerle valor para recorrerlo.

    “Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya”

    Todo es una cuestión de perspectiva. Es una de las lecciones de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, la película de Disney basada en la icónica novela de Lewis Carroll, y donde vivimos aventuras surrealistas en un mundo mágico. Cheshire, su famoso gato, pronuncia esta frase para dejarnos claro que la locura es algo relativo.

    “Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”

    Winnie the Pooh nos dejó esta increíble frase en dos direcciones: habla de lo mucho que algunos subestiman a aquellos que no se ajustan a lo preestablecido y también de lo importante que es la autoestima para creer que somos capaces de todo.

    “Si te centras en lo que dejas atrás, no podrás ver lo que tienes delante”

    Rémy tiene un sueño: ser un gran cocinero en París. Su camino para conseguirlo, y que vemos en ‘Ratatouille‘, no será fácil, pero demasiado a menudo se verá lastrado por lo que ha dejado atrás. No a su familia, a la que siempre hay que tener cerca, sino más bien sus costumbres y estilo de vida. Todo puede cambiar si miramos en la dirección correcta. Y por algo ‘Ratatouille’ nos sigue enamorando más de una década después.

    “Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón

    En efecto, un héroe de verdad tiene que equilibrar su fuerza con su corazón, porque solo así será capaz de tomar las decisiones correctas y poner el bienestar de los demás por encima del suyo.Así es cómo Hércules recupera su divinidad en este clásico de Disney.

    “Debo dejar de pretender ser algo que no soy”

    “Hasta el infinito y más allá”

    Pocas frases más icónicas que esta en el universo Pixar. Es la ‘catchphrase’ de Buzz Lightyear, que la suelta cada vez que está a punto de hacer algo muy épico. Y a lo largo de los años se ha convertido en una de las frases favoritas no solo de los fans de la película, sino también de los cinéfilos.

    “Gracias por esta aventura, ¡ahora te toca a ti vivir una nueva!”

    Si ya te has conseguido secar las lágrimas tras los diez primeros minutos de ‘Up’ (una de las películas que seguro que te harán llorar), es hora de recordar una de sus frases más bonitas: es la que pone Ellie al final de su libro de recuerdos para que su marido Carl siga sin ella tras su muerte. Bueno, sécate las lágrimas que has vuelto a derramar ahora solo recordando el momento y sigue con la lista, anda.

    “El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor”

    Como una de las películas más clásicas de Disney, ‘Cenicienta‘ tampoco podía faltar en esta lista. Frases célebres tiene varias, sobre todo si nos vamos a sus canciones como ‘Soñar es desear’ o Babidi Babidi Bú’. Pero nos quedamos con esta, que nos enseña que arriesgar es necesario para ganar.

    “Cuando amas a alguien, permanece dentro de tu corazón para siempre”

    El poder del amor es una constante en las películas de Disney, y también lo es en esta infravalorada ‘Hermano Oso‘, una de esas películas de Disney que no están en la primera línea de clásicos pero que convendría revisitar.

    “Si hay una cosa que nadie ha podido comprar con dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro”

    ¿Y eso qué es? La felicidad. Eso es lo que significa el movimiento de la cola de un perro. Y así lo encapsula esta frase de ‘La dama y el vagabundo‘, una película que sigue el romance entre dos perretes la mar de simpáticos.

    “Prefiero morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido”

    No falta el romanticismo en Disney gracias a frases como esta de ‘Pocahontas’. El tórrido romance que John Smith y Pocahontas comparten en la película es tan intenso que parecería que no podrían vivir el uno sin el otro.

    “Hay personas por las que vale la pena derretirse”

    Desde luego, no es una frase que vayas a poder utilizar en tu vida diaria, porque es muy específica para el personaje de Olaf, el adorable muñeco de nieve de ‘Frozen’. Se la dice a Anna cuando ella le dice que se está derritiendo por estar con ella junto al fuego.

    “Siempre deja que tu conciencia sea tu guía”

    Quién pudiese tener un Pepito Grillo al lado de la oreja de vez en cuando para aconsejarnos qué hacer. La conciencia es importante, como aprenderá Pinocho: es la que nos ayuda a separar lo que está bien de lo que está mal.

    “Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora”

    Los de Marvel no son los únicos superhéroes en los dominios de Disney. En Pixar viven Los Increíbles, una familia dotada con poderosas habilidades, y que encuentran en su unión familiar la fuerza que necesitan para salir adelante. Y para derrotar al malo, claro. Es una de las grandes lecciones que nos enseñaron las mamás de Disney/Pixar.

    “No es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo”

    Ay, sí que es posible, sí. Pero lo que nos recordó Ariel en ‘La Sirenita’ es la mucha belleza que hay en las pequeñas cosas, en un tenedor o incluso un sacacorchos. Con esta frase, además, da inicio a una de sus canciones más emotivas: ‘Parte de tu mundo’.

    “Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir”

    En una Tierra devastada por el cambio climático, será un pequeño robot quien se convierta en la última esperanza de la humanidad. ‘Wall-E’ es una de las mejores películas de Pixar, y nos demostró que tenemos que luchar por la vida que conocemos. Que tenemos que vivir, no solo sobrevivir.

    “Sigue nadando”

    Si la vida te derrota, ¿qué hay que hacer? Claro: seguir nadando. No nos queda de otra. Esta frase de la genial Dory de ‘Buscando a Nemo’ nos recuerda que tenemos que seguir adelante por muchos golpes que nos dé la vida.

    “Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar”

    Peter Pan no quería hacerse mayor, posiblemente porque odia profundamente las despedidas. ¡Como todos! Esta frase representa ese miedo a crecer, a decir adiós a una etapa de tu vida y posiblemente a muchas de las personas que forman parte de ella.

    ”Una dama no empieza peleas, pero puede terminarlas”

    ¡Di que sí, Marie! La hermana gatuna de ‘Los Aristogatos‘ era de armas tomar, aunque los traviesos Toulouse y Berlioz no se quedaban atrás. En esta escena tan familiar en la que se están peleando, Marie suelta esta grandísima frase.

    “Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”

    En ‘Lilo & Stitch‘, la palabra más importante es ‘familia’. Como en ‘Fast and Furious’. La película popularizó entre los fans de Disney la palabra ‘Ohana’ y su mensaje: que la familia, no necesariamente sanguínea, siempre está ahí para apoyarte.

    “Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar”

    ¿Cuántas veces al día podrías utilizar esta frase de Tambor? Muchas. Muchísimas. No sabemos si alguien pillaría la referencia al vuelo, pero no importa: el pequeño conejo dejó claro que, si no puedes mejorar el silencio, mejor callarse.

    “La belleza se está en el interior”

    Es la gran lección de ‘La Bella y la Bestia’: no juzgues a un libro por su cubierta. Y también: no secuestres personas en tu castillo con el objetivo de seducirlas. Pero ese es otro tema. Bella y Bestia aprenden que los prejuicios son dañinos, y que en el interior está todo lo importante.

    “Nuestro destino vive en nosotros. Sólo debes ser lo suficientemente valiente para verlo

    Ella, valiente, lo es un rato. Mérida, la protagonista de ‘Brave’, fue la primera princesa Disney/Pixar que no necesitó un interés romántico, y además era súper guerrera. Ella buscaba su destino más allá del matrimonio y los deberes reales, y encontró lecciones muy importantes por el camino.

    “Nadie debe definir sus límites por venir de dónde vinieron, el único límite es su alma”

    ¿Que una rata quiere ser chef? Pues claro que sí. En el mundo Disney no hay límites en lo que un ser vivo quiere hacer con su vida, sea un roedor, un pez o un suricato. Extrapolado a la vida humana, esta frase de ‘Ratatouille‘ puede aplicarse a quienes no gozan de privilegios y consiguen abrirse paso para cumplir sus sueños.

    “No puedes impedir que haga cosas, porque si no, no le pasaría nada”

    En ‘Buscando a Nemo‘, el miedo por un trágico evento pasado impide a un padre dejar que su hijo tome sus propias decisiones y viva su vida, aún si eso significa ponerse en peligro. Y esta frase viene a decir que la vida hay que vivirla tomando riesgos, o de lo contrario no viviríamos en absoluto.

    “¡Hakuna matata! Vive y sé feliz”

    Qué mejor manera de acabar la lista que con esta súper frase de ‘El Rey León‘, un auténtico clásico que seguimos repitiendo constantemente casi 30 años después del estreno del filme. Hakuna Matata significa no tener preocupaciones, significa vivir y ser feliz y dejar que lo sean también los demás.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Rowan Atkinson vs la cultura de la cancelación: «la comedia es ofender» Christian Bale no sabía qué era el MCU antes de Thor: Love and Thunder

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *