Las 32 mejores películas de HBO Max: buenas y actuales


    Puede que HBO Max sea más conocida por sus series, pero no deberías cometer el error de dejar pasar las mejores películas que ofrece su catálogo, algunas de ellas tan de actualidad como ‘The Batman’ y ‘Matrix Resurrections’. Estamos hablando de una plataforma de streaming que tiene acceso a todo el baúl de Warner Bros., uno de los estudios más importantes de la historia de Hollywood. Sin embargo, en este artículo vamos a destacar las mejores películas recientes que puedes encontrar en HBO Max, perfectas para cuando vas buscando cine de calidad y actual en una de esas tardes tontas en casa. Si ya tienes controladas las mejores series en HBO Max, es hora de pasar al mundo del cine.

    Desde lo último de Steven Soderbergh a la película que le consiguió a Chloe Zhao su contrato con Marvel para dirigir ‘Eternals’: en esta lista encontrarás películas de todos los géneros y de muchos países distintos, porque en la variedad está el gusto. ¿Quieres una de Oscar? Ahí están ‘Dune’ (la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert liderada ahora por Denis Villeneuve, y que ya prepara la segunda parte), ‘Green Book’ (que se coronó como Mejor Película en los Oscars 2019) o ‘Bohemian Rhapsody’ (que tuve a Rami Malek como gran ganador del premio a Mejor Actor), todas ellas ganadoras de varias estatuillas doradas. También podemos unir a la lista otro estreno reciente: ‘El método Williams’, el biopic de la familia Williams de donde salieron dos de las tenistas más célebres de todos los tiempos, Serena y Venus Williams. Aunque el momento de gloria de la película en la ceremonia fue empañada por el momento en que Will Smith abofeteó a Chris Rock.

    Pero no todo son las películas ganadoras del Oscar en esta lista. ¿Buscas una película indie muy original? Te recomendamos ‘Vivarium’, una auténtica locura de fantasía con Jesse Eisenberg e Imogen Poots. ¿Terror? ¿Acción? ¿Una española? También. En HBO Max hay de todo. También hay superhéroes, y no solo de DC Comics (que son los que están asociados a Warner Bros.), aunque por supuesto sabes que HBO Max es la casa de Superman, Wonder Woman y compañía. De hecho, no hay que perderse ‘The Batman’, uno de sus mejores estrenos recientes con un nuevo Hombre Murciélago interpretado por Robert Pattinson, y antes de ella estuvo ‘Joker’, una propuesta diferente y ‘scorsesiana’ con Joaquin Phoenix (que se llevó el Oscar por este papel).

    Sea cual sea el género, tienes que darles una oportunidad a estas películas y seguro que no te arrepentirás. Además, te ayudarán a estar al día de la actualidad cinéfila. ¡Apunta!

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    ‘Spider-Man: Lejos de casa’

    Aunque HBO Max es el hogar de DC Comics, el control de Sony Pictures sobre la saga Spider-Man permite que películas como esta estén disponibles en plataformas como esta y también en Amazon Prime Video. Si tienes claro el orden de las películas de Marvel para no perderte, adéntrate en esta segunda entrega en solitario del Spider-Man de Tom Holland, que sigue a Peter Parker en un viaje veraniego a través de Europa con sus compañeros de clase. Claro, luego la realidad superheroica le alcanza mientras pasa por Venecia, y un misterioso tipo interpretado por Jake Gyllenhaal se cruza en su camino. ¿Una de las mejores películas de Marvel? ¿O quizás de las peores?

    ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

    La rápida llegada de ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore‘ a HBO Max tras su desastroso paso por las salas de cine nos permite descubrir el nuevo capítulo del mundo mágico junto a Newt Scamander y un joven Albus Dumbledore. Además, Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp como el malvado Grindelwald y da la sensación de que él debería haber sido el escogido desde el principio. Llena de aventuras, con esta película podemos volver a vivir la escena más divertida de ‘Animales fantásticos 3’, en la que Eddie Redmayne demuestra sus dotes de baile.

    ‘Matrix: Resurrections’

    En 1999, ‘Matrix’ lo cambió todo. La película de las hermanas Wachowski marcó la pauta de la primera década del siglo XXI, y veinte años, Lana Wachowski (en solitario) vuelve a la carga del único modo posible: asumiendo las luces y sombras del éxito como parte fundamental del relato. Así lo hace en ‘Matrix Resurrections‘, una cuarta entrega que vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss en dos de los personajes más celebrados de su carrera. Sin duda una de las mejores películas de 2021.

    ‘The Batman’

    La crítica de ‘The Batman’ se rindió ante esta versión oscura, violenta y tenebrosa del Hombre Murciélago, ahora encarnado por Robert Pattinson. Pocas superproducciones superheroicas hay tan ricas en sus contradicciones y en su bipolaridad, en su clasicismo noir Ben Affleck/Dennis Lehane y en su modélico saludo a Christopher Nolan, como esta película de Matt Reeves, que parece ser el principio de una trilogía o saga. De momento, el estreno de ‘The Batman 2’ ya está en el horizonte.

    ‘El método Williams’

    Richard Williams tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y decidió convertirlas en las mejores tenistas del mundo. Lo consiguió: ellas son Venus y Serena Williams, que pasaron de las calles de Compton, California, al olimpo de este deporte. En este biopic protagonizado por Will Smith conocemos toda la historia desde la perspectiva de este padre tan carismático como controvertido.

    Entre las mejores películas de Christopher Nolan ya podemos contar esta absoluta locura que rompe las normas del espacio y el tiempo para ofrecernos un thriller de acción digno de la saga ‘James Bond’. Con John David Washington y Robert Pattinson como protagonistas, ‘Tenet’ sigue a un agente que deberá luchar por la supervivencia del mundo entero al borde de la destrucción, y tendrá que hacerlo según unas reglas que deberá aprender lo más rápido posible.

    ‘Cry Macho’

    «‘Cry Macho’ es una celebración de la vida, por muy jodida que haya sido o que pueda ser. Una historia sin buenos o malos y donde la frontera es todavía el último refugio de los románticos», reza la crítica de ‘Cry Macho’ en FOTOGRAMAS, y es que esta podría ser una de las películas más optimistas y bonitas de Clint Eastwood como actor y director.

    La 33ª película de Steven Sodebergh (se dice pronto) es un thriller hecho como a él le gusta: con premura, instantaneidad y cercanía. ‘La ventana indiscreta’ traída a la era COVID, la del confinamiento y la hiperconectividad digital. David Koepp (sí, el de ‘Jurassic Park’, ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘La guerra de los mundos’ o la primera ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, entre otros) firma un guion trepidante y conciso. La protagonista, una informática agorafóbica que se ve envuelta en una conspiración que la obliga a salir de casa, está interpretada por Zoë Kravitz. Dura 89 minutos, por si te faltaba alguna razón para darle a play.

    Después de ganar seis premios en los Oscars 2022 y estar entre las películas más taquilleras de 2021, ‘Dune’ no necesita presentación. Esta ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve de los libros de Frank Herbert es para muchos un sueño hecho realidad: tras un intento frustrado de Alejandro Jodorowsky y una película de David Lynch que muchos querrían olvidar, el prestigioso cineasta canadiense ha conseguido dar con la tecla y llevar al cine la compleja space opera protagonizada por Paul Atreides. O el comienzo, claro, porque esta película es solo la primera mitad del primer libro. Por el camino viene otra entrega en la que habrá más Timothée Chalamet, más Zendaya y más Javier Bardem. Ya está en camino el estreno de ‘Dune: Parte 2’.

    ‘Doctor Sueño’

    En los últimos años Mike Flanagan ha ganado más reputación que nunca gracias a sus series de terror para Netflix ‘La maldición de Hill House’ y ‘Misa de medianoche’, pero no ha dejado de dirigir películas. Y por supuesto una de ellas es esta adaptación del autor que más ha influido en su carrera, Stephen King. ¿Una secuela de ‘El resplandor’ en la que Ewan McGregor interpreta a la versión adulta de Danny Torrance? En vena.

    ‘Green Book’

    Hay algunos cinéfilos que le tienen tirria y piensan que no se merecía ganar el Oscar a la mejor película (ni el de Mejor actor, ni el de Mejor guion), pero esta comedia bienintencionada de Peter Farrelly es una delicia perfecta para una agradable tarde de domingo en el sofá. Viggo Mortensen y Mahershala Ali en sus respectivas cimas interpretativas y un mensaje de respeto y fraternidad para un país que, en 2018, aún no sabía la potencia de los movimientos raciales que se le venían encima. Más allá de cinismos, no hay nada malo en una buena película, divertida y emotiva, y además con moraleja.

    ‘Bohemian Rhapsody’

    ‘Green Book’ no fue la única polémica cinéfila de su año: ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2018 (fue la película más vista en los cines de todo el mundo fuera de las superproducciones de superhéroes y dinosaurios) y acabó ganando cuatro premios Oscar, entre ellos el menos cuestionado de todos: el de Mejor actor para Rami Malek. Una película sobre el grupo de música Queen y la vida de su cantante, Freddie Mercury, no podía pasar por el mundo dejando al público indiferente, eso está claro.

    ‘Ha nacido una estrella’

    En esa misma gala de los Oscar, este debut de Bradley Cooper en la dirección fue quizá la gran perdedora de la noche: nominada a ocho galardones, solo se llevó el de Mejor canción. Aunque esa es, sin duda alguna, la mejor baza de esta cuarta versión de ‘Ha nacido una estrella’: los temazos que cantan Cooper y Lady Gaga. De todos modos un drama romántico musical más que decente. Mejor verlo con pañuelos a mano.

    ‘La muerte de Stalin’

    Hay vida más allá de los Oscar. El creador de ‘Veep‘, el británico Armando Iannucci, aplicó su satírica visión de la política (tan corrosiva también en ‘In the Loop’ y ‘The Thick of It’) en esta parodia sobre la sucesión del dictador comunista. Con un reparto estelar en el que se encuentran Steve Buscemi, Jeffrey Tambor, Olga Kurylenko, Jason Isaacs o Michael Palin, esta comedia nos recuerda que la tan patética como peligrosa ambición por el poder es universal y no entiende de fronteras ni idiomas.

    ‘Vivarium’

    Imogen Poots y Jesse Eisenberg protagonizan este inclasificable thriller de ciencia ficción en el que una pareja se ve atrapada en un laberinto de vecindarios idílicos. Vista en festivales como Cannes y Sitges, donde Poots recibió el premio a la Mejor actriz, es la segunda película de Lorcan Finnegan, un cineasta irlandés que destaca por su visión original y su construcción de atmósferas. Para los que se obsesionan con ‘Black Mirror.

    ‘120 pulsaciones por minuto’

    Ganadora de cuatro galardones en Cannes y seis premios César, esta película LGTBIQ+ francesa es tan potente como necesaria. Dirigida y escrita por Robin Campillo (guionista de otro peliculón imprescindible, ‘La clase’, y director de ‘Les revenants’, que daría pie a una mítica serie de terror), cuenta los esfuerzos de una asociación por luchar contra la epidemia del VIH a principios de los 90. Un tema muy duro que suavizan un puñado de personajes a los que es imposible no querer, interpretados con naturalidad y pasión por Nahuel Pérez Biscayart y Arnaud Valois, entre otros.

    ‘Solo nos queda bailar’

    Premiada como la Mejor película en el LesGaiCineMad 2019, esta coproducción sueco-georgiana-francesa muestra la tradición del folklore de Georgia y el machismo y la homofobia que le rodean. Todo en las carnes de un bailarín, Merab (fantástico Levan Gelbakhiani) que se enamora de su rival, Irakli (Bachi Valishvili). Tensión, deseo, sinceridad y libertad, todo ello explicado a través de las palabras y también con los cuerpos. Una joya imprescindible dentro de ese queda vez más amplio cajón de sastre que es el cine LGBTIQ+.

    ‘Súper empollonas’

    El debut en la dirección de Olivia Wilde sorprendió a todo el mundo por ser a la vez una comedia tradicional sobre estudiantes estadounidenses que funcionaba a las mil maravillas, y por otra parte un valiente retrato de la experiencia femenina en el sistema educativo. Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein fueron dos grandes revelaciones en esta odisea de dos ratas de biblioteca que deciden pasárselo bien antes de graduarse al darse cuenta de que han desperdiciado sus años de adolescencia.

    ‘Collective’

    Es mejor no leer demasiado sobre este documental rumano, nominado al Oscar al Mejor documental y también a la Mejor película extranjera. Solo diremos que es un indignante y clarividente retrato de cómo funciona la corrupción institucional según la cual unos pocos acaban enriqueciéndose gracias a las desgracias de muchos (algo que hemos vivido en todo el mundo en los últimos años). También es una película que nos recuerda la importancia del periodismo bien hecho.

    ‘Your Name’

    Un poema romántico, una sinfonía visual, una de las películas de anime más taquilleras en todo el mundo. La de Makoto Shinkai es una de las producciones de animación japonesa más icónicas y aplaudidas de la última década. La historia de una pareja imposible, dos personas que se aman y se sueñan pero no comparten línea temporal, sirve para crear 106 minutos de cine dolorosamente bello. Para querer meterse dentro de la pantalla.

    ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

    Siguiendo con películas de animación imaginativas y espectaculares, esta es para algunos la mejor película hecha sobre el trepamuros. O eso se decía antes de que llegara ‘Spider-Man: No Way Home‘. Desde luego esta abrió las puertas del multiverso antes de que Tom Holland se entrometiera en el hechizo de Doctor Strange: aquí Miles Morales tiene que lidiar con sus nuevos poderes a la vez que recibe la visita de cinco Spider-personas de otros universos. Que le ayudarán y le volverán un poco loco. Una fiesta de colores y temazos apoyados en un guion más que digno.

    ¿Y si Scorsese hubiera hecho una película de superhéroes? Más o menos esta es la respuesta. Todd Phillips se acercó al villano más icónico de Gotham con la mirada puesta en el ‘El rey de la comedia’ (con cameo de Robert De Niro incluido, no por casualidad), ‘Scarface’ y todas las películas de gángsters de los 80 y salió esta, la película de DC más adulta, oscura y barata de la historia. Y también la que más consiguió convencer, por primera vez, a público, crítica y premios. Nominada a 11 premios Oscar, finalmente se llevó «solo» dos, el de Mejor música e, inevitablemente, el de Mejor actor para un inolvidable Joaquin Phoenix. La crítica de Joker fue atronadora.

    Esta no tiene grandes premios ni fue un taquillazo, pero siempre que James Wan estrena nueva película de terror hay que verla. Incluso en este caso, en el que a muchos se les torció el morro al ver que el creador de ‘Expediente Warren’ e ‘Insidious’ daba un giro hacia un terror de serie B tan festivo e incluso camp. Giros de guion locos, interpretaciones ridículas y muchas ideas originales, ¿qué más podemos pedirle?

    ‘¡Shazam!’

    Puede que a muchos fans casuales de los superhéroes se les haya pasado de largo esta película, algo que sería un gran error: David F. Sandberg, más dado al terror hasta ahora, construyó un homenaje nostálgico al cine familiar de los 80, con reminiscencias de ‘Big’ y ‘Los Goonies’, que se planteaba como la esquina luminosa y para todos los públicos del universo DC. Con un Zachary Levi juguetón e infantil en el centro, esta película es perfecta para ver con peques… o sin ellos.

    ‘Cold War’

    Pawel Pawlikowski dirige esta película polaca que fue nominada al Oscar a la Mejor película extranjera, Mejor dirección y Mejor fotografía, por tener el que sin duda es el blanco y negro más bonito de las últimas décadas de cine. La historia de una tormentosa relación entre un director musical y una cantante en los años 50. Parece rodada en los años 50. De hecho uno siente estar en los años 50 cuando la ve.

    ‘The Rider’

    Antes de dirigir ‘Nomadland’ y ‘Eternals‘, Chloé Zhao ya llamó la atención en los circuitos festivaleros con este drama indie sobre un cowboy que intenta rehacer su vida tras un accidente casi fatal en un rodeo. Aunque voló fuera del radar de los Oscar, recibió galardones por doquier, entre ellos un Gotham Award a la Mejor película, y varios en la SEMINCI de Valladolid. Como volvería a hacer en ‘Nomadland’, Zhao sacó oro de la interpretación de un actor no profesional, Brady Jandreau.

    ‘The Old Man & the Gun’

    Para algunos, la mejor película de David Lowery. Y ya es decir, hablando del director de ‘A Ghost Story’, ‘El caballero verde’ y ‘En un lugar sin ley’. Pero es que la historia de un atracador real que llevó a cabo una serie de robos sin precedentes a la edad de 70 años es encantadora, divertida y fascinante y tiene en su centro a un gigantesco Robert Redford que parecía poner punto y final a su carrera por todo lo alto.

    ‘Lo que arde’

    Ganadora del premio especial del jurado Una cierta mirada en Cannes, este hipnótico relato de Oliver Laxe ganó los premios Goya a la Mejor actriz revelación (para una Benedicta Sánchez de 84 años que nunca había actuado) y a la Mejor fotografía. Es la historia de un hombre que sale de la cárcel y vuelve a casa de su madre para intentar rehacer su vida. Esa madre, una anciana llena de vida y dura como los árboles que se niegan a morir en el bosque gallego, representa un gran porcentaje de por qué esto es un peliculón.

    Esta película de Steve McQueen pasó sin pena ni gloria por los cines y fue ignorada por los grandes premios. Es una buena excusa para recuperarla en el streaming y comprobar que es un muy buen thriller de atracos. Con un reparto increíble compuesto por Viola Davis, Liam Neeson, Jon Bernthal, Michelle Rodriguez, Colin Farrell, Daniel Kaluuya y las revelaciones de Cynthia Erivo y Elizabeth Debicki.

    ‘Annabelle vuelve a casa’

    Para ser una serie de spin-offs de una saga de terror, las películas de Annabelle han llegado bastante lejos. Puede que no sea tan buena como las propias ‘Expediente Warren’, pero esta tercera entrega (en la que, además, los Warren tienen un pequeño cameo) es lo suficientemente imaginativa como para traer a un montón de demonios aparte de la propia muñeca. No es la película más buena de la lista, pero sirve para echar un rato de sustos y risas.

    ‘La virgen de agosto’

    A pesar de ser hijo y sobrino de dos de los cineastas más establecidos de la industria española, Jonás Trueba ha logrado posicionarse a sí mismo como un autor con voz y mirada propias. Y esta, su quinta película, es una muy buena muestra de ello. Acompañar a la magnética Itsaso Arana por esta Madrid estival casi desierta es como adentrarse en un sueño plácido, a veces inquietante, del que no quieres despertarte del todo.

    ‘En la mente de Robin Williams’

    Quizá se le puede acusar de superficial y comodón, pero este documental de Marina Zenovich tiene muchos momentos entre bambalinas, recopilaciones de sus espectáculos e interpretaciones y entrevistas con los allegados del cómico más querido y más llorado de nuestra generación, Robin Williams. Un original de HBO, marca casi infalible en el documental.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    ‘¡NOP!’ de Jordan Peele: Todo lo que sabemos de la película ‘I Am Groot’: Todo lo que sabemos de la serie animada de Baby Groot

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *