Las 65 mejores películas de superhéroes de la historia del cine


    Gran parte de las mejores películas de superhéroes de la historia se han concentrado en los últimos veinte años, cuando el género ha vivido un auténtico boom tanto en calidad como sobre todo en cantidad. ¿El responsable? Ya lo sabéis: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que desde el estreno de ‘Iron Man’ en 2008 ha ido construyendo una macrohistoria con decenas de personajes, tramas y artefactos. También, claro, con reuniones gigantescas como ‘Vengadores: Endgame’ que se han colado entre las películas más taquilleras de la historia del cine. Pero antes de que llegasen Tony Stark y compañía y de que tuviésemos que aprendernos el orden cronológico de todas las películas de Marvel de memoria, ya habíamos tenido otras muestras de cine superheroico para el recuerdo, y que consiguen alcanzar posiciones bastante elevadas en esta lista.

    Por ejemplo, cómo podríamos hablar del género sin mencionar la trilogía del Caballero Oscuro, considera entre las mejores películas de Christopher Nolan y el logro más alto de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. El Batman de Christian Bale protagonizó una historia ampliamente admirada por los fans (y por el resto, también) que llegó a los cielos con ‘El caballero oscuro’, la segunda entrega. Allí conocimos al Joker del fallecido Heath Ledger, y también comprobamos el nivel de excelencia al que podían llegar las historias de tipos enmascarados y con capa. Aunque de temas muy serios y señores muy épicos ya nos instruiría bien Zack Snyder en su filmografía, que va desde adaptaciones tan polémicas como ‘Watchmen’ hasta varias entregas dentro del universo de DC Comics, como ‘El hombre de acero‘ y también la reciente (y polémica) ‘La Liga de la Justicia’.

    En el otro lado del espectro, con menos pesadumbre y más comedia, encontraremos películas como ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ y también aventuras animadas como ‘Los Increíbles’ (y su secuela, ‘Los Increíbles 2’, que se cuentan entre las mejores películas de Pixar) y la delirante ‘Batman: La LEGO película’. Y, claro, la gran parte de las películas de Marvel (con la Fsae 5 de Marvel programada para 2024), que incluyen estrenos tan recientes como ‘Spider-Man: No Way Home’, convertida en el fenómeno de la pospandemia con una taquilla alucinante en las navidades de 2021, y también la más reciente ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, con Benedict Cumberbatch y Elisabeth Olsen, que también ha rotorécords en salas mientras los fans debaten sus aspectos más polémicos. Aunque si queréis de verdad algo diferente no os podéis perder los superhéroes más raros del cine.

    En definitiva, muchas son las producciones que han dejado huella a lo largo de la historia del cine. En FOTOGRAMAS nos hacemos eco de esta curiosa clasificación, elaborada con las notas de la plataforma IMDb [con fecha 07/07/2022], que no te dejará indiferente.

    Al final, todos tenemos nuestra favorita. ¿Cuál es la tuya? ¿Estás de acuerdo con esta selección?

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    65 Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011)

    NOTA IMDB: 6,9

    Esta fue la primera vez que vimos a Chris Evans como Capitán América: le vimos salir de aquella máquina descamisado con sus músculos sudorosos y, como la Agente Carter, nos enamoramos de por vida. Steve Rogers fue una pieza clave de la primera década del UCM.

    Sinopsis: Steve Rogers creció como un chico enclenque, pero decide enrolarse en el ejército, aunque en lugar de morir en el frente le ofrecen participar en un experimento especial: la «Operación Renacimiento». Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se convierte en el de un superhéroe.

    ‘Capitán América 4’: Fecha de estreno, sinopsis, tráiler, reparto

    64 The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012)

    NOTA IMDB: 6,9

    A Andrew Garfield se le ama o se le odia, pero nadie puede negar que al coger el testigo de Tobey McGuire le dio un carismo propio al personaje. Aún así, su paso por las películas de Spider-Man se saldó con solo dos entregas y críticas poco entusiastas.

    Sinopsis: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

    63 Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)

    NOTA IMDB: 6,9

    Sorprendentemente es la entrega peor valorada de la saga centrada en el Hombre de Hierro, tanto para los usuarios de IMDB como para la crítica, pero tiene el mismo talento de Jon Favreau como director de la película que inauguró el UCM.

    Sinopsis: Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

    62 X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    NOTA IMDB: 6,9

    La crítica y el público se pusieron de acuerdo para decir que esta es probablemente una de las peores películas de X-Men. ‘X-Men: Apocalipsis’ cerró la historia con un Bryan Singer envuelto en polémicas.

    Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás

    61 ¡Shazam! (David F. Sandberg, 2019)

    NOTA IMDB: 7,0

    Shazam insufló vida al universo DC con mucho sentido del humor y una fórmula muy marvelita que se benefició del gran carisma de Zachary Levy. Ya está en camino ‘Shazam 2: La furia de los dioses‘, que promete muchas sorpresas.

    Sinopsis: Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘¡SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

    60 Thor (Kenneth Branagh, 2011)

    NOTA IMDB: 7,0

    Chris Hemsworth se pone en la piel de Thor en esta aventura que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Sinopsis: Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe.

    59 Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018)

    NOTA IMDB: 7,0

    Segunda entrega con el héroe de tamaño cambiante, esta vez acompañado de su colega con alitas.

    Sinopsis: Después de «Capitán América: Guerra Civil», Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

    ‘Ant-Man 3’: fecha de estreno, sinopsis, reparto, trailer

    58 Batman vuelve (Tim Burton, 1992)

    NOTA IMDB: 7,1

    Tras el éxito de ‘Batman’ tres años antes, Tim Burton volvió a traer al hombre murciélago a la gran pantalla, y consiguió hacerlo aún más icónico, con Michelle Pfeiffer haciendo de Catwoman, Danny DeVito de Pingüino y de nuevo Michael Keaton de vuelta como Batman. Es una delicia gótica y pop al mismo tiempo, una de las mejores películas para ver en Navidad.

    Sinopsis: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

    10 curiosidades de ‘Batman vuelve’

    57 Blade (Stephen Norrington, 1998)

    NOTA IMDB: 7,1

    Salto a la gran pantalla del vampiro que caza vampiros. ‘Blade’ salvó a Marvel de la bancarrota hace 20 años con el caminante diurno y vuelve a levantar todas nuestars esperanzas para dar sangre fresca al UCM en el reboot de ‘Blade’.

    Sinopsis: Entre las muchas personas que viven a nuestro alrededor se ocultan descendientes de vampiros, individuos con sed de sangre humana que se consideran muy superiores a los humanos. La misión de nuestro héroe, Blade, mitad vampiro, mitad hombre, ya que su madre fue atacada por un vampiro mientras estaba embarazada, es exterminarlos.

    56 El hombre de acero (Zack Snyder, 2013)

    NOTA IMDB: 7,1

    La aventura de Henry Cavill como Superman y de Zack Snyder como constructor del universo cinematográfico de DC Comics comenzó con esta película de orígenes que es pura acción.

    Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

    55 Iron Man 3 (Shane Black, 2013)

    NOTA IMDB: 7,1

    Tercera y última película de la saga ‘Iron Man’, al menos con el Tony original a la cabeza.

    Sinopsis: Clausurados por el gobierno, los experimentos biológicos de Aldrich Killian (Guy Pearce) para perfeccionar humanos encuentran un mecenas en el Mandarín (Ben Kingsley). Pero sus oscuras intenciones encontrarán un enemigo: Iron Man (Robert Downey Jr.).

    54 Dredd (Pete Travis, 2012)

    NOTA IMDB: 7,1

    Olvida la de Stallone, Karl Urban es el Dredd bueno. Fue un fracaso estripitoso en taquilla, pero es un peliculón. Palabra.

    Sinopsis: En el futuro, los policías actúan también como jueces; Dredd (Karl Urban) es uno de ellos, y junto a la novata Anderson (Olivia Thirlby) trata de acabar con Ma-Ma (Lena Headey), la violenta líder de una banda de traficantes.

    53 Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Sam Raimi, 2022)

    52 Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016)

    NOTA IMDB: 7,2

    Pocos enfrentamientos más icónicos (y poderosos) que el que protagonizaron Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck) en esta película de Zack Snyder. Además, sirvió como campo de pruebas para el mundo de DC Comics en construcción, que finalmente acabó rompiéndose en pedazos.

    Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

    51 El Escuadrón Suicida (James Gunn, 2021)

    NOTA IMDB: 7,2

    Lo primero: ‘El escuadrón suicida’ es mucho mejor que su predecesora. Tras el desastre que supuso ‘Escuadrón Suicida’ de David Ayer en 2016, DC Comics se replanteó la franquicia y el resultado ha sido este reboot/remake con James Gunn y un nuevo plantel de personajes acompañando a veteranas como Harley Quinn. Sin duda, una de las mejores películas de superhéroes de 2021.

    Sinopsis: Los peores Supervillanos del mundo (Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn) se unen en una misión en una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras.

    50 X-Men (Bryan Singer, 2000)

    NOTA IMDB: 7,3

    Bryan Singer fue el encargado de dar vida a los mutantes de Marvel con una revolucionaria franquicia que a día de hoy vive su mejor momento. ¿En qué puesto la pondrías en el ranking de las mejores películas de X-Men?

    Sinopsis: En un mundo en el que crecen los prejuicios y el odio, los «X-Men» son unas rarezas científicas y proscritos temidos y rechazados por aquellos que no aceptan que sean distintos. Cada uno de ellos ha nacido con una mutación genética especial que en la adolescencia se manifiesta con todo su potencial. Bajo la tutela del profesor Xavier (Patrick Stewart), el telépata más poderoso del mundo, estos estudiantes han aprendido a controlar sus poderes en aras del bien de la humanidad.

    49 El protegido (M. Night Shyamalan, 2000)

    NOTA IMDB: 7,3

    El film gira en torno a un hombre que descubre que posee habilidades extraordinarias tras un accidente devastador. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Robin Wright encabezan el reparto. En ella no falta uno de los mejores giros de guion del cine de M. Night Shyamalan.

    Sinopsis: El brutal impacto se produjo a las 15.15 horas, cerca de Filadelfia. El primer vagón quedó partido en dos y salió volando en direcciones opuestas. El segundo resultó aplastado y fue arrastrado durante más de un kilómetro. Ciento dieciocho personas y siete tripulantes viajaban en el tren de pasajeros y sólo se ha encontrado un único superviviente. Se trata de David Dunn (Bruce Willis), un guardia de seguridad que, inexplicablemente, apenas se ha hecho unos rasguños. Días después, se encuentra con el misterioso Elijah Price (Samuel L. Jackson), un amante de los cómics que padece una extrañísima enfermedad ósea que le convierte en el ser más frágil del universo. Éste le expone una extraña teoría que justifica el hecho de que David haya salido ileso del accidente.

    20 años de ‘El protegido’ y todavía no hay una película de superhéroes mejor

    48 Ant-Man (Peyton Reed, 2015)

    NOTA IMDB: 7,3

    Una de las últimas sagas en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel. La película está protagonizada por Paul Rudd como el Hombre Hormiga. Ya se ha confirmado una secuela bajo el título ‘Ant-Man y La Avispa’.

    Sinopsis: Armado con un supertraje que le permite reducir su tamaño, aumentar su fuerza y comunicarse con los insectos, Scott Lang (Paul Rudd) se convierte en el inesperado pupilo del Dr. Hank Pym (Michael Douglas). Junto a la hija de este, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Lang deberá planear un robo en el laboratorio del científico Darren Cross (Corey Stoll).

    47 Megamind (Tom McGrath, 2010)

    NOTA IMDB: 7,3

    ¿Qué ocurre cuando un villano termina con la vida de su enemigo?¿Cuál es su nuevo propósito de vida? De eso trata ‘Megamind’ con humor y aventuras y una de las mejores películas de Will Ferrell, que presta su voz al villano.

    Sinopsis: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado “Metro Man”, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado “Titán”, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca.

    46 Black Panther (Ryan Coogler, 2018)

    NOTA IMDB: 7,3

    Y Marvel se coló en los Oscar con esta película de Ryan Coogler protagonizada por el ahora fallecido Chadwick Boseman. ¡Wakanda forever! Y tan forever: el estreno ‘Black Panther 2’ está cerca.

    Sinopsis: T’Challa es el líder del reino de Wakanda, una pequeña nación africana. Este país posee el único depósito de Vibranium, un metal capaz de absorber las vibraciones sónicas y con el que se pueden fabricar armas. T’Challa deberá defender su país del ataque de los enemigos que quieren apoderarse del poderoso metal.

    45 Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)

    NOTA IMDB: 7,3

    El equipo estrella de Marvel vuelve en una aventura que reúne a otros superhéroes conocidos de la factoría como la Bruja Escarlata y Mercurio.

    Sinopsis: Después de la caída de S.H.I.E.L.D., Tony Stark (Robert Downey Jr.) crea Ultrón, (James Spader) un sistema de seguridad artificial para proteger la Tierra. Cuando este toma conciencia y se rebela contra su creador, Los Vengadores deberán destruirlo antes de que aniquile a la Humanidad.

    44 Batman: La LEGO película (Chris McKay, 2017)

    NOTA IMDB: 7,3

    Batman se ha ganado su propia película de Lego, y de qué manera. Los celos del Joker serán el principal problema de esta versión del hombre murciélago.

    Sinopsis: Aunque Bruce Wyane no esté llevando el estilo de vida más sano, Batman debe hacer frente a una nueva misión: velar por el chaval huérfano que tiene a su cargo, Robin. Así comienza la trama de esta divertida adaptación del Hombre Murciélago que el universo LEGO ha decidido llevar a la gran pantalla en forma de animación.

    43 Superman (Richard Donner, 1978)

    NOTA IMDB: 7,4

    Fue la primera en la gran pantalla y una de las pocas películas de superhéroes que habrían merecido el Oscar. Christopher Reeve es Superman.

    Sinopsis: El planeta Kripton está a punto de estallar. Ante la inminencia de la catástrofe, Yor-El (Marlon Brando) decide enviar al planeta Tierra, a bordo de una cápsula espacial en forma de estrella, a su hijo Kar-El, de pocos meses. Durante tres años, Kar-El viaja por el espacio hasta llegar a su destino y cae en el estado americano de Kansas. Un matrimonio campesino encuentra al niño y lo adoptan. A partir de ese momento su misión en la Tierra es salvar a sus habitantes de los posibles peligros del mundo exterior, oculto bajo la imagen de un tímido periodista llamado Clark Kent (Christopher Reeve).

    42 Spider-Man (Sam Raimi, 2002)

    NOTA IMDB: 7,4

    El origen del héroe narrado del mejor modo posible y con Tobey Maguire. Gracias Sam Raimi, no sabemos todo lo que te debemos.

    Sinopsis: Peter Parker (Tobey Maguire) es un adolescente tímido, miope, buen estudiante, con poca suerte con las chicas… Pero todo eso cambia cuando, en un laboratorio, una araña mutada genéticamente le pica. A partir de ahí descubrirá que puede lanzar telarañas desde sus muñecas, hacer saltos imposibles o subir al rascacielos más alto trepando por la pared. Tras la trágica muerte de su tío Ben (Cliff Robertson) y ya como Spider-Man, sus poderes le servirán para enfrentarse al Duende Verde (Willem Dafoe), un científico que, tras experimentar con él mismo, se vuelve tan superpoderoso como malvado. Entre pelea y pelea, Spider-Man tendrá tiempo de enamorarse (y enamorar) a Mary Jane (Kirsten Dunst).

    41 X-Men 2 (Bryan Singer, 2003)

    NOTA IMDB: 7,4

    Segunda aventura de la trilogía ‘X-Men’ que une a todos los mutantes más importantes de los cómics.

    Sinopsis: Los mutantes están donde los dejamos al final de la primera parte: el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) en la Escuela para Jóvenes Superdotados, Lobezno (Hugh Jackman) buscando sus orígenes, y Magneto (Ian McKellen) en su prisión de plástico, un elemento que no puede controlar, aunque está a punto de fugarse. El intento de asesinato del presidente USA, del que son acusados los mutantes, y la brutal campaña contra ellos liderada por Stryker (Brian Cox), que tiene algo que ver con el oscuro pasado de Lobezno, propiciará una alianza entre Magneto y los X-Men, unidos ante la nueva amenaza.

    40 Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004)

    NOTA IMDB: 7,4

    La segunda entrega de la Era Tobey Maguire está considerada como la mejor película de trilogía. En esta ocasión, el trepamuros se tiene que enfrentar al Doctor Octopus, que, ojo, volverá para el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’.

    Sinopsis: Dos años han pasado desde que Peter Parker (Tobey Maguire) aprobara con sobresaliente sus recién adquiridos poderes. Todavía no se ha acostumbrado a su doble vida de fotógrafo y superhéroe, debe afrontar toda clase de problemas personales y además, la chica, Mary Jane (Kirsten Dunst), sigue fuera de su alcance. Pero deberá aparcar sus crisis existenciales para hacer frente a un problema mucho mayor. Y con tentáculos: el Dr. Octopus (Alfred Molina).

    39 Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017)

    NOTA IMDB: 7,4

    La gran heroína de DC logró adelantar a sus colegas masculinos gracias a una divertidísima película de aventuras que, por definición, es prácticamente todo lo que uno busca en cada uno de los títulos de esta lista. Gal Gadot, además, hace la mejor princesa Diana que podíamos imaginar.

    Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas. Entrenada para ser una guerrera invencible, Diana deberá abandonar la isla paradisíaca en la que se ha criado cuando el accidente de un piloto americano en las costas de la isla trae consigo una llamada de auxilio: detener la amenaza de un conflicto que atañe a todo el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana luchará junto a los hombres en una guerra en la que descubrirá sus nuevos poderes… y su verdadero destino.

    ‘Wonder Woman 3’: Todo lo que sabemos de la próxima aventura de Diana Prince

    38 Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)

    NOTA IMDB: 7,4

    El acuerdo entre Marvel y Sony, ahora en un momento inestable, nos ofreció esta joya sobre el joven héroe y los problemillas con su suegro.

    Sinopsis: Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), quien hizo su sensacional debut en Capitán América Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

    37 Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019)

    NOTA IMDB: 7,4

    Sony y Marvel nos llevaron de excursión por Europa justo antes de volver a pelearse por el sucio dinero. A menos nos quedamos con esta fiesta, Mysteriazo incluido. Y es que el final de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ nos dejó boquiabiertos.

    Sinopsis: Tras los sucesos vistos en ‘Vengadores: Endgame’, Peter Parker hace lo que puede por adaptarse al nuevo mundo. Para ello, se dispone a tomarse unas vacaciones viajando por Europa junto con sus compañeros de instituto pero, tras varios ataques de unas criaturas llamadas Elementales, se verá obligado a ayudar a Nick Fury y compañía a salvar el planeta, otra vez.

    36 My Hero Academia: Dos héroes (Kenji Nagasaki, 2018)

    NOTA IMDB: 7,4

    Primera película del anime ‘My Hero Academia’.

    Sinopsis: En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada por el hombre: I Island. Película de la serie anime ‘My Hero Academia’

    35 Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Destin Daniel Cretton, 2021)

    NOTA IMDB: 7,4

    El primer superhéroe asiático de Marvel en tener su propia película en solitario se llama Shang-Chi, le interpreta increíblemente Simu Liu y vive aquí su historia de orígenes.

    Sinopsis: Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

    ‘Shang-Chi 2’: fecha de estreno, sinopsis, trailer, reparto

    34 Batman (Tim Burton, 1989)

    NOTA IMDB: 7,5

    Segunda aparición del Vigilante de Gotham en la gran pantalla tras la aquella fiesta «camp» de los 60 con Adam West. El superhéroe fue interpretado por Michael Keaton, mientras que Jack Nicholson dio vida al Joker.

    Sinopsis: La acción tiene lugar en Gotham City, una urbe asolada por el crimen. En la ciudad conviven malhechores como Joker cuya ambición es controlar la ciudad, con personas honradas como Bruce Wayne. Será un misterioso ser llamado Batman quien emprenda su lucha contra la delincuencia y la extorsión.

    25 años de la premiere de ‘Batman’

    33 El cuervo (Alex Proyas, 1994)

    NOTA IMDB: 7,4

    Antes de que el cine de superhéroes fuera algo mainstream uno no podía considerarse friki sin haber visto esta película. ‘El cuervo’ es una fábula gótica noventera convertida en título de culto tanto por su genial diseño de producción como por el fatídico accidente que acabó con la vida de Brandon Lee.

    Sinopsis: Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse. Pero, la noche antes del matrimonio, ambos son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo buscando venganza.

    32 Doctor Strange (Doctor Extraño) (Scott Derrickson, 2016)

    NOTA IMDB: 7,5

    Presentación de Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange, el lado místico del universo cinematográfico marvelita. Una de las mejores películas de Cumberbatch.

    Sinopsis: Doctor Extraño’ sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.

    31 Watchmen (Zack Snyder, 2009)

    NOTA IMDB: 7,6

    Uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera de Zack Snyder, pese a tener más detractores que aduladores. Con todo, una de las mejores películas basadas en cómics de Amazon Prime Video,

    Sinopsis: 1985. El mundo teme a una guerra nuclear y a los superhéroes, los nuevos proscritos. Rorschach (Jackie Earle Haley), uno de ellos, investiga la muerte de un compañero y da con una conspiración. Los héroes vigilan a la Humanidad, pero… ¿quién vigila a los Watchmen?

    30 Superman II: El montaje de Richard Donner (Richard Donner, 1980)

    NOTA IMDB: 7,6

    Al contrario que cualquier otra «edición especial» o «versión del director» lanzada en los últimos años, «Superman II: El montaje de Richard Donner» es un film muy diferente a «Superman II» de Richard Lester; la película está remontada e incluye muchas escenas nuevas, como 15 minutos de filmaciones de Marlon Brando. Se descartaron del montaje las secuencias cómicas y la película es así más oscura y dramática.

    29 Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2010)

    NOTA IMDB: 7,6

    El largometraje se centra en Dave Lizewski, un estudiante de secundaria que se convierte en un superhéroe a pesar de no tener ningún tipo de habilidad especial.

    Sinopsis: Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el su-perhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente.

    10 años de ‘Kick-Ass’, la película que demostró que un cine de superhéroes diferente era necesario

    28 Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2016)

    NOTA IMDB: 7,6

    Pixar sigue en forma, al menos eso pareció en esta deconstrucción de su familia más heroica.

    Sinopsis: Regresa la familia de superhéroes pero esta vez, la protagonista es Helen Bob se queda en casa con Violet y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida «normal». Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

    27 Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn, 2017)

    NOTA IMDB: 7,6

    Los desterrados de James Gunn siguieron molando en la secuela y, por suerte, el director hará lo propio en la tercera entrega.

    Sinopsis: Saboreando aún el éxito de su última aventura, los Guardianes de la Galaxia acuden al rescate de Sovereign, un planeta poblado por seres genéticamente perfectos amenazado por el temible monstruo Obelisco. Sus aventuras les llevarán también a Berhert, donde Peter Quill (Chris Pratt), tras años buscándole, encontrará a su padre, Ego (Kurt Russell).

    26 X-Men: Primera generación (Matthew Vaughn, 2011)

    NOTA IMDB: 7,7

    Al mismo tiempo precuela y uno de los mejores remakes del cine de superhéroes, la ‘Primera generación’ de mutantes viajaba -no por última vez- al pasado para contar la historia del joven Profesor X (James McAvoy), Mageto (Michael Fassbender en una de sus mejores películas) y la Mística inolvidable de Jennifer Lawrence.

    Sinopsis: ‘X-Men: Primera generación’ ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar a Armagedón. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dió inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

    25 Deadpool 2 (David Leitch, 2018)

    NOTA IMDB: 7,7

    Más chimichangas, más sangre, más masacre. No por esperado funcionó peor, ¡y que vengan más!

    Sinopsis: Segunda entrega de las aventuras del antihéroe más gamberro de Marvel que intenta repetir el éxito de la anterior. Ryan Reynolds vuelve en su papel como Wade Wilson, álter ego del desvergonzado mutante.

    24 Batman: La máscara del fantasma (Eric Radomski y Bruce W. Timm, 1993)

    NOTA IMDB: 7,8

    Película icónica de la serie de Batman de los 90, una de las mejores series de superhéroes de la historia.

    Sinopsis: Una figura fantasmal misteriosa se aparece en Gotham ejecutando a algunas figuras del hampa. Al mismo tiempo, regresa a Gotham un antiguo amor de Bruce Wayne, que le hará recordar su «nacimiento» como Batman.

    23 My Hero Academia: El despertar de los héroes (Kenji Nagasaki, 2019)

    NOTA IMDB: 7,8

    Con ‘My Hero Academia: El despertar de los héroes’ asciende a los primeros puestos de esta lista las películas anime, mostrando que la animación japonesa también tiene héroes asombrosos con los que sorprendernos.

    Sinopsis: Un nuevo villano, llamado Nine, está buscando a Tomura Shigaraki. Para ello, decide atacar la isla de Nabutō.

    22 Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo y Joe Russo, 2014)

    NOTA IMDB: 7,8

    Segunda parte de la saga centrada en el Centinela de la Libertad, que fusiona el cine de superhéroes con el las películas de espías sentando las coordenadas en que luego se movió la serie de ‘Falcon y el soldado de invierno‘.

    Sinopsis: Dos años después de la batalla de Nueva York en la que Los Vengadores salvaron al mundo, el Capitán América (Chris Evans) se enfrenta al Soldado de Invierno (Sebastian Stan), un enemigo estrechamente conectado con su pasado. Un desafío que le llevará a destapar, junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), una turbia trama en el mismo corazón de S.H.I.E.L.D.

    21 Big Hero 6 (Don Hall y Chris Williams, 2014)

    NOTA IMDB: 7,8

    Aunque no cosechó el mismo éxito que ‘Frozen’, la enésima aventura de Disney se hizo con varios galardones, entre ellos el Oscar a Mejor Película de Animación en 2014 y con el tiempo se ha convertido en una de las mejores películas animadas de Disney.

    Sinopsis: Cuando una serie de terribles acontecimientos amenazan con devastar la ciudad de San Fransokyo, el joven Hiro, un genio de la robótica de 14 años, recurre a su mejor amigo, el bondadoso robot Baymax. Juntos reclutarán una banda de superhéroes llamada Big Hero 6 que intentará frustrar los planes del malvado Yokai.

    20 Capitán América: Civil War (Anthony Russo y Joe Russo, 2016)

    NOTA IMDB: 7,8

    Los Vengadores se reúnen en la tercera entrega del Capitán América para darse caña entre ellos. Una de las películas de Marvel imprescindibles que debes ver en Disney+.

    Sinopsis: Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

    19 Iron Man (Jon Favreau, 2008)

    NOTA IMDB: 7,9

    Largometraje que inaugura el Universo Cinematográfico de Marvel y profundiza en la historia en solitario del Hombre de Hierro, papel interpretado por Robert Downey Jr.

    Sinopsis: Tony Stark (Robert Downey Jr.) se dedica a vender armas y lo tiene todo: dinero, poder, mujeres… Durante una demostración en Afganistán, un poderoso traficante lo captura. Gravemente herido (un fragmento de metralla está junto a su corazón), Stark se construye una armadura que le mantiene con vida y gracias a la cual escapa. Ya en USA, jura usar su nuevo traje para salvar a la gente.

    18 The Batman (Matt Reeves, 2022)

    NOTA IMDB: 7,9

    Robert Pattinson se convirtió en el nuevo Batman en esta imponente película de Matt Reeves, que convierte al personaje en un detective sumergido en una historia de cine negro más oscura y violenta que nunca. ‘The Batman’ ofrece una nueva visión del héroe de DC. Ya se ha confirmado el estreno de ‘The Batman 2’.

    Sinopsis: Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman, e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas le lleva a realizar una investigación en el inframundo.

    17 X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014)

    NOTA IMDB: 7,9

    La mezcla perfecta entre los mutantes de Matthew Vaughn y los de Bryan Singer, siempre con Lobezno como nexo de unión. La escena de Mercurio ha podido influir en la valoración de los usuarios de IMDb. Además de que se trata de una de las mejores películas de viajes en el tiempo.

    Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

    16 Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)

    NOTA IMDB: 7,9

    Y Taika Waititi llegó para regalarnos la primera gran comedia marvelita, y Kevin Feige vio que era bueno y le puso en plantilla. Y nosotros que nos alegramos. A falta de ver qué lugar ocupa ‘Thor 4‘ en esta lista, ‘Thor: Ragnarok’ puede ser la mejor película de superhéroes.

    Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

    15 ‘Rayo Murali’ (Basil Joseph, 2021)

    NOTA IMDB: 7,9

    ¿Puede una película de India, de bajo presupuesto, colarse en el top 20 de las películas de superhéroes? Claro que sí, es parte del milagro de Netflix. Con cerca de 30 mil votos es una de las películas más sorprendentes en el top de IMdB.

    Sinopsis: Un sastre en un pequeño pueblo de Kerala adquiere poderes especiales tras ser alcanzado por un rayo.

    14 Los Increíbles (Brad Bird, 2004)

    NOTA IMDB: 8,0

    La familia de superhéroes de Pixar y Disney también tuvo una gran repercusión a principios de los 2000, juntando lo mejor del cine superhéroico y de las películas de animación. ¿El resultado? Una de esas películas que puedes recomendar sin miedo a que te falle.

    Sinopsis: Apartados de la acción por una orden del Gobierno, la familia Parr no quiere saber nada de su época superheroica. Excepto el padre, que aún conserva la esperanza de volver a ponerse el uniforme. Un día se deja tentar por una misteriosa misión secreta que, en realidad, forma parte del plan de su archienemigo, Síndrome, de acabar con todos los héroes.

    ‘Los Increíbles’: 8 razones por las que se convirtió en un clásico

    13 Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)

    NOTA IMDB: 8,0

    La primera que junto al equipo y la mejor película de todo Marvel. ¿Alguna vez imaginaste que verías a los superhéroes más icónicos de Marvel juntos en la gran pantalla? Gracias a la Casa de las Ideas, el público ha podido disfrutar de una superproducción que ha puesto de moda los universos compartidos.

    Sinopsis: Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con ‘Iron Man’, ‘El increíble Hulk’, ‘Iron Man 2’, ‘Thor y ‘Capitán América: El primer vengador’”, ‘Los vengadores’ representa la reunión más espectacular jamás vista de Superhéroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de S.H.I.E.L.D., necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

    12 La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder, 2021)

    NOTA IMDB: 8,0

    Tras quedarse muy insatisfecho con el trabajo que hizo Joss Whedon con la película en 2017 tras su marcha del proyecto, Zack Snyder puso todo su empeño en volver a montar su versión. Y, parece ser, valió la pena. Una de las películas de superhéroes más largas de la historia.

    Sinopsis: Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.

    11 Deadpool (Tim Miller, 2016)

    NOTA IMDB: 8,0

    El antihéroe de Marvel hace de ‘Deadpool’ la película más taquillera de la historia con calificación «R». Así pudo redimirse del fiasco de ‘Linterna Verde’ Ryan Reynolds, con una de sus mejores películas. ‘Deadpool 2’ tiene el honor de ser al mismo tiempo una de las mejores películas de acción de la historia, cortesía de Tim Miller, y una de las mejores comedias de Disney+.

    Sinopsis: Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, ‘Deadpool’, relata la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Masacre se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

    10 Guardianes de la galaxia (James Gunn, 2014)

    NOTA IMDB: 8,0

    La versión galáctica de Marvel ofrece otro punto de vista del universo marveliano. La enésima pieza del puzzle que conforma el UCM mostró un lado gamberro en los superhéroes que no conocíamos en el universo gracias, en parte, a Chris Pratt en una de sus mejores películas.

    Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

    9 Logan (James Mangold, 2017)

    NOTA IMDB: 8,1

    Tras dos intentos de Lobezno en solitario fallidos, Hugh Jackman se despidió del personaje con una última aventura crepuscular que encandiló a los fans y abrió nuevos futuros posibles a la saga. Aquí puedes ver el orden correcto para ver las películas de X-Men.

    Sinopsis: La historia se lleva a cabo en un futuro donde las habilidades de Lobezno (Hugh Jackman) ya no son lo que eran, y apenas nacen mutantes. Logan, junto al mutante Caliban (Stephen Merchant) se ocupan de un ya mayor Profesor X (Patrick Stewart). En ese momento, la corporación Transigen están convirtiendo a niños mutantes en máquinas de matar. Logan conoce a una de esas niñas, la de la mano en el poster, y se compromete a protegerla.

    8 Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)

    NOTA IMDB: 8,2

    Todo superhéroe tiene un comienzo y en ‘Batman Begins’ el director nos muestra otro lado de Batman, más oscuro que nunca. Es solo la primera parte, pero el origen de las mejores películas de Christian Bale.

    Sinopsis: Tras contemplar de niño cómo mataban a sus padres, el millonario Bruce Wayne (Christian Bale) se obsesiona con la venganza que no pudo tomarse entonces. Viaja con esa idea fija hacia el Este, donde busca consejo en el peligroso ninja Ra’s Al Ghul (Ken Watanabe), y luego regresa a una decadente Gotham City, asolada por el crimen organizado. Mientras sus socios tratan de apartarle de Industrias Wayne, la empresa que heredó, Bruce investiga una cueva bajo los cimientos de su mansión en la que halla un traje acorazado que le permitirá transformarse en Batman.

    7 V de Vendetta (James McTeigue, 2005)

    NOTA IMDB: 8,2

    Además del arte de escribir tebeos Alan Moore tiene dos talentos: el cine de superhéroes (mira Watchmen) y el de alumbrar historias para películas que nos hagan odiar un poco más el mundo. Aquí el héroe de ‘V de Vendetta’ se lleva el premio, es decir, convertirse en un icono de cientos de protestas de todo el mundo y de colectivos como Anonymous. Se trata de la máscara de Guy Fawkes (y el somrbero del Zorro) con las que este peculiar superhéroe trata de dinamitar el mundo distópico del futuro y de convencer a Natalie Portman (en una de sus mejores películas) de que su causa es justa.

    Sinopsis: En un futuro cercano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario. Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es «V» (Hugo Weaving). El extraño personaje con la máscara de Guy Fawkes le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad.

    6 Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    NOTA IMDB: 8,3

    Menuda caja de sorpresas es esta tercera entrega en solitario de Tom Holland como Spider-Man, con algunos cameos que dejaron a más de uno con la boca abierta. Por algo ‘Spider-Man: No Way Home’ se convirtió en un éxito de crítica y taquilla en las navidades de 2021. Cada uno tiene su Spider-Man favorito, pero ‘No Way Home’ te ha ganado estar entre las mejores películas de Tom Holland.

    Sinopsis: Peter Parker ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él.

    5 El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012)

    NOTA IMDB: 8,4

    Terminada la tercera y última entrega de la reputada trilogía de Christopher Nolan, vas a querer volver a ver TODAS las películas de Batman en orden. Sin lugar a dudas, una de las producciones que mejor ha cuidado la figura de Batman.

    Sinopsis: Ocho años después de los hechos acontecidos en ‘El caballero oscuro’, Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden, encabezadas por Jim Gordon (Gary Oldman) y John Blake (Joseph Gordon Levitt) para hacer frente a Bane, un terrorista que consigue escapar de la prisión de Arkham y poner en jaque a la ciudad de Gotham.

    4 Vengadores: Infinity War (Anthony Russo y Joe Russo, 2018)

    NOTA IMDB: 8,4

    Primera mitad del gran cierre de ciclo marvelita. Con la mitad de la población del universo erradicada tras un enjoyado chasquido, ¿cómo lograrán los héroes que todo vuelva a la normalidad?

    Sinopsis: Los Vengadores y sus superhéroes aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que su bombardeo de devastación y ruina ponga fin a todo el universo.

    3 Vengadores: Endgame (Anthony Russo y Joe Russo, 2019)

    NOTA IMDB: 8,4

    Pues no lográndolo, ese fue siempre el truco. Los ‘Vengadores: Endgame’ ganaron el podio -según IMdB- de la mejor película del Universo Cinematográfico Marvel con la que ya es la película más taquillera de la historia después de ‘Avatar’, claro, pero el UCM es ahora aún más diferente a nuestra realidad de lo que comenzó siéndolo.

    Sinopsis: Tras lo ocurrido en ‘Vengadores: Infinity War’, el grupo marvelita superviviente hará lo imposible por solucionar el terrible golpe de Thanos.

    2 Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, 2018)

    1 El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)

    NOTA IMDB: 9,0

    Secuela de ‘Batman Begins’ y una de las producciones de corte heroico mejor recibida por los espectadores que se ha introducido entre las mejores películas de la historia del cine. Destaca especialmente la interpretación de Heath Ledger como el Joker, personaje que le valió para recibir el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2008.

    Sinopsis: Batman (Christian Bale) con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de Gotham. La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal: el Joker (Heath Ledger).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Crítica de ‘El puente sobre el río Kwai’ The First Slam Dunk: Primer vistazo a la película 3DCG

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *