Las mejores películas de terror de 2022, de peor a mejor


    2022 es un año muy importante para el cine de terror, y lo empezamos a ver desde el principio. Los estrenos de ‘Scream’ y ‘La abuela’ pusieron el listón muy alto, cada una en su estilo, pero lo que vino a continuación no ha decepcionado. Aunque alguna, no apta para personas sensibles, puede ser alguna de las películas de miedo que no querrás volver a ver nunca

    Este año, en el que seguro que vemos algunas de las mejores películas de terror del s.XXI, supone el regreso de iconos del género como Leatherface, que el 18 de febrero volvió a nuestras pantallas con un reboot de ‘La matanza de Texas‘ en Netflix, y Pinhead, el cenobita creado por Clive Barker que tendrá una nueva entrega de la saga ‘Hellraiser‘ estrenada directamente en Hulu/Disney+ y dirigida por David Bruckner, que el año pasado nos dejó muy buenas sensaciones (es un decir) con ‘The Night House‘. La saga ‘Evil Dead‘ tiene muchas papeletas para estar de vuelta este año, ya que aunque el reboot de la franquicia no tenga fecha de estreno definida, todo apunta a que HBO/Warner la estrenará durante 2022.

    Por si os pareciera poco reencontraros con varios de los protagonistas de las 50 mejores películas de terror (según los usuarios de IMDb) como Leatherface, Pinhead, los deadites de Evil Dead, Ghostface y Chucky (este en formato serie para Syfy), recordemos también que en otoño tendremos el cierre de la nueva trilogía de Michael Myers en ‘Halloween Ends’, con David Gordon Green de nuevo en la silla de director, John Carpenter en la producción y a los teclados y Jamie Lee Curtis delante de las cámaras. Y en verano, Depredador. ‘Prey’ será la nueva entrega de la saga, una precuela que se retorna al primer viaje a la Tierra del cazador alienígena.

    El terror, un género a veces con películas de terror increíbles y olvidadas, también se cuela en el cine comercial de superhéroes con ‘Morbius‘, un spin-off del universo de Spider-Man en el que Jared Leto interpreta a un vampiro, y Marvel y Sam Raimi coquetearán con el género en ‘Doctor Strange y el multiverso de la locura’, aunque las cotas de terror del producto final parece que fueron reduciéndose desde que Scott Derrickson abandonara la dirección antes de rodaje.

    Incluso si ampliamos un poco el abanico, uno de los estrenos más potentes del año, la esperadísima ‘Jurassic World: Dominion’ podría entrar en el saco del cine de horror. Las escenas en la que los dinosaurios acechan sigilosamente, persiguen y amenazan con arrancarte la cabeza de un mordisco, de comedia no son.

    El cine español sigue indagando en el género tras la fantástica ‘La abuela’ de Paco Plaza, que se ha colado entre las mejores películas de terror en español, con películas como ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia, ‘Visitante’ de Alberto Evangelio, ‘La pasajera’ de Raúl Cerezo y Fernando González, ‘Malnazidos’ de Javier Ruiz Caldera, ‘Venus’ de Jaume Balagueró, ‘La niña de la comunión’ de Víctor García y ‘Cerdita’, la película de Carlota Pereda que ha sido acogida con entusiasmo en Sundance. Además, Carlos Vermut prepara ‘Mantícora’, un thriller siniestro que seguro que nos depara muchas sorpresas dentro del universo particular del cineasta madrileño.

    2022 también es el año de las nuevas propuestas de cineastas consagrados como Jordan Peele (‘¡Nop!’), Robert Eggers (‘El hombre del norte’), Scott Derrickson (‘The Black Phone’), Rob Zombie (‘The Munsters’) y Henry Selick (‘Wendell & Wild’). A continuación repasamos todas ellas, y alguna más que os va a sorprender.

    16- ‘Ojos de fuego’ (Keith Thomas)

    Remake de la película de 1984 y nueva adaptación de la novela de Stephen King sobre una niña con piroquinesis. Dirige el responsable de The Vigil‘, Keith Thomas, y destaca en el reparto Zac Efron. Una de las adaptaciones de Stephen King que se vienen en los próximos años.

    Fecha de estreno: 13 de mayo en cines.

    15- ‘The Medium’ (Banjong Pisanthanakun)

    Falso documental sobre un chamán de Tailandia, y la posesión de un miembro de su familia por una deidad que podría ser más peligrosa de lo que creían en un principio. Producida y escrita por el responsable de ‘El extraño’, ha sido considerada una de las mejores películas de terror ‘Found Footage’ de los últimos años.

    Fecha de estreno: 25 de febrero en cines.

    14- ‘Master’ (Mariama Diallo)

    Dos mujeres afroamericanas (Regina Hall y Amber Gray) comienzan a compartir experiencias inquietantes en una universidad predominantemente blanca en Nueva Inglaterra.

    Fecha de estreno: 18 de marzo en Amazon Prime Video.

    Las mejores películas de terror en Amazon Prime Video

    13- ‘Elige o muere’ (Toby Meakins)

    Una universitaria arruinada decide jugar a un oscuro juego de ordenador de supervivencia de los años 80, en busca de un premio no reclamado de 125.000 dólares. Pero el juego la maldice y se enfrenta a peligrosas decisiones y a retos que alteran su realidad. Tras una serie de momentos inesperadamente aterradores, se da cuenta de que ya no juega por el dinero, sino por su vida. Con Robert Englund (Freddy Krueger) en el reparto.

    Fecha de estreno: 15 de abril en Netflix

    Las mejores películas de terror psicológico en Netflix

    12- ‘Morbius’ (Daniel Espinosa)

    El doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un químico que, para frenar una extraña enfermedad en la sangre, se somete a un peligroso experimento y acaba convertido en un vampiro con fuerza y velocidad sobrehumanas. Spin off de un villano de Spider-Man, que podría darnos más pistas del «spiderverso» entre Sony y Marvel.

    Fecha de estreno: 1 de abril en cines.

    Orden cronológico de todas las películas y series de Marvel

    11- ‘Veneciafrenia’ (Álex de la Iglesia)

    Álex de la Iglesia vuelve al terror con un relato de asesinatos en Venecia y un mensaje contra el turismo masivo. Primera película del sello «The Fear Collection«, que continuará con ‘Venus‘ de Jaume Balagueró.

    Fecha de estreno: 22 de abril en cines.

    Las 16 películas de Álex de la iglesia, de peor a mejor

    10- ‘Studio 666’ (BJ McDonell)

    Los Foo Fighters se muda a una mansión para grabar su nuevo disco, y Dave Grohl es poseído por fuerzas malignas. De aquí puede salir cualquier cosa. Completan el reparto nombres como Jenna Ortega y Will Forte.

    Fecha de estreno: 26 de mayo en Movistar+.

    Las 10 mejores bandas sonoras del cine de terror

    9- ‘La pasajera’ (Raúl Cerezo y Fernando González Gómez)

    Road movie a ritmo de pasodoble que mezcla el terror y el humor con elementos de Carpenter y Cronenberg. Ahí es nada. Pura serie B ochentera a la española.

    Fecha de estreno: 18 de febrero en cines.

    Las mejores películas de David Cronenberg

    8- ‘Atrapados en la oscuridad’ (James Ashcroft)

    En un instante, el paisaje neozelandés puede mutar de la calma a lo amenazante. Esto es lo que experimenta una familia, que de repente ve cómo dos tíos de lo más raros aparecen de la nada. Lo que iba a ser un relajante viaje se convierte en una pesadilla, y lo peor es que quizá no sean víctimas por azar, sino que su pasado puede tener algo que ver con lo que les está pasando.

    Fecha de estreno: 1 de abril en cines.

    Las mejores pelícculas de suspense y thrillers en Netflix

    7- ‘Malnazidos’ (Javier Ruiz Caldera)

    Con más de dos años de retraso por culpa de la pandemia, ‘Malnazidos‘ por fin llegará a nuestras pantallas para contarnos la historia de dos grupos enfrentados en la Guerra Civil española que deberán unir fuerzas frente a una amenaza común: los zombies. ¿Una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos?

    Fecha de estreno: 11 de marzo en cines.

    6- ‘Fresh’ (Mimi Cave)

    Thriller sobre los horrores de las citas modernas vistos a través de la desafiante batalla de una joven para sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio (Sebastian Stan). Estrenada directamente en Disney+ a través de Hulu.

    Fecha de estreno: 15 de abril en Disney+.

    5- ‘El páramo’ (David Casademunt)

    Roberto Álamo, Inma Cuesta y Asier Flores cargan en solitario con todo el peso de una historia que toma desde la alegoría fantástica lo temible que puede resultar la soledad y la desconfianza, y lo frágiles que son, al final, los lazos de familia. La película de Casademunt saca fuerza de sus flaquezas: si el equipo contaba con solo una casa y tres actores para su historia, el silencio y la sugestión se convertirán en la mayor arma de la narrativa, y la metáfora hablará más que el espectáculo.

    Fecha de estreno: 26 de enero en Netflix.

    4- ‘La matanza de Texas’ (David Blue García)

    3- ‘Scream’ (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett)

    Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

    Fecha de estreno: 14 de enero en cines

    ‘Scream 6’: Fecha, sinopsis, reparto y todo lo que sabemos

    2- ‘La abuela’ (Paco Plaza)

    Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

    Fecha de estreno: 5 de enero en cines

    Paco Plaza elige las secuencias favoritas de su filmografía

    1- ‘X’ (Ti West)

    Que Ti West estrene película siempre es una buena noticia para los fans del género. En esta ocasión, ‘X’ mezcla ‘La matanza de Texas’ con el rodaje de una película pornográfica. Repartazo con Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth y Kid Cudi.

    Fecha de estreno: 29 de abril en cines.

    20 slashers del s.XXI «olvidados» a reivindicar

    ‘Black Phone’ (Scott Derrickson)

    Scott Derrickson abrazó este proyecto tras su salida de ‘Doctor Strange y el multiverso de la locura’ porque él lo que quería hacer era terror, y qué mejor que un relato de Joe Hill (hijo de Stephen King) para sentirse realizado. Protagoniza Ethan Hawke, que ya colaboró con Derrickson en ‘Sinister’.

    Fecha de estreno: 24 de junio en cines.

    ‘¡Nop!’ (Jordan Peele)

    Poco se sabe del nuevo trabajo de Jordan Peele más allá de su título y su póster, pero el creador de ‘Déjame salir‘ y ‘Nosotros‘ ya tiene suficiente nombre como para ponernos los dientes largos solo con anunciar nuevo proyecto.

    Fecha de estreno: 22 de julio en cines.

    ‘Salem’s Lot’ (Gary Dauberman)

    El director de ‘Annabelle vuelve a casa‘, James Wan como productor y la novela clásica de Stephen King como punto de partida. ¿Se puede pedir más?

    Fecha de estreno: 9 de septiembre en cines.

    ‘Halloween Ends’ (David Gordon Green)

    El final de la nueva trilogía de ‘Halloween‘ llegará en otoño, mostrando el enfrentamiento final entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers. John Carpenter repetirá con la banda sonora.

    Fecha de estreno: 14 de Octubre en cines.

    ‘Cerdita’ (Carlota Pereda)

    Carlota Pereda adapta su multipremiado corto homónimo de 2018 y mucho ojo a esta producción extremeña, ya que su estreno mundial en Sundance ha tenido una acogida muy positiva.

    Fecha de estreno: 14 de octubre en cines.

    ‘La niña de la comunión’ (Víctor García)

    Unas jóvenes de un pueblo español de los 80 encuentran una muñeca vestida de comunión al volver de fiesta. Y entonces, comienza la pesadilla. Escrita por Alberto Marini (‘Mientras duermes’).

    Fecha de estreno: 28 de octubre en cines.

    ‘Predator: la presa’ (Dan Trachtenberg)

    Crónica del primer viaje a la Tierra del cazador de Depredador hace 300 años, donde jugará al gato y el ratón con un indígena nativo americano. Estreno previsto en verano directamente a plataformas.

    Fecha de estreno: 5 de agosto en Disney+.

    ‘Men’ (Alex Garland)

    Alex Garland, creador de ‘Ex-Machina’ y ‘DEVS’, vuelve al terror con la historia de una joven que viaja a la campiña tras la muerte de su marido… y pasan cosas. Protagonizan Jessie Buckley, Rory Kinnear y Paapa Essiedu.

    Fecha de estreno: 22 de julio en salas.

    ‘Hellraiser’

    Nueva entrega de la saga cenobita ‘Hellraiser‘ con Jamie Clayton como nueva Pinhead. David Bruckner promete una versión fiel a la de Clive Barker de 1987 pero a la vez renovada y original.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    ‘The Munsters’ (Rob Zombie)

    No sabemos qué esperar de Rob Zombie adaptando a La Familia Munster. Lo descubriremos en otoño, cuando sea estrenada en plataformas. Jeff Daniel Philips será Herman Munster, Sheri Moon Zombie será Lily Munster y Daniel Roebuck el Abuelo Munster.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    ‘Wendell & Wild’ (Henry Selick)

    El director de ‘Pesadilla antes de Navidad‘ y ‘Coraline‘ tiene nuevo proyecto de stop motion con las voces de Keegan-Michael Key y Jordan Peele. Yo ya.

    Fecha de estreno: Otoño

    ‘Hocus Pocus 2’ (Anne Flecther)

    El nuevo ‘El retorno de las brujas‘ llegará a Disney+ en Halloween casi 30 años después reuniendo al trío original: Bette Milder, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

    Fecha de estreno: Otoño.

    ‘You won’t be alone’ (Goran Stolevski)

    Nueva película de horror folk que nos presenta a Noomi Rapace (‘The Lamb’) en la Macedonia del siglo XIX, siendo secuestrada y convertida en bruja.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    ‘Venus’ (Jaume Balagueró)

    Balagueró vuelve al terror tras ‘Way Down’ y lo hace junto a Ester Expósito y adaptando un relato de HP Lovecraft, ‘Los sueños de la casa de la bruja‘. ¿Se verá en Sitges?

    Fecha de estreno: Otoño.

    ‘The Hatching’ (Hanna Bergholm)

    Puede ser una de las películas más raras del año. Una niña gimnasta encuentra un misterioso huevo, lo esconde y lo mantiene caliente. Lo que sale del cascarón, como todo buen clickbait, te sorprenderá.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    ‘Orphan: First Kill’ (William Brent Bell)

    Precuela de ‘La huérfana‘ (2009) de Jaume Collet-Serra. Narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Isabelle Fuhrman repite en el papel de huérfana.

    Fecha de estreno: Por confirmar

    ‘Dark Harvest’ (David Slade)

    Adaptación de la novela de Norman Patridge, los adolescentes de un pueblo norteamericano durante Halloween de 1963 sufren el acoso de un asesino en serie: «October boy». Dirige David Slade (‘Hard Candy’).

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    ‘Evil Dead Rise’ (Lee Cronin)

    Secuela / reboot de la trilogía original de ‘Posesión infernal’ de Sam Raimi que, tras la serie ‘Ash vs. The Evil Dead‘, jubila definitivamente al personaje de Bruce Campbell y enfrenta a una pareja de hermanas (Alysa Sutherland y Morgana Davies) a los deadites surgidos del Necronomicon.

    Fecha de estreno: Por confirmar

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Jennifer Aniston la lía con sus últimos comentarios sobre la industria de Hollywood y las… ‘Joker 2’, un musical con Lady Gaga como Harley Quinn: El inesperado giro de la…

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *