Los hermanos de ‘Umbrella Academy’ ordenados según sus poderes


    Tras unos días de crisis que parecían haber olvidado el increíble éxito de ‘El juego del calamar’ o la segunda temporada de ‘The Witcher’ y ‘Los Bridgerton’, las series de Netflix cerraron cualquier debate tremendista con el regreso de todo un peso pesado como ‘Stranger Things’ y su cuarta temporada o la despedida de una serie tan querida por la crítica y los paladares más finos como ‘Ozark’. En este contexto, sin embargo, ha habido una víctima colateral de lo más injusta y es que no se ha hablado lo suficiente de la nueva, esperada y espectacular temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’. Con los críticas inmejorables, lo cierto es que la mayor parte de la repercusión se la ha llevado Elliot Page y la transición de género de su personaje, toda una reminiscencia con el camino del actor en su vida personal que no ha estado exenta de polémica, pero también de inspiración y curiosidad.

    Pero las series de Netflix, su catálogo, necesitan a ‘The Umbrella Academy’ más de lo que pueda parecer. Tras el estrepitoso fracaso de proyectos como ‘Esta mierda me supera’ o ‘Jupiter’s Legacy’, hace mucho tiempo que los que estaban en Netflix por el universo de serie de Marvel ya se han debido ir a su nueva casa, Disney +. Los que todavía no lo han hecho, y tampoco se han dejado tentar por la parodia ultraviolenta, sexual y salvaje que propone Amazon con ‘The Boys’, es por esta pequeña gran serie.

    Por supuesto, la propuesta narrativa a lo largo de las tres temporadas de ‘The Umbrella Academy’ no trata de superhéroes al uso, no al menos en el sentido clásico de Marvel ni en el que parodia ‘The Boys’. Pero la serie de la que ahora es más imagen que nunca Elliot Page ha sabido tratar mejor que ningún otro proyecto de Netflix, lo que es ser un joven con poderes, entiéndase especial, en el mundo. Por eso, los hermanos protagonistas son esa pequeña arma que no solo sirve para fidelizar espectadores a la plataforma de streaming, también para lo que nos importa de verdad. Hablamos, por supuesto, de la magia de la ficción que hace que nos sintamos profundamente identificados y llenos de empatía con un personaje que, a primera vista, no puede tener una vida o unas características más diferentes a nosotros. Sin embargo, y esa es la magia que nos engancha a cualquier ficción, nos hace sentir sus problemas como nuestros y, todavía más importante, los nuestros como suyos. Por eso, dentro de este particular homenaje a la heterodoxo familia de hermanos que forman ‘The Umbrella Academy’, hemos reunido en un top a los siete y sus poderes.

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    1 Número 7: Ben

    Ben Hargreeves (Justin H. Min) es Número 6. Partiendo de la base de que es un fantasma y que, de momento, se ha dedicado solo a aparecer de vez en cuando para ofrecer apoyo moral, le daremos el número siete. Además, en realidad, cuando estaba vivo tenía el poder de invocar demonios de otras dimensiones, que no está mal cuando se lucha contra criminales, pero en realidad no es el más útil en comparación con los otros seis.

    2 Número 6: Diego

    Si Ben estuviera vivo, probablemente iría por delante de Diego (David Castaneda), pues aunque dominar cuchillos a tu voluntad mola mucho, parece más una habilidad bien entrenada que un poder de superhéroe.

    3 Número 5: Luther

    Vale que la fuerza extrema siempre mola y de hecho Luther (Tom Hopper) es Número 1 en la casa, pero con la mente fría esto no es algo que nos deje con la boca abierta. Demasiado visto, además, ni siquiera es inmortal. Dejemos los puestos superiores para otras proezas más polivalentes…

    4 Número 4: Klaus

    Si fuera por carisma y locura, Klaus (Robert Sheehan) tendría nuestro Número 1. Personaje favorito de muchos, si nos centramos exclusivamente en su habilidad para hablar con los muertos nos pasa lo mismo que con su hermano mayor: mola pero… si se queda solo en eso no es algo especialmente útil. Es más, se podría decir que es un suplicio de poder.

    Aunque, dado que el final de temporada nos dejó ver que el poder de Klaus puede dar mucho más de sí, vamos a dejarle trabajar en ello en esta segunda temporada y seguramente suba a puestos más superiores.

    5 Número 3: Allison

    En el top 3 no podía faltar el poder controlar la mente. Sin duda es un poder de lo más útil, tal como Allison (Emmy Raver-Lampman) nos demostró durante la primera temporada. Es más, solo por borrar por completo la memoria de Vanya debiera llevarse el Número 1. Aun así, los otros dos hermanos que faltan son, si cabe, más poderosos según nuestro parecer.

    6 Número 2: Vanya

    Costó conocerlos, pero una vez llegaron los poderes de Vanya (Ellen Page) todos nos quedamos con la boca abierta. Es Número 7 prácticamente una navaja suiza de poderes capaz de mover objetos, crear bombas masivas, tener una audición excelente, alterar el clima y probablemente otras cosas que aún no hemos visto.

    Lo que está claro es que la hermanita marginada escondía unos poderes que puedan hacerla parecer la más poderosa de todos. Lo es, no vamos a quitarle protagonismo; sin embargo, el número 1, por utilidad y por hacer de la vida de todo menos aburrida, se lo vamos a dar a otro número…

    7 Número 1 para Número 5

    No tiene nombre, solo sabemos que Número 5 (Aidan Gallagher) es un hombre adulto enjaulado en el cuerpo de un niño. Pero de lo que hemos tenido constancia plena es de su capacidad para viajar en el tiempo. Partiendo de la base de que salvó a todos sus hermanos de la muerte, solo por eso merece ser considerado «el más útil». Además, no podemos negar que ser una máquina temporal es algo que no tiene parangón.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Publicidad – Sigue leyendo debajo

    0
    Las 42 mejores películas de amor en Netflix para románticos ‘Thor: Love & Thunder’: Chris Hemsworth y la historia de la escena del juicio desnudo

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *