‘Ms. Marvel’, episodio 2: ese sorprendente final es más revelador de lo que piensas
Kamala Khan (Iman Vellani) ha vivido su primer intento de rescate como superheroína en el episodio de esta semana de ‘Ms Marvel‘, una de las mejores series de 2022, y ha sido… bueno, un poco torpe.
Era de esperar: nuestra joven Ms. Marvel es encantadora e ingeniosa, pero definitivamente es una joven que tiene que ir aprendiendo sobre la marcha. Sin embargo, su rescate fue bien. Muy bien, de hecho. Ahora bien, cuando su heroico intento fallido llama la atención del DODC, Kamala tiene que huir. Al principio es un poco complicado, hasta que el rompecorazones Kamran (Rish Shah) se para frente a ella en un elegante coche negro, abre la puerta y le dice: “Entra”. Si Kamala no estaba ya enamorada de él, ahora sería el momento.
Tras la escena poscréditos del primer episodio de ‘Ms. Marvel’, volvemos a sorprendernos al final del episodio 2, y no solo por la aparición de Kamran. Resulta que en el asiento de atrás del coche hay una presencia que se revela dirigiéndose a Kamala, con confianza y seguridad. Esa voz dice: “He esperado mucho tiempo para poder conocerte”.
Bajo cualquier otra circunstancia, esto sería inquietante. Que una mujer desconocida te diga algo así desde la parte de atrás de un coche no es nada reconfortante. Sin embargo, Kamala la ha conocido antes, en sus visiones, lo que hace que este encuentro en persona sea más alucinante para la adolescente.
El segundo episodio de ‘Ms. Marvel’ está salpicado de visiones en las que aparece la ‘señora del coche’. Originalmente, se nos hizo suponer que se trataba de su bisabuela, Aisha, o al menos que tenía algunas conexiones con Aisha y su desaparición. ¿Y puedes culparnos? Nosotros también nos obsesionamos con la misteriosa anciana después de escuchar la historia que la involucra a ella y a su hija (la abuela de Kamala) Sana.
Según cuenta la historia familiar, durante la guerra civil que siguió a la Partición en la India, la familia Khan estaba subiendo a un tren que salía de la ciudad cuando Sana (entonces una niña pequeña) se separó del grupo.
Justo cuando el tren salía de la estación, Sana regresó, afirmando haber encontrado el camino de regreso siguiendo las estrellas. Esto suena sospechosamente similar a la forma en que se presentan los poderes de Kamala. No es una locura sugerir que una niña podría confundir esa luz cristalina con estrellas. Además, casualidades de la vida, el regreso de Sana también resulta ser el momento en que Aisha desaparece para siempre.
Después de escuchar esa parte particular de la historia, los brazaletes de Kamala comienzan a brillar y se sumerge en otra visión con un tren silbando y resoplando sobre las vías. La figura de una mujer con una mano extendida aparece ante los ojos de Kamala. Puede que la mujer esté borrosa por culpa de la niebla, pero tenemos una visión de águila cuando se trata de Marvel y podemos decir que se parece muchísimo a la mujer del coche.
A partir de entonces, Kamala tiene la misión de profundizar en la historia de la vida de su bisabuela. Parece que estamos a punto de obtener algunas respuestas con la mujer en el coche. Si has pensado que podría ser Aisha con algún tipo de inmortalidad, no serías el único, pero no. Aquí nos la han metido doblada.
Después de su críptica presentación, Kamran la presenta como su madre. Esta revelación sorprende considerando que las visiones han implicado en gran medida un vínculo con la bisabuela. Sin embargo, una cosa no quita la otra… necesariamente.
Supusimos que las visiones de Kamala son sintomáticas de sus dones a medida que aprende a controlarlos, lo que aún puede ser cierto, pero ¿qué pasa si la madre de Kamran los usa como un medio para conectarse con ella, aprovechando esta oportunidad para conectar con la protagonista acerca de un asunto importante que las concierne a ambas?
Esto haría que la madre de Kamran tuviera poder en algún sentido, lo que encaja perfectamente con la teoría de que Kamala es inhumana y que ella también puede serlo. Sabemos por los cómics que Kamran es un Inhumano que posee el poder de emitir energía bioluminiscente y biocinética brillante que puede canalizar en un poder explosivo. Los dos también tienen una conexión amorosa hasta que él se vuelve contra ella.
En una entrevista con Radio Times sobre la historia de su personaje en los cómics, Rish Shah admitió que aún faltaba mucho por saber de Kamran, avanzando: “Tendréis que esperar para ver qué pasa”.
Es demasiado pronto para sugerir que esta es la forma en que se desarrollará la historia, pero los lazos con los Inhumanos también explicarían la escena anterior de Kamala con Bruno (Matt Lintz), en la que descubren que el poder no proviene del brazalete, sino de su interior.
Entonces… ¿Inhumano o qué? Es posible que no obtengamos respuestas concretas sobre los orígenes del poder de Kamala, pero la aparición sorpresa de la madre de Kamran sugiere que estas revelaciones están en camino.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios