‘Obi-Wan Kenobi’ incluye una triste referencia a Padmé Amidala que te has perdido


    El viejo Ben se enfrenta a “El Elegido” en ‘Obi-Wan Kenobi‘ de Deborah Chow. La última serie de Star Wars de Disney+ intenta rellenar los huecos entre las trilogías de George Lucas y, además de presentarnos a algunos recién llegados como Kumail Nanjiani, Moses Ingram e Indira Varma, disfrutamos de los regresos de Ewan McGregor y Hayden Christensen para dar cuerpo a la pelea entre Anakin Skywalker y el Jedi titular.

    Aunque solo queda un episodio de ‘Obi-Wan Kenobi’, el penúltimo capítulo del 15 de junio nos dio por fin esos esperados flashbacks de las precuelas que todo el mundo ha estado esperando. Aunque las precuelas de George Lucas causaron división en su día, se han convertido en clásicos de culto, con una mención especial a ‘El ataque de los clones’. Cuando ‘Obi-Wan Kenobi’ revisó la oveja negra de 2002, los espectadores estaban probablemente demasiado ocupados centrándose en el regreso de Christensen sin su armadura de Vader como para darse cuenta de un trágico recuerdo de su vida pasada.

    hayden christensen, darth vader, obi wan kenobi

    Disney+

    El quinto episodio de Kenobi no supuso una dramática revancha en Mustafar, sino que la pareja se enfrentó en Coruscant. Conocida como la capital de la galaxia, Coruscant fue uno de los epicentros de las precuelas pero estuvo misteriosamente ausente en las trilogías de Disney. Sabemos que el duelo entre Anakin y Obi-Wan tiene lugar más o menos en la misma época que ‘El ataque de los clones‘ porque el futuro Lord Vader luce su característica coleta trenzada, además de lucir ambas manos, antes de que el Conde Dooku le corte una en el clímax del ‘Episodio II’.

    Cuando comienza el capítulo quinto, vemos a un estoico Anakin mirando a un alto rascacielos de Coruscant.

    En Twitter, los fans más avispados han visto que está mirando con nostalgia el apartamento en el que se aloja Padmé Amidala. Como reina de Naboo, tiene un apartamento adecuadamente regio y, si recuerdan, Anakin salvó a Padmé cuando un droide asesino atentó contra su vida en ese mismo apartamento.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Irónicamente, el flashback de Obi-Wan Kenobi refleja una escena casi idéntica en ‘La venganza de los Sith‘, cuando un Anakin mucho más oscuro mira hacia el apartamento de Padmé. Aquí tiene un nuevo significado, ya que el joven Anakin está en las primeras etapas de su relación con Padmé.

    Aunque el Anakin de Kenobi todavía no es una marioneta de Palpatine en toda regla, Obi-Wan regaña a su aprendiz diciéndole que está cegado por su “necesidad de victoria” en lugar de optar por los métodos habituales de los Jedi. Por supuesto, esto no es más que un aviso de cómo descuartizará a los niños en el ‘Episodio III’. La breve escena presenta otro sombrío presagio cuando Anakin parece tener ventaja sobre su maestro y lo desarma alegremente mientras sonríe: “Ya está, tu arma ha desaparecido, se acabó”.

    Es un guiño inteligente a su próxima batalla de ‘La venganza de los Sith’, en la que Obi-Wan pronuncia el ya icónico: “Se acabó, Anakin, la altura me da ventaja“. En lugar de admitir la derrota y dejarse llevar por Obi-Wan, el ego de Anakin se impone… y todos sabemos cómo acaba eso.

    Han pasado 17 años desde que Obi-Wan tomó la iniciativa y dio por muerto a su aprendiz dejándolo como un trozo de carne carbonizado en la superficie de Mustafar. Aunque gran parte de la serie de Disney+ ha girado en torno a la relación de Obi-Wan con una joven princesa Leia (interpretada brillantemente por Vivien Lyra Blair), no pretendamos no ver al maestro y al padawan cruzar de nuevo los sables láser.

    star wars attack of the clones, anakin and padme wedding, hayden christensen, natalie portman

    Lucasfilm

    La película ‘Una nueva esperanza’, de 1977, aludía a la historia entre Anakin y Obi-Wan pero no llegamos a explorarla mucho antes de que el primero cortara en dos al sabio Jedi de Alec Guinness. Incluso las precuelas se centraron en gran medida en la relación de Anakin con Padmé en lugar de la tutela de Obi-Wan. Esto ha dejado espacio para series como la de Kenobi y son momentos como éste los que ayudan a redimir la controvertida interpretación de Christensen como Anakin, mostrando lo que las precuelas podrían haber hecho con el personaje.

    Queda por ver qué ocurre en el final de ‘Kenobi’, con las peticiones de un duelo entre Anakin y Obi-Wan bajo los soles gemelos de Tatooine, porque parece que es hacia donde se dirige todo el mundo.

    Dada la respuesta de los fans a la escena de Coruscant, está claro que los flashbacks son populares. Imaginamos que Natalie Portman está demasiado ocupada con ‘Thor: Love and Thunder‘ como para hacer un cameo pero si Chow quiere que nos emocionemos, un flashback de Anakin y Padmé que no implique que él le dé de comer una pera será un éxito. En cualquier caso, Obi-Wan Kenobi acaba de dar “una nueva esperanza” a las precuelas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    star wars padme

    LucasFilm

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    “Estábamos todos muy incómodos”. El jurado del juicio de Johnny Depp no se creyó las… Marvel anuncia nueva serie en Disney+: ¿Quién es Wonder Man, el ‘Hombre Maravilla’?

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *