‘Peaky Blinders’: ¿qué le susurra Tommy Shelby a Duke en el final?
Algunos spoilers del final de ‘Peaky Blinders’ a continuación
El final de ‘Peaky Blinders‘ nos ha dejado con sentimientos encontrados: es el final de la serie, sí, pero no el final de la historia. La sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ acaba el recorrido serial del relato creado por Steven Knight, y da paso a un desenlace que se vivirá en la primera película de la saga. De momento, solo nos quedan preguntas sin respuesta. Y una de ellas nos tiene especialmente intrigados: ¿qué le susurra al oído Tommy a su hijo Duke en la última reunión de los Shelby?
En la cena de despedida de Tommy, antes de que decida embarcarse solo en un viaje a las montañas con mucho secretismo, el líder de los Shelby brindó por su familia e intentó sin éxito no emocionarse mientras pronunciaba su despedida. Ni siquiera Arthur Shelby, al que este final de ‘Peaky Blinders’ ha decepcionado, pudo estar presente debido a la emoción. Tommy dejó recaditos: a Linda le pidió que cuidase de Arthur, a Charles (su hijo) que cuidase de su madre Lizzie, a Ada que no dude en presentarse a las próximas elecciones para tomar su puesto en la Casa de los Comunes.
¿Y Duke? Su recado era tan secreto que no todo el mundo pudo escucharlo. Antes de irse, Tommy se inclina sobre su hijo ilegítimo, al que ha integrado en la familia y que ahora forma parte de sus negocios, y le susurra algo. Duke parece impasible. Le da una palmada en el hombro. Y se va. ¿Pero qué demonios le ha dicho?
Ni el audio se escucha ni los subtítulos nos dan más respuestas: lo que le dice Tommy a Duke es un misterio total. Algunos espectadores han apuntado que al principio se aprecia a Tommy diciendo las palabras “Quiero que tú…” (‘I want you…’), pero eso es todo. No hay posibilidad de leer labios ni subir el volumen al doscientos. Aun así, tenemos nuestras teorías.
No se nos escapa que Duke, que al principio se mostró reticente a entrar en la banda de los Peaky Blinders, está ahora totalmente integrado en su universo: lleva el corte de pelo clásico de sus miembros, le vimos participar en el secretísimo plan de los Shelby para vencer a sus enemigos, disparó al traidor Billy Grade e incluso fue el encargado de echar a Finn Shelby de la familia por tener la boca demasiado grande. El personaje ha dado un giro completo desde que le vimos por primera vez, y le vemos claramente como lo que posiblemente ha sido desde el principio: el heredero y sucesor de Tommy Shelby al frente de los Peaky Blinders.
Teniendo esto en cuenta, cuando Tommy le susurra algo al oído, probablemente sea algo relacionado con su posición de poder en su ausencia: quizás le esté diciendo que ahora él es el que está al mando, quizás incluso le revela que está a punto de morir y que se prepare para ocupar su puesto. Al otro lado de la mesa vemos a Charles, el otro hijo de Tommy, claramente molesto. La escena está claramente enfocada a darnos a entender una situación: como el protagonista dijo en alguna ocasión, Charles es el hijo que llevará sus negocios legales, mientras que Duke será el jefe en las sombras. Esto plantea un enfrentamiento que podría ser clave para el futuro de la serie.
En este sentido, puede que el contenido del susurro sea completamente irrelevante. Quizás le está dando instrucciones de lo más aburridas. Lo importante de este momento es, en cambio, la tensión palpable entre los herederos de Tommy Shelby y cómo este susurro confirma ante toda la familia que Tommy ha elegido a Duke como su mano derecha, y no a Charlie. Esto será sin duda una línea que explorará la próxima película, y también la posibilidad de una continuidad de la historia o de spin-offs que continúen con el legado iniciado por la serie.
Con Finn Shelby desterrado de la familia y probablemente buscando venganza, o incluso esperando el mejor momento para reclamar su legitimidad como Shelby para ponerse al mando de la compañía, el futuro de los Peaky Blinders se plantea muy intenso y centrado en una nueva generación de Peaky.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios