¿Por qué Arnold Schwarzenegger no consiguió el papel de Hulk? Esta es la razón


    Antes de que la estrella del cine de acción Arnold Schwarzenegger se convirtiera en “Terminator”, luchara contra un “Depredador” y contara “Mentiras verdaderas” bajo los auspicios del director James Cameron, protagonizó como él mismo el documental de 1977 “Pumping Iron”. En su afán por ser un actor a tiempo completo, Schwarzenegger llevó su corpulento y musculoso cuerpo a los estudios para hacer pruebas para papeles como el del personaje principal de la serie de superhéroes “El increíble Hulk”, pero el papel fue finalmente para su compañero culturista Lou Ferrigno.

    En 1977, “El increíble Hulk” fue una película para televisión protagonizada por Bill Bixby en el papel del Dr. David Banner, un científico que, tras exponerse a propósito a la radiación gamma, se transforma en un enorme monstruo verde (Ferrigno y sus músculos) cuando experimenta un estrés y una ira extremos. Después de las películas para televisión, la serie produjo 80 episodios a lo largo de cinco temporadas de 1978 a 1982 en la CBS, y convirtió a Ferrigno en un icono cultural. El actor volvió a interpretar el papel en otras tres secuelas de “El increíble Hulk” en la NBC en 1988, 1989 y 1990, y puso la voz al personaje en la serie de animación de UPN “El increíble Hulk” de 1996 a 1998. Incluso hizo un cameo en el MCU, interpretando a un guardia de seguridad (y poniendo voz a Hulk, una vez más) en la versión de 2008 de “El increíble Hulk”.

    Schwarzenegger –que hizo sus pinitos como actor en películas como “Hércules en Nueva York”, de 1970– tuvo que esperar un poco más para que su carrera en la pantalla se materializara. Sin embargo, las cosas empezaron a cobrar fuerza en 1982, cuando Schwarzenegger protagonizó el personaje principal de “Conan el Bárbaro”. Y aunque la serie de televisión “El increíble Hulk” llegó a su fin ese mismo año, es interesante pensar en lo mucho que el papel habría cambiado la trayectoria profesional de Schwarzenegger si hubiera sido elegido en lugar de Ferrigno.

    Según el libro “American Comic Book Chronicles”, se pensó en Schwarzenegger para protagonizar el monstruoso alter ego de Bixby en la serie de televisión “El increíble Hulk”, pero con su 1,88 de estatura, el guionista y productor Kenneth Johnson consideró que el actor era demasiado bajo para el papel. En su lugar, se ofreció el papel al actor del James Bond Richard Kiel, que medía más de 2 metros, pero finalmente los productores lo sustituyeron por Ferrigno, de 1,98 metros, porque Kiel no tenía la musculatura necesaria para el personaje. Sin embargo, como muestra el minidocumental de YouTube “The History of The Incredible Hulk”, Kiel llegó a aparecer en 18 fotogramas del episodio-piloto de “The Incredible Hulk” en una toma aérea del personaje.

    La ironía de que Ferrigno se impusiera a Schwarzenegger para el papel, como señala “La historia de Hulk”, fue que Ferrigno quedó en segundo lugar detrás de su rival en el concurso Mr. Olympia de 1974 (vía Old School Labs). Pero mientras los dos culturistas eran competidores, Ferrigno miraba a Schwarzenegger con admiración. En un post de 2016 en su página oficial de Facebook, Ferrigno publicó fotos suyas y de Schwarzenegger en el concurso Mr. Olympia de 1974 -que también se documentó en “Pumping Iron”- y escribió: “Admiraba a Arnold y me hacía mucha ilusión estar en el escenario con él. En un año pasé de ser Mr. América a competir en el Mr. Olympia. Sabía que no estaba en mi mejor forma, pero esta competición realmente elevó el listón de mi carrera.”

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Primeras reacciones de ‘¡Nop!’: “Un rotundo ¡Sip!” Dragon Ball Z y Los Caballeros del Zodiaco: ¿Cuándo llegarán a Azteca 7?

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *