Por qué todo el mundo dejó ‘American Horror Story’, y si alguna vez volverán


    ‘American Horror Story’, serie que en España emite Disney+, se ha dado a conocer por su peculiar forma de contar historias y, 11 años después, sigue funcionando, y más en su última temporada (aquí puedes leer la crítica de la temporada 10 de ‘American Horror Story’)

    Con un elenco de personajes en constante cambio, la serie se ha visto reforzada por un grupo de rostros conocidos que han continuado con la serie.

    La más destacada es Sarah Paulson, que ha aparecido en todas las temporadas excepto en la novena, 1984. Por cierto, ¿conoces la clave que se esconde en el título de ‘American Horror Story: 1984?

    Pero en septiembre de 2021, Paulson declaró durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live With Andy Cohen (vía E! News), que la temporada 10 podría ser la última.

    «Es la primera vez en unos tres años que no lo sé. Creo que esta es mi última temporada de ‘Horror Story’, probablemente. Quiero decir, no lo sé», dijo. «Cada vez que viene a mí con algún personaje de la serie, tiendo a decir: «¡Sí, hagámoslo!». Pero no lo sé».

    sarah paulson as lana winters, american horror story

    FX

    Con la temporada 11 a la vuelta de la esquina, ¿habrá otra cara conocida menos? No sería la primera.

    Algunos rostros y favoritos de los fans han optado por no volver a la serie o no han salido por diversos motivos, o incluso se han escabullido después de varias temporadas consecutivas para volver más tarde.

    A continuación te contamos por qué los miembros del reparto han dejado ‘AHS’ y si volverán o no.

    Jessica Lange

    jessica lange

    Getty Images


    Antes de que Sarah Paulson llevara esta corona, Jessica Lange era la reina indiscutible de ‘American Horror Story’, con papeles destacados en las cuatro primeras temporadas.

    En la primera temporada, era la madre sobreprotectora de un asesino en masa y la astuta vecina de al lado, Constance Langdon, antes de convertirse en la hermana Jude en ‘Asylum’ en la segunda temporada. En la tercera temporada, ‘Coven’, fue la bruja suprema Fiona Goode, que entrenaba a un grupo de chicas jóvenes que habían desarrollado poderes. En la cuarta temporada, interpretó a Elsa Mars, estrella y líder del ‘Freak Show’ homónimo.

    Sin embargo, en la primera salida importante del reparto, Jessica se retiró después de esta, en el año 2013.

    En declaraciones a Entertainment Weekly en ese momento, la explicación de Jessica para su salida fue sencilla: después de cuatro años en el proyecto, sentía que había agotado su participación y luchaba con el compromiso cada año.

    «Este es un compromiso de seis meses cada año. Serán cuatro años seguidos», dijo a la revista. «Quiero tener más tiempo para mí, supongo. Cuando termine y tenga un año completo por delante sin nada que hacer, ¿quién sabe? Puede que no haya sido la mejor decisión. Pero creo que cuatro años haciendo algo es una cantidad de tiempo suficiente».

    La convencieron de hacer un breve regreso en 2018 para retomar su papel de Constance en ‘Apocalipsis’, que enlazaba con los acontecimientos de ‘La casa del crimen’, pero desde entonces ha estado ausente.

    En 2019, confirmó su postura sobre volver de nuevo y dijo: «No lo creo. Siento que he sacado lo mejor de mí en esas primeras cuatro temporadas«.

    Sin embargo, ha mantenido una relación laboral con los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk, uniéndose a Zoey Deutch y Ben Platt en la serie de Netflix, ‘The Politician’, la serie tan caótica como la política.

    Evan Peters

    evan peters, american horror story

    FX

    Evan Peters dejó temporalmente su larga estancia en ‘American Horror Story’ después de que los oscuros personajes que interpretaba empezaran a hacer mella en su salud mental.

    Durante el transcurso de la serie, Evan fue un personaje principal en las primeras ocho temporadas, cubriendo papeles siniestros que incluían a un asesino en masa enamorado en ‘La casa del crimen’, un paciente del asilo que no estaba loco en ‘Asylum’, un sádico asesino en serie en ‘Hotel’ y un líder de culto malvado y violento en ‘Cult’.

    Después de la octava temporada, ‘Apocalypse’, Evan decidió que era necesario un descanso de la serie, y de la actuación en general, por su propio bienestar.

    «Soy bobo, soy tonto, me gusta divertirme. No me gusta gritar y chillar», se sinceró con GQ en 2018. «De hecho, lo odio. Creo que es asqueroso y realmente horrible, y ha sido un reto para mí. ‘Horror Story’ en cierto modo me exigió eso».

    «Ha sido realmente difícil de hacer. Me duele el alma. Hay una cantidad masiva de rabia y el material emocional ha sido desgarrador, estoy enfermo. No me siento bien».

    Aunque para muchos esto parecía indicar que dejaría la serie para siempre, al final Evan Peters no descartó volver a ‘American Horror Story’, y solo se sentó en la novena temporada de ‘1984’ antes de volver al redil.

    También ha pasado a formar parte del universo de los ‘X-Men’ como Quicksilver, y tuvo un papel recurrente (también interpretando a Quicksilver, más o menos) en el UCM gracias a ‘Bruja Escarlata y Visión’, una de las mejores series de Marvel en Disney+.

    Angela Bassett

    angela bassett

    Getty Images

    Desde su primera aparición como Marie Laveau en la tercera temporada de Coven, Angela Bassett ha sido un icono en el mundo de ‘AHS’.

    Continuó su estancia en la serie durante cuatro temporadas, pasando por ‘Freak Show’, ‘Hotel’ y finalmente ‘Roanoke’. Pero desde entonces ha estado muy ausente de la serie.

    Durante ‘Apocalipsis’, en la que volvieron la mayoría de las antiguas protagonistas, brilló por su ausencia, llegando incluso a admitir a Hollywood Reporter que se sentía «mal» por no volver a interpretar a Marie Laveau cuando la mayoría de las demás brujas estaban presentes.

    Finalmente, apareció en el final (justo a tiempo, podemos añadir) pero desde entonces Angela no ha vuelto al mundo de ‘American Horror Story’.

    Al igual que muchos de los que están dentro del verso de Murphy, ha mantenido su relación de trabajo con el creador y ahora es una estrella principal en ‘9-1-1’, la serie que deberías ver si te gustan los procedimientos de alta factura.

    Gabourey Sidibe

    gabourey sidibe

    Getty Images

    Como muñeca vudú humana, Queenie, Gabourey Sidibe se convirtió en una de las estrellas más destacadas de ‘Coven’, por lo que parecía natural que volviera.

    Sin embargo, su papel se redujo para la siguiente serie, ‘Freak Show’, donde solo hizo una aparición como hija de la sádica criada de Dandy Mott después de que ésta «desapareciera». Solo aparece en unas pocas escenas antes de que ella misma tenga una corta y rápida salida gracias a un dudoso policía y una bala en la cabeza.

    Desde entonces, Gabourey solo ha hecho apariciones fugaces en la piel de Queenie, lo que ha hecho que mucha gente se pregunte ‘¿Qué fue de Gabourey Sidibe, la protagonista de ‘Precious»?. En la quinta temporada, ‘Hotel’, es asesinada, y en ‘Apocalipsis’ regresa después de que sus compañeras brujas la resuciten.

    Ha estado ausente durante las dos últimas temporadas, pero en 2020 dijo que estaría dispuesta a volver si se le ofrecían la oportunidad. Sin embargo, ahora está concentrada detrás de las cámaras.

    «Sí, absolutamente dirigiría un episodio de ‘American Horror Story'», dijo entonces a Collider. «Hay mucho espacio para jugar, hay mucho espacio para aprender. Aún soy una directora muy joven y todavía estoy aprendiendo y creo que las lecciones que obtendría de ‘American Horror Story’ serían muy valiosas. Sí, absolutamente dirigiría, y también estaría en la serie de nuevo como intérprete».

    Zachary Quinto

    zachary quinto

    Getty Images

    Zachary Quinto tuvo un papel destacado en las dos primeras temporadas de ‘AHS’, interpretando a un fantasma descontento cuyo marido le había estado engañando en ‘La casa del crimen’, y al asesino en serie original Bloody Face en ‘Asylum’ en 2012.

    Sin embargo, no ha vuelto desde entonces, ni siquiera en ‘Apocalipsis’, cuando la serie regresó a ‘La casa del crimen’ titular, y en 2015 declaró que tampoco tenía especial deseo de hacerlo.

    «No, no lo creo», dijo a YahooTV. «No he tenido ninguna conversación con nadie al respecto, pero siento que tuve una experiencia igualmente genial allí, y me interesa alejarme del género de terror«.

    En los últimos años, ha aparecido en ‘NOS4A2’, ‘The Boys In The Band’, magnífica adaptación en la que Jim Parsons brilla con especial luz, y ha prestado su voz a las exitosas series de Netflix ‘Big Mouth’ e ‘Invencible’, serie con un final más salvaje que el de ‘The Boys’. También está vinculado a una cuarta película de ‘Star Trek’ como Spock. Precisamente, ‘Star Trek 4’ reunirá a Chris Pine con el resto del elenco.

    Wes Bentley

    wes bentley

    Getty Images

    Comenzando con un papel menor como el misterioso Edward Drake en ‘Freak Show’, Wes Bentley se convirtió en el protagonista de ‘Hotel’ como investigador que indaga en los extraños sucesos del Hotel Cortez.

    En la sexta temporada, ‘Roanoke’, interpretó a Dylan, uno de los actores que reconstruía lo que ocurría en la espeluznante casa encantada y su siniestro trasfondo.

    Pero desde entonces, nada, y han pasado cinco temporadas sin que se sepa nada de él sobre por qué no ha vuelto o si piensa hacerlo alguna vez.

    Taissa Farmiga

    taissa farmiga, american horror story

    FX

    La testaruda y antisocial Violet, interpretada por Taissa Farmiga, fue uno de los primeros personajes que nos atrajo de ‘American Horror Story’ en 2011 con ‘La casa del crimen’.

    Pero a diferencia de otros miembros del reparto original, Taissa entraba y salía de sus papeles en la serie.

    Más tarde volvería para la tercera temporada de ‘Coven’, la sexta temporada, ‘Roanoke’, antes de retomar sus papeles anteriores en la octava temporada, ‘Apocalypse’, que cruza la línea de tiempo. Sin embargo, ha estado completamente ausente en las dos últimas temporadas, y ahora está protagonizando el drama de época estadounidense ‘The Gilded Age’.

    Sin embargo, parece estar dispuesta a volver si las estrellas se alinean.

    «Es una cuestión de tiempo. Sé que hubo conversaciones anteriormente, pero luego estaba filmando y llegó el COVID, y los viajes y todos estos protocolos», dijo a Digital Spy en enero de 2022.

    «Así que, sí, nunca puedo decir que «no» si se da la oportunidad adecuada. Y es como, claro, la idea de un cameo es divertida, porque podemos entrar y encontrarnos, y ser como, ‘¡Eh, soy yo!'».

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Estrenos Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin: Una de las películas destacadas de este año,… El reparto del spin-off de ‘The Boys’ revela su nuevo título

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *