‘Stranger Things 4’: Así es como Vecna logró los poderes de Once para atacar Hawkins
Spoilers de la temporada 4 de ‘Stranger Things’ a continuación
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ha sido una penúltima temporada al uso. Partía de una fuerte división de los protagonistas, de un Hopper preso o de una Once sin poderes. Lo hace con toda la panda reunida y un Mundo del revés que al fin cristaliza su máxima amenaza, invadir nuestro mundo, a través de Vecna. Este último, más allá de los monstruos de cada temporada, se ha convertido en el principal de la serie por su importancia narrativa, Vecna no es un monstruo más, es el 1 de 11. Un giro inesperado que supuso el clímax de la parte 1 y que en la parte 2 ha seguido su curso, sentando las bases de un enfrentamiento entre los dos seres extraordinarios de la serie, uno desde el lado del mal y otro desde el lado del bien.
Una batalla que podríamos traducir a lo Star Wars con un Jedi contra Sith o, quizás, a lo ‘Juego de tronos’ con la batalla de Invenalia contra los no muertos. Sin embargo a muchos se nos queda una duda, por qué Vecna ha esperado tanto tiempo para aparecer, por qué mandó antes a criaturas como el Azotamentes o el Demogorgon, por qué no tenía el poder de abrir portales y ahora sí lo tiene. Esas preguntas han sido respondidas en un final de temporada de capítulos más largos que muchas películas, pero han pasado tantas cosas que quizás no te hayas dado cuenta.
Cómo Vecna logró el poder de Once de abrir portales
Cuando Once y Uno se enfrentaron por primera vez en el laboratorio de Hawkins, Once reunió todo su poder oculto recordando lo poco que sabe de su madre. Así consiguió vencer al poderoso Henry y mandarlo a otra dimensión, así abrió el primer portal al Mundo del revés. Desde entonces, solo Once tenía el pode de viajar con su mente a ese lugar y los experimentos que ella realizó forzada por el Doctor Brenner fueron los que siguieron haciendo la brecha cada vez más grande. Primero entró el Demogorgon, luego todo un ejército de ellos. Fue al final de la temporada 2 cuando Ce cerró este portal inicial. Sin embargo, los soviéticos habían mantenido la brecha abierta desde lo más profundo de Hawkins. Ce, Hopper y el resto lograron cerrar el portal y derrotar así al Azotamentes, quien en esa temporada 3 creíamos que era la figura fundamental de este mundo.
Pero estábamos muy equivocados. Detrás de todo estaba Henry que en su peregrinaje por ese mundo encontró esa masa de oscuridad que podríamos asemejar con la nada de la tan citada por la serie ‘Historia interminable’. Le dio la forma de las arañas que tanto le gustaban de su casa y así nació el Azotamentes. Si los Demogorgon eran solo fuerza bruta, el Azotamentes creado por Vecna ya utilizaba sus poderes telequinéticos para entrar en la mente de las personas, y controlarlos desde el mundo del revés. Sin embargo, una vez cerrado el portal todo volvió a acabarse. Henry/ Uno/ Vecna todavía no tenía la capacidad de abrir portales tal y como lograba Once, o al menos no sabía cómo.
Vecna le echa la culpa, literalmente, a Once de lo que está pasando y pasará en Hawkins. No lo hace solo por qué abriese ese primer portal y le ayudase a encontrar la oscuridad, si no porque en ella estaba la respuesta que necesitaba para volver más allá de con los demogorgons o con el Azotamentes. En medio de la batalla mental con el Azotamentes que, recordemos, era una creación y extensión del poder de Vecna, Once descubrió su capacidad para adentrarse en los recuerdos de la gente. Lo hizo con Billy y, al llegar a sus buenos y más preciados recuerdos de su madre, rompió el control del Azotamentes. Fue ahí, pese a caer derrotado, como Vecna encontró su versión del poder de Once. A través de los recuerdos más oscuros Vecna es capaz de tomar vida en la vida de sus huéspedes y, asesinándolos en la vida real y parasitando estas mentes ir abriendo pequeños portales a Hawkins que le hacían todavía más fuerte.
El cuarto, el de Max, supuso la brecha definitiva y, a pesar de que Vecna ahí estaba moribundo, la apertura definitiva Hawkins. Como se ha visto en esta última temporada, en la que Once logró ayudar a Max a 3.000 kilómetros de distancia, el verdadero poder de Once y ahora de Vecna no es el de mover cosas con la mente, es el de bucear en tus recuerdos, Once en los buenos, Vecna en los malos. Será, sin duda, una partida igualada. Que no nos quepa duda alguna de que Vecna y nadie más es el verdadero villano de ‘Stranger Things’.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios