Stranger Things 4 se basó en un crimen real para crear a Eddie Munson


      “Ya no estamos en Hawkins”, rezaba el lema de la temporada 4 de ‘Stranger Things’, el rotundo éxito de Netflix creado por los hermanos Duffer que, además de abandonar de una manera más retorcida el ficticio hogar de sus protagonistas, se atreve a adentrarse en algunos turbios pasajes de nuestra realidad.

      Eddie Munson, el metalero al que conocemos como maestro de mazmorras y líder del Club del Fuego Infernal, a aparecido en la serie con un terrible trasfondo real del que encontramos no pocas pistas durante su trama.

      Etiquetado como “bicho raro”, logra hacerse amigo de la animadora Chrissy Cunningham en su búsqueda de drogas antipesadillas justo cuando -ya es casualidad- esta es secuestrada por Vecna y asesinada en su caravana.

      Acusado de su desaparición, y señalado como líder de un culto satánico, la historia sobre su persecución nos lleva directamente a la ocurrida con Damien Echols, uno de los ‘Tres de West Memphis’, cuyo caso sigue generando controversias casi 30 años después.

      joseph quinn as eddie munson, stranger things season 4

      Netflix

      Los tres de West Memphis: caso real

      A finales de los 80 y principios de los 90, el llamado pánico satánico se apoderó de cierto segmento de la población norteamericana, fenómeno que no tardó en asumir como propio el sensacionalismo británico.

      El 5 de mayo de 1993, tres niños de 8 años de edad desaparecieron en West Memphis, Arkansas. Los cuerpos de Steven Branch, Michael Moore y Christopher Byers fueron encontrados un día después en un bosque cercano, atados, desnudos y arrojados a un arroyo.

      Las sospechas recayeron rápidamente en Damien Echols, un chico gótico de 18 años que vivía cerca que llevaba el pelo largo, amaba las bandas de metal y había manifestado su interés por el arte de la magia. Detenido por hurto y robo en el pasado, y tenía un historial médico que incluía problemas de salud mental y que, en aquel momento, fueron suficientes para convertirlo en el principal sospechoso.

      damien echols

      Damien Echols

      Charles Jason Baldwin, un amigo suyo de 17 años, también fue detenido basándose en el testimonio de Jessie Misskelley, un joven de 16 años al que habían interrogado durante 12 horas sin supervisión que dijo haber estado con los chicos cuando cometieron el crimen.

      Sin pruebas de ADN, conexión alguna con los chicos, coartadas fiables y con una versión cambiante de Jessie en cada testimonio, el juicio posterior adquirió una gran relevancia en los medios de comunicación y se presentó la historia como un asesinato ritual por parte de una secta satánica.

      Jessie y Jason fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. A Damien, señalado como el “cabecilla”, se le impuso la pena de muerte.

      En los años siguientes, el caso de los ‘Tres de West Memphis’ se convirtió en un fenómeno internacional según se desmoronaba. Los testigos se retractaron de sus testimonios, se reconocieron coacciones de por la policía -incluida una amenaza de secuestro de un bebé- y la confesión de Jessie perdió toda fuerza al conocerse las condiciones en las que se realizó.

      Todo el caso puede seguirse en la fundamentar trilogía de documentales ‘Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills‘ (1996), ‘Paradise Lost 2: Revelaciones‘ (2000) y ‘Paradise Lost 3: Purgatorio‘ (2011), dirigidos por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, y en la producción neozelandesa ‘West of Memphis‘ (Amy Berg, 2012).

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      “Por mucho que a nuestros espectadores les duela que haya pasado tanto tiempo, creedme, a Matt, a Ross y a mí nos duele más”, ha comentado el director Shawn Levy. “La temporada 4 es, con mucha diferencia, y quiero decir, con muchísima diferencia, la más ambiciosa de todas las temporadas”. Nuevos personajes (¿sabes dónde has visto a los nuevos actores de ‘Stranger Things’?) nos esperan en esta temporada, además de mucho más presupuesto, grandes momentos y no nos olvidamos del final de la temporada 4 parte 1 de ‘Stranger Things’ que nos ha dejado en shock. Desde luego hay puntos a favor y en contra de este cuarta temporada de ‘Stranger Things’, pero hay que rendirse a sus éxitos.

      stranger things season 3 poster

      Netflix

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

      0
      ‘Reina Roja’: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizarán la adaptación en Amazon Prime Video Quién es Iman Vellani, la nueva superheroína de Marvel

      No hay comentarios

      Aún no hay comentarios

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *