‘Stranger Things’: Todos los monstruos que hemos visto en la serie
‘Stranger Things’ es un montón de cosas. Sobre todo, es entretenida, pero ese entretenimiento proviene de varios lugares diferentes. Es divertida: casi todos los personajes tienen un puñado de momentos de risa en alguna temporada determinada. Es emocionante, ¿quién puede resistirse a ver el próximo episodio tan pronto como termina el anterior? Están sucediendo muchas cosas, y la serie elige los momentos más emocionantes para dejarnos pidiendo más.
Pero posiblemente, por encima de todo, ‘Stranger Things’ es… bueno, es bastante espeluznante, si no directamente aterradora. Lo que proporciona esas emociones, por supuesto, proviene del elemento sobrenatural del espectáculo. Al estilo de Stephen King (los hermanos Duffer son fans acérrimos del legendario autor y claramente le rinden homenaje de varias maneras), la serie presenta una lista de monstruos que hacen que la vida de nuestros héroes sea un infierno. Pero, ¿qué son estos monstruos? Lo desglosamos todo a continuación:
Vecna (Temporada 4)
La última incorporación al Upside Down es Vecna. Al igual que los villanos anteriores de ‘Stranger Things’, Vecna proviene de ‘Dragones y mazmorras’, y en la tradición del juego se describe como un mago no muerto que alguna vez fue humano. Es un enemigo formidable con poderes divinos que alteran la realidad. Puede controlar las mentes e incluso paralizar a las personas. Y después de la temporada 4, también conocemos su historia humana más allá del juego.
En la serie, Vecna, antes de ser Vecna, era Henry, un niño que se mudó a Hawkins con su familia, los Creel, en los años 60. Mostró poderes desde una edad temprana y, en general, aterrorizó a su familia y finalmente los mató. El Dr. Brenner encontró a Henry y comenzó a trabajar con él en sus poderes (él es el primer niño que encontró el Dr. Brenner, así que está tatuado con el número 1). Cuando el Dr. Brenner se dio cuenta de que Henry era demasiado poderoso para contenerlo, le inyectó un chip para neutralizar sus poderes y mantenerlo sometido.
En el Volumen 1, descubrimos que Eleven le quitó el chip a Henry y Henry a su vez… mató a todos en el laboratorio excepto a Eleven y al Dr. Brenner. Henry se ofrece a dominar el mundo con Eleven y esta, horrorizada, decide matar a Henry con sus poderes. Desafortunadamente, ella lo envió accidentalmente al Upside Down y abrió el primer portal. Así que todo este tiempo Henry pasó tiempo ganando poderes y convirtiéndose en Vecna, esperando la oportunidad de dominar el mundo.
A partir del final de la Temporada 4, los niños aún tienen que derrotar a Vecna, y tendremos que esperar a la Temporada 5 para ver cómo termina la historia.
El Azotamentes (Temporada 3)
El principal villano/monstruo de ‘Stranger Things 3’ es el llamado Mind Flayer en versión original. Nombrado en honor al monstruo de D&D, Mind Flayer o Azotamentes es un monstruo que posee un anfitrión y usa su cuerpo como un recipiente para llevar a cabo su maldad. Billy es el recipiente principal en esta última temporada, y el Azotamentes, a través de él, posee una cantidad de personas (la mayoría de las cuales finalmente se convierten en carne pegajosa), incluida Heather Holloway, su compañera salvavidas, Tom Holloway, el padre de Heather, el editor de The Hawkins Post y Doris Driscoll, una anciana que le cuenta a Nancy sobre las ratas infectadas. Ah, sí, es cierto: también posee y derrite un montón de ratas.
Al derretir estos cuerpos poseídos, el Azotamentes los fusiona a todos en un monstruo gigante de seis patas que sigue ganando más y más masa con cada cuerpo que se derrite. Es bastante espeluznante, y realmente asqueroso.
Los niños atacan al monstruo con fuegos artificiales, pero el monstruo finalmente se detiene cuando suceden una serie de factores: Billy desafía la posesión del monstruo, distrayéndolo de lastimar a la (ahora impotente) Eleven, y Joyce y Hopper cierran la puerta al Upside Down. Tal vez para siempre esta vez, el Azotamentes parece estar muerto.
La sombra (Temporada 2)
Nos presentaron por primera vez al Mind Flayer (originalmente conocido como Sombra) en la temporada 2, como el principal antagonista/monstruo. Will Byers, que aparentemente acaba de superar los eventos de la primera temporada, sigue saltando entre el mundo real y el Upside Down, y ve un monstruo gigante con forma de araña, hecho completamente de humo y sombras. Will es atacado continuamente y finalmente poseído por el monstruo.
Como Will les dice a todos que “le gusta el frío”, eventualmente se dan cuenta de que la forma de derrotar a Mind Flayer es con calor: Joyce y Jonathan ponen a Will atado con lámparas de calor, y el Mind Flayer se ve obligado a salir del cuerpo de Will. Eleven y Hopper bajan por la puerta al Upside Down en Hawkins y, usando los poderes telequinéticos de Eleven, cierran la puerta, por el momento, cortando el poder del Mind Flayer.
El Demogorgon
El Demogorgon era el monstruo original de ‘Stranger Things’ (y había varios de ellos), y probablemente todavía sea el monstruo insignia de la serie. Este es el monstruo que originalmente tomó y se dio un festín con Barb (RIP), atacó a Nancy a través de la puerta del árbol y atormentó tanto a Will como a Eleven. Es como un demonio cuya cara se abre y revela un millón de dientes, acompañado de un rugido chirriante. ¡Es espeluznante!
Al final de la primera temporada, uno de estos chicos malos fue totalmente asado (literalmente) por Nancy, Jonathan y Steve, cuando lucharon antes de derrotarlo prendiendo fuego. Eleven también derrotó a otro haciéndolo volar en pedazos con sus poderes, lanzándose ella misma al Upside Down en el proceso.
Sin embargo, justo cuando pensábamos que estábamos libres de Demogorgons, descubrimos que esa suposición es demasiado presuntuosa. Durante la escena de créditos del final de la temporada 3, echamos un vistazo a una lejana prisión rusa, donde se encuentra recluido el “estadounidense”. Después vemos una sala de torturas, donde, lo adivinaste, espera un Demogorgon. UH oh.
Los Demoperros
Cuando todo parecía estar bien al final de la temporada 1, Will Byers estaba cenando con Joyce y Jonathan y se excusó brevemente para ir al baño. En lugar de las cosas habituales que se hacen allí, vimos a Will volver al Upside Down y luego toser una extraña cosa parecida a una babosa en el desagüe. Asqueroso, y también presagio de lo que vendrá.
A principios de la próxima temporada, Dustin (un notable nerd de la ciencia) encuentra una versión ligeramente mayor de esta misma babosa y, pensando que ha descubierto una nueva especie, la toma y la llama D’artagnan. ‘D’art’, como comienzan a llamarlo para abreviar, resulta ser un mini demogorgon, o un perro demogorgon, y agradece a Dustin por su amabilidad al comerse al gato de su familia. (Se les conoce como Demo-dogs porque caminan a cuatro patas, a diferencia del Demogorgon original que camina erguido)
Los Demo-dogs causan todo tipo de problemas a lo largo de la temporada, pero Steve Harrington tiene un momento de verdadero héroe cuando lucha contra tres de estos chicos malos con su bate de béisbol con púas, mientras Lucas, Dustin y Max observan. Desafortunadamente, antes de su derrota, estas criaturas mutilan brutalmente a Bob, el hombre tan dulce con el que estaba saliendo Joyce Byers (y el gerente del Radioshack local). Nunca les perdonaremos que se hayan comido al pobre Bob.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios