‘The Boys’: el final explicado de la temporada 3 en Prime Video
Cuidado: Spoilers del final de la temporada 3 de ‘The Boys’ a continuación
Vaya montaña rusa apasionante ha sido la tercera temporada de ‘The Boys’. La serie de Amazon Prime Video sigue superándose y el final de esta temporada 3 deja nuevas (y violentas) vías abiertas para el futuro de su historia junto a Patriota, Carnicero, Hughie, Soldier Boy y compañía. Repasamos todo lo que ha ocurrido en el último episodio, y cuáles son las claves para tener en cuenta de aquí en adelante.
Creada por Eric Kripke a partir de los cómics de Garth Ennis y Darrick Robertson, y convertida en una de las mejores series de superhéroes de la historia, ‘The Boys’ ha explorado en su tercera temporada una cuestión central para Hughie: si el fin justifica los medios, si vale la pena tomar caminos poco éticos y traicionar nuestros principios con tal de abatir a un enemigo común. Este debate ha dividido a los protagonistas en los nuevos episodios, con Carnicero y Hughie decididos a utilizar a Soldier Boy para acabar con Patriota mientras Luz Estelar, Leche Materna, Frenchie y Kimiko buscaban otro plan que no requiriese la asociación con asesinos masivos.
Al final, todo los caminos llegan a Roma. O, bueno, a la torre Vought. Tras la gran revelación del final del séptimo episodio (Soldier Boy es el padre biológico de Patriota), todos los personajes parecen encaminarse hacia un enfrentamiento final en la sede de Vought.
Antes de llegar ahí, pasan tres cosas bastante importantes. Primero veremos cómo Patriota encuentra a Ryan y logra tocarle la fibra emocional, algo especialmente fácil después de la decepción que vivió con Carnicero algunos episodios atrás. En Patriota encuentra ese “no fue tu culpa” que tanto necesitaba oír, y también una figura paterna que, quizás no es la mejor, pero es la única que tiene ahora mismo. Segundo, veremos cómo Reina Maeve escapa de la celda donde la tenían metida y se reúne con Carnicero. Y tercero, Patriota asesina a Black Noir cuando se entera de que su silencioso compañero ha sabido quién era su padre todo este tiempo, acabando así con todos los miembros del grupo Payback.
Ahora sí, todos los personajes se encuentran en la torre Vought. El grupo formado por Hughie, Annie, Leche Materna, Frenchie y Kimiko (quien, recordemos, ha recuperado sus poderes) consigue evacuar el edificio para salvar vidas inocentes y desplegar algunos trucos para ayudar, mientras la fuerza bruta la traen Carnicero, Maeve y Soldier Boy, que se enfrentan directamente a Patriota.
Todo este asunto de la paternidad ha dejado una pregunta clave para este momento: ¿puede esta revelación familiar provocar que Soldier Boy se alíe con Patriota y los Boys tengan un problemón entre manos? Todo apuntaba a que podría ser así, pero el resultado es mucho mejor: después de que Patriota le presente a Ryan y le diga entre lágrimas que pueden ser una familia, Soldier Boy se mofa de su “debilidad” y le espeta que se avergüenza de ser su padre. Carnicero puede respirar tranquilo porque lo siguen teniendo de su lado, pero la felicidad le dura poco cuando Soldier Boy amenaza también con matar a Ryan.
En ese momento, la batalla se divide en dos: Maeve contra Patriota, Carnicero contra Soldier Boy. Mientras ellos luchan, los otros Boys han llevado a cabo un plan para neutralizar a Soldier Boy, porque independientemente de en qué lado esté sigue siendo un tipo peligroso que debe ser puesto fuera de circulación. Frenchie consigue replicar un gas capaz de dormir al súpervillano en los laboratorios de Vought, y entre todos consiguen colocarle la máscara. Sin embargo, parece que no podrán impedir que provoque una explosión antes de dormirse, y todos corren peligro. En su último acto de heroísmo después de que Annie le echase en cara su cobardía, Maeve se tira por la ventana con Soldier Boy a rastras y recibe el impacto de la explosión. Ambos están vivos, pero malheridos. Soldier Boy vuelve a ser encerrado en su cámara de gas, y Maeve consigue lo que siempre ha querido: fingir su muerte para poder dejar Los Siete y vivir tranquila con su novia.
Tras esta batalla, el futuro de ‘The Boys’ en la cuarta temporada empieza a tomar forma. Annie deja Los Siete y abandona su alter ego de Luz Estelar, tirando incluso su emblemático traje a la basura. Ahora es una de los Boys y seguirá luchando por la justicia desde las sombras. Carnicero es diagnosticado con un tumor terminal a causa del Componente V temporal que ha estado tomando, y el médico le da entre un año y dieciocho meses de vida. ¿Suficientes para acabar con Patriota? Espera que sí.
Por su parte, el líder de Vought sigue haciendo de las suyas, ahora como padre y mentor de un pequeño Ryan que muy pronto le está cogiendo el gusto a la violencia. Ambos visitan una manifestación a favor de Patriota, pero uno de ellos le lanza algo y le llama “fascista”. Patriota le revienta la cabeza con sus ojos láser y sus seguidores (incluido el padrastro de la hija de Leche Materna…) le vitorean. La temporada acaba con la imagen de Ryan observando este momento en que se da cuenta de que, como superhéroe, puede hacer lo que le dé la gana sin ningún tipo de consecuencias, y hay gente que le aplaudirá por ello. Una sonrisa se asoma en sus labios. ¿Estamos ante el próximo gran villano de la serie?
Por último, cabe mencionar otro de los retos a los que se enfrentarán los protagonistas en la próxima temporada: Victoria Neumann. La conocida como explota-cabezas se encargaba de liderar el Departamento de Asuntos Superheroicos, pero ahora da un paso más arriba en la escala de poder gracias a un fortuito asesinato ordenado por Patriota. Ahora, Neumann es la candidata a vicepresidenta del gobierno, lo que significa que Vought podría tener un conexión directa con la presidencia del país. Aun así, dentro de Vought, Patriota ya no cuenta con tantos apoyos y eso podría ser su ruina. Ashley, A-Train y Profundo no parecen demasiado contentos con su liderazgo, y en la próxima temporada podrían cambiar de bando. Habrá que esperar para verlo.
SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios