‘The Boys’: la temporada 3 empieza con incels, decepciones y la sombra de Soldier Boy
Parece repetitivo afirmar que ‘The Boys’ ha vuelto más salvaje, sangrienta y gamberra que nunca, pero es que es verdad: la tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video sube el listón (una vez más) mientras esquiva convertirse en una caricatura de sí misma tanto como es una caricatura del mundo de los superhéroes. La apuesta sigue subiendo y no sabemos cuándo tocará techo. De momento mantiene el tipo en los primeros tres episodios de la nueva temporada, que se estrenan este viernes 3 de junio, y donde ya hemos visto cameos impredecibles, giros de guion sorprendentes y la sombra disruptiva de Soldier Boy en el horizonte.
Creada por Eric Kripke y basada en los cómics de Garth Ennis, ‘The Boys’ se convirtió rápidamente en un éxito rotundo, además de una de las mejores series de acción en Amazon Prime Video (y, si nos animamos, hasta una de las mejores series de acción de la historia de la televisión). Con su segunda temporada logramos acercarnos más y mejor a los personajes, y el mundo real se mezcló más profundamente con el mundo enfermo y cruel de los superhéroes que nos muestra la serie. Ya no es solo una parodia: es casi un antídoto para la fórmula Marvel que nos permite abrazar nuestro lado más cínico y político sin perder de vista el más puro (y a veces absurdo) entretenimiento.
Desde el final de la segunda temporada de ‘The Boys’, la espera se ha hecho larga. Ha habido hasta una pandemia mundial por en medio. Esperando hasta hemos buscado entre las claves de ‘The Boys: Diabolical’, la serie animada de ‘The Boys’ estrenada en este 2022, en busca de pistas para esta temporada. Por fin podemos dejar de especular: los nuevos episodios ya han llegado y nos preparan para una temporada cargada de emociones. ¿Y una ‘Herogasm’? Esperamos que sí.
SPOILERS MENORES DE LOS TRES PRIMEROS EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE ‘THE BOYS’ A CONTINUACIÓN
¿Jugar limpio o explotar cabezas? Esa es la cuestión
La cuestión filosófica central de ‘The Boys’ vuelve a aparecer en la tercera temporada: ¿se puede ganar jugando según las reglas o está el sistema completamente podrido? Siempre ha habido una parte de Hughie que se pensaba caballero sin espada, y ahora más que nunca con su nuevo trabajo en la Oficina de Asuntos Superheroicos junto a Victoria Neuman. En el primer episodio de la nueva temporada le vemos orgulloso de su traje con corbata, sus desayuno proteínicos y sus reuniones cargadas de comadreo. Sin embargo, todo es un espejismo y tendrá que hacerse la pregunta que ha ido evitando: ¿quién es en realidad Victoria Neuman de ‘The Boys’?
Ya lo conocimos al final de la temporada 2: se trata de la “explota-cabezas” que causó estragos episodios atrás y no dejaba de poner piedras en el camino a los protagonistas en su odisea de desenmascarar a Vought. En la escena final de la temporada quitó de en medio al presidente de la Iglesia del Colectivo después de que le confesase que tiene muchos trapos sucios de Los 7, confirmando su identidad a los espectadores y revelando que sus acciones podrían responder directamente a los intereses de Vought.
Hughie no tardará en enfrentarse a la verdad y los cimientos de sus creencias se tambalearán. También su relación con Luz Estelar (Erin Moriarty), con la que había empezado a compartir vida en pareja a la luz del día. Parece que el método Carnicero parece ahora la única opción posible.
Patriota revela su incel interior
Si Patriota (Antony Starr) ha sido una figura central en ‘The Boys’ desde el principio, en la tercera temporada se convierte directamente en su sol, luna y estrellas. Es decir, que está más desatado que nunca y camina peligrosamente a potenciar todas sus cualidades crueles, maníacas y megalómanas. O peor: a convertirse en un incel. “Es alucinante cómo los tipos blancos más poderosos del mundo son los primeros en afirmar que están siendo victimizados, privados de sus derechos y perseguidos. [Esta temporada] estamos tratando de poner el foco sobre qué coj… es eso”, explicó Kripke en una entrevista con EW.
En efecto, Patriota comienza la temporada con un golpe detrás de otro que le hacen sentir la persona más atacada de la tierra. Primero tiene que ir entrevista a entrevista pidiendo disculpas y dando explicaciones sobre cómo es posible que no se diese cuenta de que Stormfront era una nazi. Un proceso de lavado de imagen que le está volviendo loco. Después Stan Edgar (Giancarlo Esposito) no para de apretarle las tuercas, utilizando incluso a Luz Estelar para hacerle rabiar porque tiene unos números de aceptación del público mucho mayores que los de Patriota. Ouch. Y después para más inri va The Deep y publica un libro de memorias antes que él.
Estos y otros eventos traumáticos para el personaje le llevarán a entrar en la discursiva incel: se siente atacado, aislado, incomprendido… Se siente cancelado por las redes sociales y obligado injustamente a arrepentirse de sentimientos y opiniones que considera no solo perfectamente respetables, sino la verdad absoluta. Claro, cuando explota y expresa esta visión en público, un nuevo Patriota nace. Un Patriota con menos límites y sin pelos en la lengua. Un peligro público que causará estragos en esta temporada. La venganza será terrible.
Carnicero, entre la paternidad y la barbarie
Si Patriota está al límite, Carnicero (Karl Urban) está directamente al borde del abismo. Quién podría culparle: al final de la anterior temporada tuvo que ver explotar en mil pedazos al amor de su vida, y después tuvo que cumplir su promesa de hacerse cargo del niño responsable por su muerte y que además es descendiente (poderes incluidos) de su archienemigo Patriota. Al inicio de la tercera temporada le vemos como nunca le habíamos visto, intentando ser una figura paterna para Ryan (que ahora vive aislado en los bosques con la agente Grace Mallory) mientras contiene su furia contra los supes para alinearse con los ideales de Hughie. Pero, ay, qué poco le dura.
Tras un año de relativa paz, las cosas vuelven a ponerse feas, y Carnicero rompe una de sus promesas internas más importantes: nunca convertirse en aquello que odia más que nada en el mundo. ¿Y ese mantra de ‘El único súper bueno es un súper muerto’? A la basura, a medias, cuando decide tomar el Componente V y adquirir poderes sobrehumanos en su propio cuerpo. Tiene truco, porque no son poderes permanentes sino una versión recientemente creada por Vought y que otorga poderes durante solo 24 horas. Pero claro, es un prototipo aún en pruebas y puede tener efectos secundarios inesperados.
De momento, esta decisión la mantiene oculta a sus compañeros. Mientras, Kimiko (Karen Fukuhara) y Frenchie (Tomer Kapon) siguen ocupados cazando superhéroes y encontrando pistas. Kimiko sigue anhelando sus raíces familiares, mientras Frenchie solo quiere escapar de su pasado, que al parecer tiene que ver con la mafia rusa. Además, Leche Materna (Laz Alonso) ha vuelto a unirse al grupo por fuerza mayor: resulta que Solider Boy provocó la muerte de su familia, por lo que esta búsqueda es personal para él. Tanto como para dejar a su hija de nuevo y volver a ponerse en peligro.
SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO
Soldier Boy, una sombra del pasado… de momento
La obsesión de las campañas publicitarias por contar secretos para atrapar al público nos ha arruinado una sorpresa: Soldier Boy estará vivo en algún momento de la temporada, como vimos en uno de los tráilers oficiales en el que salía desnudo de una especie de cámara. Sin embargo, los primeros episodios intentan mantener el misterio y los protagonistas buscan, en cambio, aquello que supuestamente acabó con su vida.
Pero, ¿quién es Soldier Boy? Poco a poco vamos conociendo más sobre él. Parodia de Capitán América, fue el líder del primer grupo de superhéroes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, el precedentes directo de la liga de Los Siete. Junto con la Condesa Escarlata (Laurie Holden de ‘The Walking Dead), Gunpowder (Sean Patrick Flannery) y otros, Soldier Boy mostró las primeras posibilidades (mayoritariamente negativas) de poner a superhéroes súperpeligrosos al frente de la seguridad de todos. “Es como si el Capitán América renunciara al superheroísmo y fuera solo tu tío borracho e inapropiado”, lo define en EW el actor Jensen Ackles, que vuelve a trabajar a las órdenes de Eric Kripke después de ‘Sobrenatural’.
¿Qué pasará cuando Soldier Boy y Patriota se vean las caras en la tercera temporada de ‘The Boys’? Nada bueno, eso seguro. Ese y muchos otros momentos esperamos ver semana a semana en Amazon Prime Video con estos nuevos episodios que demuestran que a la serie aún le queda combustible suficiente para quemarlo todo hasta sus cimientos.
This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
No hay comentarios