‘Thor: Love and Thunder’ pone de manifiesto el problema del nuevo villano del UCM


    Puede ser difícil hacer que Thor parezca vulnerable dado que es un dios todopoderoso, pero Gorr el Carnicero de Dioses hace un buen trabajo en ‘Thor: Love and Thunder’, la nueva película de Marvel.

    Tal vez Gorr haya pillado al Dios del Trueno en un mal momento de su vida, después de toda la gente que ha perdido, que incluye a la mitad de los asgardianos. Sin embargo, Gorr tiene un arma formidable en la Necroespada y ha estado ocupado matando dioses por todo el universo, así que no hay duda de que Thor tiene que tomarlo en serio.

    Tal y como aseguramos en nuestra crítica de ‘Thor: Love and Thunder’, Christian Bale realiza un excelente trabajo haciendo que Gorr sea tan aterrador como debería, pero mientras ves ‘Thor: Love and Thunder’ no puedes evitar tener una sensación de déjà vu. Y no se trata de un caso aislado, sino que es un sentimiento presente en todas las películas de la Fase 4 hasta la fecha.

    El UCM solía tener un gran problema con sus anodinos villanos, pero ahora tiene uno completamente diferente: son todos iguales.

    A partir de aquí, spoilers de ‘Thor: Love and Thunder’

    christian bale, thor love and thunder

    Marvel Studios

    El impactante inicio de ‘Thor: Love and Thunder’ muestra a Gorr luchando por sobrevivir con su hija en su estéril planeta natal. Las súplicas de Gorr a su dios son inútiles y su hija muere, y Gorr tampoco está lejos de la muerte.

    Sin embargo, Gorr oye algo que le llama y encuentra un oasis con agua y fruta donde también se encuentra con su dios Rapu. Suplica su recompensa eterna, a lo que Rapu le dice cruelmente que todo es una tontería, lo que significa que la hija de Gorr (entre otras) murió por nada.

    Desafortunadamente para Rapu, la Necroespada -que estaba muy cerca tirada en el suelo después de que Rapu matara a su antiguo dueño- llama a Gorr. La coge, mata a Rapu y jura matar a todos los dioses, cosa que hace muy bien hasta que decide atacar a Thor y compañía en Asgard.

    A lo largo de la película, Gorr hace referencias a su hija, lo que añade un elemento de simpatía a sus acciones, por lo demás monstruosas. Su objetivo, en un principio, es alcanzar la Eternidad, lo que le concederá su deseo de acabar con todos los dioses del universo, pero la hija de Gorr está involucrada en el final de la película.

    Gorr alcanza la Eternidad, pero es convencido por Thor de que lo que siempre ha buscado es el amor y no la venganza. Gorr devuelve a su hija a la vida con su deseo, pero aún así muere como resultado de la infección causada por el uso de la Necroespada.

    christian bale as gorr, thor love and thunder trailer

    Marvel Studios

    No se puede decir que Gorr se haya redimido del todo, ya que a) mató a un montón de dioses, lo que provocó el colapso de varias sociedades y muchas muertes, y b) secuestró a un montón de niños para llevar a cabo su plan. Sin embargo, se da cuenta del error que cometió y su acción final no fue ni de lejos tan catastrófica como había planeado inicialmente.

    Es un cambio con respecto a los cómics y un arco sólido para Gorr, que es fácilmente el villano más interesante hasta le fecha de la serie de películas de Thor a cargo de Chris Hemsworth (por cierto, ¿seguirá Chris Hemsworth en Marvel tras ‘Thor 4’?) El problema es que hemos visto el mismo patrón con casi todos los demás villanos de la Fase 4 de las películas.

    Tal vez debido al éxito de Thanos y su retorcido pero lógico razonamiento, la Fase 4 parece haber tenido la misión de replicar el patrón. Los villanos hasta la fecha han hecho cosas terribles, sin embargo, puedes entender su razonamiento y al final, generalmente, se redimen.

    En ‘Viuda negra’ fue Taskmaster, que se revela que fue programada para ser mala y se libera de ello al final. En ‘Shang-Chi’, Wenwu también estaba motivado por una pérdida personal y, a la hora de la verdad, ayudó a Shang-Chi y se sacrificó. En ‘Eternals’, Ikaris iba a destruir el mundo, pero no pudo hacerlo porque amaba demasiado a Sersi.

    Todo el concepto de ‘Spider-Man: No Way Home’ era que todos los villanos podían ser redimidos y curados, y así fue. El Duende Verde fue el que más aguantó, pero al final volvió a ser el viejo Norman Osborn. Si te quedaste con ganas de poder disfrutar más de nuestro amigo y vecino arácnido, siempre te quedará el vídeo con todos los easter-eggs de ‘Spider-Man: No Way Home’.

    Y, más recientemente, el ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ Bruja Escarlata recordó que es una madre, no un monstruo, y se detuvo antes de matar a América Chávez. Y eso que ‘Doctor Stange 2’ pudo tener un final alternativo más oscuro.

    elizabeth olsen as scarlett witch, doctor strange and the multiverse of madness

    DisneyMarvel Studios

    Ha habido villanos secundarios en la mayoría de las películas de la Fase 4, como Dreykov en ‘Viuda negra’, pero el villano principal siempre ha seguido el mismo camino. Tomado por separado, es convincente, ya que siempre nos gusta ver a un villano conflictivo, y es una mejora notable respecto a Malekith, Ronan el Acusador y cualquier otro malo anodino del UCM.

    Sin embargo, cuando cada película acaba siguiendo un arco similar, acabas esperando la redención y la repetición se vuelve sosa. Debería conmoverte más la decisión de Gorr de elegir el amor en lugar de la matanza, pero se ha convertido en la norma y se ve disminuida por ello.

    No hay nada malo en que un villano haga cosas de villano porque es un poco cabrón. Algunos de los malos más icónicos del cine no lo hacen por un trauma en su pasado y sin apenas una razón que no sea el beneficio personal, como el Joker en ‘El caballero oscuro’ o Hans Gruber en ‘Jungla de cristal’.

    Sigue siendo mejor que los primeros días del UCM, pero esperemos que las cosas no se vuelvan tan repetitivas que estemos deseando un nuevo Malekith solo para variar.

    Eso sí que sería un día oscuro.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    0
    Nos la han colado: El inesperado final de ‘Thor: Love and Thunder’ que da un… ‘La noche más larga’: ¿Qué pasará en la 2ª temporada

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *