‘Vikingos Valhalla’: ¿Qué incógnitas nos deja la serie para la 2ª temporada
‘Vikingos: Valhalla’ nos trajo una historia 100 años después de su antecesora. Ciertos guiños a la original y muchas similitudes: acción, sangre a raudales, alianzas…
Jeb Stuart -encargado de las historias de ‘Jungla de cristal’ y ‘El fugitivo’- ha estado detrás de la nueva trama, que basa su argumento entre las tiranteces del pueblo guerrero con la nobleza inglesa, además de las disputas entre los vikingos que se han convertidos al cristianismo frente a los nórdicos que siguen idolatrando férreamente a las deidades paganas.
Con su arranque al estilo Boda Roja de ‘Juego de Tronos’, la serie lanza el hype muy pronto a su público: arrancar así es una declaración de intenciones clara y que apunta que la serie ha de seguir muy arriba. Mantener ese ritmo en los ocho capítulos resulta complicado. Hay momentos en los que la trama decae, pero las escenas de lucha y acción (con ataques a ciudades o incluso a puentes) vuelven a elevar el ritmo de la serie, sustentado con un suculento y más que evidente presupuesto de Netflix.
¿Qué va a pasar en el futuro? Repasemos algunos de los puntos a tener en cuenta para los próximos capítulos.
Emma y Godwin, ¿Una nueva alianza?
Desde el inicio Godwin no ha sido de fiar. No hay que olvidar lo que le hizo a Edmund. Siempre ha jugado a la banda que más le ha interesado. Emma de Normandía nos dejaba en ese último capítulo la sensación de que se iba a su tierra natal y dejaba Inglaterra… Hasta que se ha visto la trampa a la reina Aelfgifu “Sois una reina, pero no de Inglaterra“, le espeta Godwin, que ha sido el artífice del plan de dejar de lado a la monarca danesa, primera esposa de Canuto. Ahora hará falta ver cómo Emma mantiene la relación, al sospechar del caballero de la muerte de Edmund.
Olaf y los planes no resueltos
Los planes del padre de Canuto, el rey Barbapartida de montar una flota e ir a Kattegat han salido y cuando es avistado por los hombres de Olaf, cuya alianza con el siniestro Conde Kare era a costa de sus intereses de hacerse con la corona, estos abandonan. Sus últimas escenas son de soledad absoluta. No se le ponen las cosas precisamente fáciles al que aspira a la corona noruega. Ha traicionado a demasiadas personas, empezando por su hermano Harald, que le usó para dividir al ejército de Kattegat.
¿Qué pasará entre Freydis y Harald?
Al final de la gran batalla en Kattegat, Freydis y Harald ven cómo la ciudad es derruida y avasallada desde lo alto de una colina. La joven guerrera había ayudado al príncipe al encontrarse malherido. Sin duda algo queda entre ellos, sobre todo en él, al que su hermano Olaf ha usado para la batalla. Para Freydis en cambio va a ser más difícil perdonarle dada su lealtad a Kattegat y sobre todo a Jarl (la líder de la ciudad), abatida en plena lucha. Sin duda este romance va a seguir dando de qué hablar.
Leif, ¿Fiel a sus principios?
En lo que respecta a lealtad y principios, Leif es igual a su hermana Freydis. Los dos partieron de su Groenlandia natal en busca de venganza y no pararán hasta conseguir limpiar su honor vikingo. Pero ver morir a Liv en sus brazos es algo que al joven ha cambiado por completo. Ya ha perdido a todos sus amigos que partieron con él desde su tierra y la muerte de esta última ha sido la gota que ha colmado el vaso. En el octavo episodio vemos al joven enloquecer por completo y matando a todo el que se pone por delante. De hecho, el capítulo finaliza enfrentándose a uno de los nietos de Barbapartida, sin saber si le habrá atacado finalmente.
Todavía quedan 16 capítulos más de esta nueva tanda de aventuras de estos guerreros nórdicos. De momento tenemos los ocho primeros capítulos de ‘Valhalla’ en Netflix. Con la promesa de una segunda tanda en 2023, pudimos ver en el Tudum de septiembre de 2022, el primer vistazo a ellos, tras las cámaras del rodaje.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
No hay comentarios