10 curiosidades de ‘Dos tontos muy tontos’, un clásico de la comedia moderna

10 curiosidades de ‘Dos tontos muy tontos’, un clásico de la comedia moderna

Un debut (de cinco estrellas) como ‘Dos tontos muy tontos‘ podría haber salido fatal para Peter y Bobby Farrelly, pero difícilmente podría haber salido mejor. No hablamos de un territorio idóneo para escandalizarse, se deben conocer las reglas del juego antes de empezar la partida, pero sí que estamos ante un tablero de gags salvajes, escenas que son oro cómico, diálogos brillantes a la hora de convertir la estupidez en caviar y dos actores en estado de (muchísima) gracia: Jim Carrey y Jeff Daniels.

Su estatus dentro de la comedia norteamericana reciente está relacionado directamente con el respeto y la admiración y eso, tratándose de una película que cuenta, entre otras cosas, con un pájaro decapitado en manos de un niño ciego, ataques de diarrea imposibles y corazones arrancados tras una pelea cuerpo a cuerpo en modo Kung-fu, es más que un logro. Sí, estamos ante algo similar a un hilarante milagro.

Todavía hoy, la cima de los Farrelly, con amplia diferencia del resto de competidoras, mantiene intacta su capacidad para despertar sonoras carcajadas, sumando además a su infalible fórmula ese tipo de nostalgia adherida a los chistes que, sin importar el número de veces que nos los han contado, siguen haciendo que acabemos por el suelo de la risa. Fuera prejuicios, dentro ovaciones: ¡viva ‘Dos tontos muy tontos’!.

Contenido original de eCartelera

0
Muere LJ Smith, la autora de la saga ‘Crónicas vampíricas’ ‘La furia’, un retrato visceral de la oscuridad que desata la violencia sexual

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *