Actor de Los Anillos de Poder aplaude a Amazon por tener un elenco diverso

Actor de Los Anillos de Poder aplaude a Amazon por tener un elenco diverso

Cada vez conocemos más detalles de Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video con la que volveremos a la Tierra Media tras varios años. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del público es el reparto, pues resultó mucho más diverso que el de las previas adaptaciones realizadas por Peter Jackson. Dicha decisión es aplaudida por uno de los miembros del elenco.

Durante la promoción de la serie, el actor Lenny Henry fue cuestionado sobre la diversidad de este gran proyecto. Él se mostró muy contento por la decisión de alejarse por completo de los personajes blancos que predominaron en el material escrito por J. R. R. Tolkien y las ya mencionadas adaptaciones cinematográficas (vía):

“Esto tiene que ver con estar en el siglo XXI. La gente se quiere ver a sí misma. Por supuesto, si miras atrás, habrá cosas que prevalecen porque los libros no lo dicen. Algunos personajes eran descritos con piel de color y un poco más oscuros en complexión. Pero eso fue antes, esto es ahora y estamos contando la historia en este momento.”

El tema es importante para Henry porque, durante las décadas de 1979 y 1980, él fue uno de los pocos actores de color dentro de la televisión británica. Formar parte del proyecto televisivo más caro de la historia no solo es una oportunidad para tener exposición, sino para sentar un precedente de cómo pueden ser los elencos del futuro. Aunque la obra de Tolkien ha sido mundialmente aclamada, muchos lectores se han quejado de la falta de representación en sus adaptaciones. Sus argumentos son que hace falta mayor diversidad racial y de género.

“Durante un largo tiempo, nunca vi a alguien con poder y que luciera como yo. Me sentía solo. Ahora tienes a toda esa gente diciendo lo mismo que yo empecé a decir en el 2000. La industria necesita cambiar. ¿Puede apurarse?”, agregó.

En la serie, Henry interpreta a Sadoc Burrows, un viejo Harfoot. Los Harfoot son una de las tres razas de antepasados de los hobbits y tienen características físicas muy particulares. Aunque se habla poco de ellos, su historia es muy interesante. Durante años vivieron en las Montañas Nubladas y ayudaron a colonizar La Comarca varios años después.

¿Crees que Amazon hizo lo correcto con Los Anillos de Poder y su elenco diverso? La serie llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre y promete convertirse en uno de los éxitos más grandes de la temporada.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
MTV Video Music Awards 2022: Lista completa de ganadores Esta barra de sonido LG es el mayor chollo del Día sin IVA de MediaMarkt…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *